Compromiso ambiental

Bayer: gran liderazgo de la compañía en sustentabilidad

Bayer ha sido incluida en la lista elaborada por el “Carbon Disclosure Project” como una compañía líder, anualmente desde 2005. Numerosos inversionistas toman en consideración las clasificaciones de CDP en sus decisiones de inversión.

23/01/2020 | 09:19

El Presidente de la Junta Directiva, Werner Baumann, afirmó que: “Como una compañía líder en el área de la innovación, impulsaremos una reducción de los gases de invernadero a lo largo de toda nuestra cadena de valor”.

Leverkusen, 20 de enero de 2020 – La prestigiosa organización de clasificación CDP (anteriormente conocida como el “Proyecto de Divulgación del Carbono” [“Carbon Disclosure Project”]) ha designado una vez más a Bayer como una de las compañías líderes a nivel internacional en la categoría climática, otorgándole la clasificación más alta (“A”). 

CDP estudió a más de 8,000 compañías enfocándose en la manera en la cual se ocupan de los desafíos del cambio climático a un nivel estratégico. Apenas un 2 por ciento (aproximadamente 179 compañías) alcanzó una clasificación de “A”. 

Los inversionistas institucionales tienen cada vez más una expectativa de que las compañías cuenten con una estrategia orientada hacia la sustentabilidad y ven a la clasificación de CDP como una base relevante para sus decisiones de inversión.

“Estamos sumamente complacidos por haber recibido muy buenas calificaciones de CDP en forma continua desde 2005 ", Werner Baumann, Director de la Junta Directiva de Bayer AG. 

“Como una compañía líder en el área de la innovación, tenemos el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en nuestras operaciones para 2030. Por consiguiente, impulsaremos una reducción de los gases de invernadero a lo largo de toda nuestra cadena de valor”.

Paul Simpson, CEO de CDP, declaró: “Felicitamos a las compañías que lograron un puesto en la ‘Lista A’ de CDP este año por ser líderes en los ámbitos del desempeño ambiental y la transparencia. 

La escala de los riesgos comerciales derivados de la emergencia climática, la deforestación y la inseguridad de agua es vasta, como también lo son las oportunidades derivadas de su combate, y está claro que el sector privado tiene un rol vital en este momento crítico. 

Las compañías de la ‘Lista A’ lideran el mercado en términos de la sustentabilidad corporativa, del combate a los riesgos ambientales y de la preparación para tener éxito en la economía del mañana”.

El proteger el ambiente y el enfrentar el cambio climático han sido prioridades elevadas para Bayer desde hace muchos años. “Ahora estamos redoblando nuestros esfuerzos en línea con el acuerdo climático de París de manera considerable”, informó Matthias Berninger, Jefe de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer.

CDP es una organización sin fines de lucro que año tras año reúne la colección más completa a nivel mundial de datos corporativos de acceso público sobre aspectos tales como el climático y evalúa esos datos para crear una clasificación. 

De acuerdo con los propios datos de CDP, 525 inversionistas institucionales que representan 96 billones de dólares de los Estados Unidos en activos respaldan a CDP y toman en consideración sus clasificaciones en sus decisiones de inversión. 

Además de ser consideradas por los inversionistas “ESG”, quienes se especializan en el desempeño ambiental, social y de gobernanza de las compañías, las clasificaciones de CDP están también atrayendo cada vez más la atención de los grandes inversionistas tradicionales.

Te puede interesar

Bayer Cono Sur

El programa de Responsabilidad Social de Bayer, dio a conocer las propuestas seleccionadas en la primera etapa de la edición 2020, que tuvo 104 iniciativas presentadas.

Campaña gruesa

Luciano Fliess, líder de Campañas Comerciales de Dekalb, recomienda los nuevos maíces DK 72-72, para lotes de alto potencial de rendimiento y DK 73-30 para lotes de mediana productividad.

Clima campaña fina

Pablo Bollatti, coordinador técnico del Grupo Napas del INTA Marcos Juárez, afirmó que esperaban acumular al menos 20 milímetros en junio y julio y "lamentablemente no se acumuló prácticamente nada".

Región núcleo

Se trata de cuadros que se sembraron con la humedad justa. Hay lugares donde hace 60 días que no llueve y se estiman pérdidas de rindes en la región núcleo, advierte la Bolsa de Comercio de Rosario.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

El adolescente de 17 años fue asesinado en la madrugada de este jueves durante una persecución policial.  

Alerta por Covid-19

Se produjeron en la semana, informó el Ministerio de Salud provincial. El informe no da cuenta de la víctima de Tribunales I. Hubo 138 contagios nuevos. Se acumulan 59 decesos y 2.988 casos. Las camas de terapia: 4,09%. 

Tragedia aérea

Gonzalo Fabián Britos Venturini, de 34 años, tenía una destacada trayectoria en las Fuerzas. "Siempre era primer promedio", dijo a Cadena 3 Gabriel Verdina, vocero del cuerpo.

Alerta por coronavirus

Es un testeo piloto que debe ser permitido por Nación. El protocolo está aprobado y desde la Cámara de Gimnasios presentaron una carpeta con estudios. Durará hasta tres semanas y aún no tiene fecha.

2

Conmoción en Córdoba

Fue en Chacabuco y Corrientes. La víctima, identificada como Valentino Blas Correas, de 17 años, habría recibido un disparo de un policía. Iba en un auto junto a una pareja de amigos.

Ahora

Alerta por Covid-19

Se produjeron en la semana, según el Ministerio de Salud provincial. El informe no da cuenta de la víctima de Tribunales I. Hubo 138 contagios nuevos. Se acumulan 59 decesos y 2.988 casos. Las camas de terapia: 4,09%. 

Alerta en Argentina

El Ministerio de Salud informó que el número total de víctimas se elevó a 4.251. La cifra de infectados es de 228.195 desde el inicio de la pandemia. Hay 1.245 pacientes en terapia intensiva.

Covid-19 en Córdoba

El deceso fue confirmado a Cadena 3 por las máximas autoridades de tribunales. La mujer tenía 34 años y se desempeñaba en un juzgado del fuero laboral. Este viernes, no habrá actividad por duelo.

2

Conmoción en Córdoba

Fue en Chacabuco y Corrientes. La víctima, identificada como Valentino Blas Correas, de 17 años, habría recibido un disparo de un policía. Iba en un auto junto a una pareja de amigos.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Hazaña olímpica

Un 6 de agosto de 2016 la judoca conseguía la presea dorada, desatando la alegría en todo el país. Reviví ese momento con el emotivo relato de Jorge Parodi desde la ciudad brasileña.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Regreso de entrenamientos

El médico de Chacarita, Diego Eyharchet, cuestionó en Cadena 3 el uso de serológicos (test rápido) y no los PCR, que algunos clubes anunciaron que pagarán. "Todavía no está claro", dijo.

Desaconsejable bebida

Se trata de dióxido de cloro, un líquido que es desaconsejado por la Anmat. Video.

Alerta por coronavirus

En una carta abierta, aseguran que el sector atraviesa un "índice de desocupación del orden del 90%". "Se podría hacer un programa respetando la distancia”, dijo a Cadena 3 Arturo Puig.