Compromiso ambiental

Bayer: gran liderazgo de la compañía en sustentabilidad

Bayer ha sido incluida en la lista elaborada por el “Carbon Disclosure Project” como una compañía líder, anualmente desde 2005. Numerosos inversionistas toman en consideración las clasificaciones de CDP en sus decisiones de inversión.

23/01/2020 | 09:19

El Presidente de la Junta Directiva, Werner Baumann, afirmó que: “Como una compañía líder en el área de la innovación, impulsaremos una reducción de los gases de invernadero a lo largo de toda nuestra cadena de valor”.

Leverkusen, 20 de enero de 2020 – La prestigiosa organización de clasificación CDP (anteriormente conocida como el “Proyecto de Divulgación del Carbono” [“Carbon Disclosure Project”]) ha designado una vez más a Bayer como una de las compañías líderes a nivel internacional en la categoría climática, otorgándole la clasificación más alta (“A”). 

CDP estudió a más de 8,000 compañías enfocándose en la manera en la cual se ocupan de los desafíos del cambio climático a un nivel estratégico. Apenas un 2 por ciento (aproximadamente 179 compañías) alcanzó una clasificación de “A”. 

Los inversionistas institucionales tienen cada vez más una expectativa de que las compañías cuenten con una estrategia orientada hacia la sustentabilidad y ven a la clasificación de CDP como una base relevante para sus decisiones de inversión.

“Estamos sumamente complacidos por haber recibido muy buenas calificaciones de CDP en forma continua desde 2005 ", Werner Baumann, Director de la Junta Directiva de Bayer AG. 

“Como una compañía líder en el área de la innovación, tenemos el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en nuestras operaciones para 2030. Por consiguiente, impulsaremos una reducción de los gases de invernadero a lo largo de toda nuestra cadena de valor”.

Paul Simpson, CEO de CDP, declaró: “Felicitamos a las compañías que lograron un puesto en la ‘Lista A’ de CDP este año por ser líderes en los ámbitos del desempeño ambiental y la transparencia. 

La escala de los riesgos comerciales derivados de la emergencia climática, la deforestación y la inseguridad de agua es vasta, como también lo son las oportunidades derivadas de su combate, y está claro que el sector privado tiene un rol vital en este momento crítico. 

Las compañías de la ‘Lista A’ lideran el mercado en términos de la sustentabilidad corporativa, del combate a los riesgos ambientales y de la preparación para tener éxito en la economía del mañana”.

El proteger el ambiente y el enfrentar el cambio climático han sido prioridades elevadas para Bayer desde hace muchos años. “Ahora estamos redoblando nuestros esfuerzos en línea con el acuerdo climático de París de manera considerable”, informó Matthias Berninger, Jefe de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer.

CDP es una organización sin fines de lucro que año tras año reúne la colección más completa a nivel mundial de datos corporativos de acceso público sobre aspectos tales como el climático y evalúa esos datos para crear una clasificación. 

De acuerdo con los propios datos de CDP, 525 inversionistas institucionales que representan 96 billones de dólares de los Estados Unidos en activos respaldan a CDP y toman en consideración sus clasificaciones en sus decisiones de inversión. 

Además de ser consideradas por los inversionistas “ESG”, quienes se especializan en el desempeño ambiental, social y de gobernanza de las compañías, las clasificaciones de CDP están también atrayendo cada vez más la atención de los grandes inversionistas tradicionales.

Te puede interesar

Bayer Cono Sur

Se trata de variedades Asgrow con tecnología Intacta, para hacer frente al desafío de aumentar los rindes en el país.

Bayer Cono Sur

La organización fue seleccionada con el proyecto "Acceso al agua profunda, capacitación y generación de alimentos wichí". 

Estado de cultivos

Los mayores precios de exportación no pudieron compensar la caída en la producción, retrayendo el valor bruto un 55 % respecto a la campaña previa, aseguraron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Sequía

Las probabilidades son mayores al 80 %, según informa INTA. Prevén precipitaciones inferiores a las normales en el centro, norte y extremo sur argentino.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Hay una pronunciada actividad eléctrica. Se produjo una fuerte baja de la temperatura. 

Esperada noticia

Los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos de la provincia, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Usurpación de honor

Aunque no cobraba pensión de guerra, se dedicaba a dar charlas motivacionales en carácter de excombatiente. Se comprobó que nunca estuvo en las islas, ni hizo el servicio militar.  

4

Turismo interno en Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, explicó en Cadena 3 cómo hacer para tramitar el certificado que permitirá la circulación entre departamentos. 

Temporada de verano

El coordinador de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica región centro, Alejandro Moroni, dijo a Cadena 3 que no será rentable poner en marcha el establecimiento.

Ahora

Crisis económica

La medición fue realizada entre julio y octubre últimos por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). Se advierte que la cifra se disparó en medio de la pandemia de coronavirus.

Crisis económica

Lo dijo el Presidente ante la Unión Industrial Argentina (UIA). Señaló que el riesgo que se avecina es “no crecer, no desarrollarse luego de la pandemia”. Subrayó que la clave es que los empresarios “generen empleo”. 

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde el comienzo de la pandemia, 2.052 muertos y 116.225 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 32,6%.  

Tiempo inestable

Hay una pronunciada actividad eléctrica. Se produjo una fuerte baja de la temperatura. 

4

Turismo interno en Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, explicó en Cadena 3 cómo hacer para tramitar el certificado que permitirá la circulación entre departamentos. 

Esperada noticia

Los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos de la provincia, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Copa Sudamericana

El equipo de Florencio Varela venció a Vasco da Gama por 1-0, con gol de Gabriel Hachen. En el partido de ida, habían empatado 1-1. El conjunto dirigido por Hernán Crespo enfrentará a Bahía en la siguiente ronda.  

Deportes en pandemia

El certamen regresa este viernes con ocho partidos, luego de tres semanas de parate por los contagios de los planteles en las burbujas que se habían montado en la Ciudad de Buenos Aires.

Espectáculos en pandemia

El dúo, a punto de cumplir 30 años juntos, realizarán su concierto por streaming el viernes 25 de diciembre desde el hermoso mercado de San Telmo, su primera casa.

Metas de año nuevo

"Yo lo hago por los animales", dijo la cantante brasileña. Propone comenzar el nuevo año sin consumir productos de ese origen, por lo menos por un mes, para finalmente adoptar ese estilo de vida.