Anímate

Lo que el color de tu ropa revela sobre tu estado de ánimo

Quizás no lo sabías, pero la elección del color de tu ropa, dice mucho sobre vos y cómo te sentís.

31/08/2021 | 09:31

Hay días que no queremos que la gente se de cuenta que estamos de mal humor, pero se igual se nota.¿Por qué? ¡Porque te vestiste en tonos negros y grises en un día primaveral!

Si. La ropa dice mucho sobre nuestro estado de ánimo, así que tené en cuenta los diferentes colores a la hora de vestirte cada día para transmitir al mundo lo que queres decir.

¿Qué significa cada color?

El color rojo
El rojo es pasión, eso lo sabemos todos. Por eso, si vemos a una mujer vestida de color lo primero en que pensamos es que va a comerse el mundo, que tiene una reunión importante en la que cerrará un negocio millonario o bien tendrá una primera cita con esa persona que se convertirá en el amor de su vida.

El color azul
Si te vestís de azul frecuentemente es que adoras la claridad, decir las cosas tal cual son y, ante todo, la tranquilidad. El color azul nos recuerda el mar, el agua, el cielo, y eso transmite paz.

El color verde
En un examen o en una entrevista de trabajo, cuando estamos pendientes de que algo nos salga muy bien, que de ello depende parte de nuestra vida o nuestro futuro...ahí tiene que aparecer el color verde. Las personas que llevan frecuentemente este color apuestan siempre por la naturaleza como medio de vida, pero también tiene mucho que ver la esperanza, ya que se le relaciona desde siempre con este bonito sentimiento. 

El color negro
¿Qué pasa si siempre me visto de negro? El color negro es un color elegante, pero también un color serio, un color que no transmite felicidad ni relajación. Muchas personas optan a diario por este color, es un comodín. Pero no es bueno abusar de él, sobretodo si estas feliz, porque no transmite nada.

El color violeta
Si te vestís con este tono transmitirás que tenés una mente libre de prejuicios y actuás con el corazón. El violeta es un color mixto que se origina mezclando el rojo y el azul, y es esta cualidad de color mixto la que asigna al violeta sus sentimientos ambivalentes.

El color rosa
El color rosa es el color de la feminidad, el color de lo dulce, lo cariñoso... Cuando vemos a una persona vestida de este color nos transmite dulzura, de modo que es un buen recurso en muchas ocasiones.

El color amarillo
Un día te levantas con ganas de comerte el mundo, y entonces apostas por el amarillo. Sí, el amarillo es energía, es emoción, es vitalidad. No es el color preferido de muchas personas pero sí es cierto lo que trasmite.

El color blanco

Son pocas las personas que no tienen una prenda blanca en su placard, y lo que transmite es pureza, es tranquilidad y relajación.

Así que ya saben, ¡No se olviden de ponerle color a la vida!

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición