Inseguridad informática

Hackearon el Instagram de Jorge Caserio para estafar gente

El ardid funcionó en tres ocasiones y pudieron hacerse de 45 mil pesos. Desde la Municipalidad de Valle Hermoso pidieron evitar responder a pedidos y mensajes enviados desde la cuenta del intendente. 

28/04/2021 | 18:59

“Se comunica que la cuenta de Instagram del intendente Jorge Omar Caserio @jorgeomarcaserio0 ha sido hackeada por lo que ya se hizo la denuncia correspondiente", afirma el comunicado. 

Según dijeron, quienes hackearon la cuenta habrían solicitado no sólo información personal, sino también grandes sumas de dinero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La manera en la que operaban era mandar un mensaje en el que se leía: “Hola vos cómo estás? ¿Será que te puedo pedir un favor? ¿De por casualidad vos no tenés saldo en alguna cuenta o dinero en Santander? A ver si me podés ayudar con una transferencia. Es que me excedí del límite diario y yo te lo entrego en una hora. Necesito 15 mil”

La modalidad dio resultado en tres usuarios quienes confiaron que el mensaje efectivamente provenía del intendente de Valle Hermoso. 

Según publicó La Estafeta Online, el hecho fue corroborado cerca de las 10 de este miércoles, cuando Caserio comenzó a recibir llamados de amigos y conocidos que le preguntaban por su pedido de dinero a través de la red social.

De a poco, casi todo el personal de la Municipalidad había recibido el mismo mensaje del mandatario a través del chat privado de Instagram

"Me han hackeado la cuenta de Instagram, me han cambiado la contraseña y están haciendo un acto delictivo de pedir 15 mil pesos en un número de cuenta de un banco del extranjero", contó Caserio a Cadena 3.

"Está hecha la denuncia en la fiscalía y está viniendo la policía cibernética para hacer la investigación, indicó.

Informe de Tomás Villagra.

Te puede interesar

Histórico hecho

Se trata de una prueba. Los vecinos de la localidad de Punilla se acercaron a la máquina para recibirla. Entrá y mirá las imágenes.

Engaño en Córdoba

Una oyente de Cadena 3 contó que su hijo recibió un llamado por WhatsApp. Le dijeron que, para otorgarle un turno a su abuelo, debía ir a un cajero automático. También le pedían datos de su cuenta bancaria.  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sorpresa

El cantante abrió una cuenta y su primer video se hizo viral.

Lo último de Sociedad

Audio

Evento histórico en Salta

El sacerdote Horacio Urbano dijo a Cadena 3 que “es un acontecimiento grandísimo”. El jujeño Pedro Ortiz de Zárate, antes de ser párroco, fue elegido tres veces alcalde de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Liga Profesional

El DT Carlos Tevez se reunió este sábado con los dirigentes de Central para avanzar en los nombres de los refuerzos. El mediocampista pasó la revisión médica y el delantero anunció su salida.  

Mejora esperanzadora

Zanabria, un suboficial de Policía oriundo de San Javier, al norte de la provincia, fue baleado la madrugada del 27 de mayo pasado en el sur de la ciudad y pelea por su vida desde entonces en el Heca.  

Venta de estupefacientes

Múltiples allanamientos tenían lugar este sábado en Las Parejas y Marcos Juárez, con intervención de Prefectura y por orden de la Justicia Federal de Rosario.  

Aniversario especial

El pueblo del brigadier Juan Bautista Bustos festejó su 437 aniversario con un desfile multitudinario y el anuncio de que tras el censo, superó los 10 mil habitantes.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Interna en el oficialismo

En un comunicado alertaron, además, sobre el "impacto de la inflación" y reclamaron "un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles líquidos".

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.

Extraña enfermedad

Desde el Ministerio de Salud del país trasandino llamaron a la población a no alarmarse con este decreto y descartaron por el momento medidas "extraordinarias" como el cierre de fronteras.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional.