Mercado de pases

Zanetti: "Espero que Lautaro se quede mucho tiempo en Inter"

El vicepresidente del club dijo que el delantero argentino –pretendido por Barcelona– es "patrimonio" de la entidad de Milán.

02/04/2020 | 11:13

El vicepresidente del Inter, Javier Zanetti, aseguró hoy que espera que el delantero Lautaro Martínez "se quede mucho tiempo" en el club italiano debido a que es "patrimonio" de la entidad de Milán.

"Lautaro ha crecido mucho, es un fuerte punto de referencia en el equipo. Está contento en el Inter, viéndolo entrenar lo veo feliz y espero que se quede por mucho tiempo, es nuestro patrimonio", señaló. 

En declaraciones a la televisión italiana Sky Sport, Zanetti indicó además: "Me da gusto hablar de Lautaro porque cuando lo fichamos en 2018 llevábamos tiempo siguiéndolo. Era el jugador más prometedor del fútbol argentino. Hablando con Diego Milito decíamos que podía tener un valor importante".

Martínez fichó para el Inter en 2018 procedente de Racing y, tras estar un año como suplente de su compatriota Mauro Icardi, se convirtió en un titular indiscutido del equipo de Milán marcando 16 goles en esta temporada.

Si bien desde el Inter la intención es que el jugador continúe allí debido a que tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de 112 millones de euros, el delantero es pretendido por Barcelona, que le haría una jugosa oferta mientras que también lo quieren el Real Madrid y el Manchester City.

Por otro lado, Zanetti habló acerca de la pandemia del coronavirus debido a la cual se encuentra aislado en su casa de Milán: "Desafortunadamente el virus llegó a Italia y murieron tantas personas que debemos ser muy cuidadosos".

"Estoy en casa, con mis hijos que hacen el trabajo escolar en línea. Trabajo desde aquí, estoy en contacto con el gerente y con los otros directores. Estamos trabajando para satisfacer las necesidades de nuestros socios que se han centrado en nosotros, expresó.

En tanto opinó: "Pensar en la reanudación de la temporada es muy difícil porque hasta el 13 de abril debemos quedarnos en casa y eso es lo correcto. Es muy difícil pensar en un regreso al campo y aquellos que tendrán que tomar decisiones tendrán que tenga cuidado porque la salud está en juego".

"No es un interruptor que se enciende y apaga, será necesario ver el aspecto psicológico de los jugadores, percibo su preocupación y eso debe tenerse en cuenta", dijo mientras que manifestó que es una hipótesis inviable la idea de jugar un torneo de tres vías para decidir los ganadores del título de la Serie A.

En ese sentido comentó: "Creo que encontrar una fórmula es complicado. Tal vez haya más tiempo para la Copa, pero hay que ver cuándo se resolverá todo y tener cuidado de no comprometer la próxima temporada. No es fácil tomar una decisión, tenemos que evaluar todas las cartas sobre la mesa".

Te puede interesar

Mercado de pases

El club catalán tiene al argentino como una de sus prioridades. En la nota, los detalles que reveló la prensa italiana.

Mercado de pases

La idea del club español es rebajar los 111 millones de euros de la cláusula de salida del argentino hasta con tres futbolistas. Por el brasileño, el PSG quiere un pago multimillonario.

Tensión en el Barcelona

La tapa del diario deportivo L'Equipe eligió hacer una llamativa comparación en su ilustración de tapa.

Futuro blaugrana

El ídolo culé, actual director técnico del Al-Saad de Qatar, puso eso como condición. El ex volante planteó el comienzo de un "trabajo de cero" y la necesidad de sintonía entre la directiva y el cuerpo técnico.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

"El Toto", nuevamente goleador auriazul en el triunfo xeneize sobre Independiente Medellín, valoró el sacrificio del equipo. Consideró que la victoria fue merecida.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Copa Libertadores

"El Toto" le dio una importante victoria a Boca sobre Independiente Medellín, que acerca al "Xeneize" a los octavos. Reviví el espectacular relato de Gustavo Vergara para Cadena 3.

Comentario del partido

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de Boca y de Independiente Medellín, duelo que terminó en triunfo xeneize. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Fue 1-0 en Medellín, con gol de Eduardo Salvio al cierre del partido. Con el triunfo, "El Xeneize" lidera su grupo con 10 puntos. Le sacó 4 al tercero, Libertad, con 6 en juego.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

Tiempo inestable

El aviso abarca además a centro, norte y sudoeste de provincia de Buenos Aires; Capital Federal; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis y sur de Santa Fe.

Escándalo en el Congreso

La Cámara aprobó durante la madrugada la dimisión del ahora ex legislador del Frente de Todos por Salta.

Investigación en Córdoba

Vecinos encontraron los cadáveres de siete canes y dos gatos en la colectora de Circunvalación, con signos de haber estado bajo tratamiento. El hombre está acusado de diversos delitos en torno al hecho.

"Dyhzy", en boca de todos

El hijo de Alberto Fernández publicó una foto artística en la que celebra sus "dos personas en una misma". Para evitar censuras, usó una consola musical para taparse. Entrá y mirá.

Ahora

Escándalo en el Congreso

La Cámara aprobó durante la madrugada la dimisión del ahora ex legislador del Frente de Todos por Salta.

Alerta por coronavirus

Los positivos llegan a 678.266 desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, se reportaron 391 muertes. Los fallecidos suman 14.766. El país se ubica noveno en el ranking de infectados en el mundo.

Escándalo en el Congreso

Los medios del mundo se hicieron eco del acto erótico que protagonizó el ahora ex legislador kirchnerista. Mirá las portadas.

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

Supercopa de Europa

Fue 2-1 en Budapest, ante 20 mil personas. El argentino Lucas Ocampos, de penal, adelantó al elenco español, pero Leon Goretzka y Javi Martínez le dieron un nuevo título al coloso alemán.

Alerta por Covid-19

El Milan informó públicamente que el delantero dio positivo en el último hisopado que se realizó el plantel.

¿Nace un nuevo amor?

Según comentaron en Intrusos, el cantante "estaría perdidamente enamorado de ella".

3

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Ya se levantó de la cama y no recibe oxigenación permanente.