Liga Profesional

Con tres de Marco Ruben, Rosario Central goleó 4-1 a Colón

El artillero "canalla" tuvo una tarde soñada en el Cementerio de los Elefantes, donde marcó un triplete. El tanto restante lo hizo Vecchio. Piovi anotó el gol del local.

25/11/2021 | 21:30

Rosario Central goleó esta noche por 4-1 a Colón de Santa Fe, en condición de visitante, en un encuentro jugado en el estadio "Cementerio de los Elefantes" y válido por la 22da. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero del "Canalla" Marco Ruben anotó tres tantos (3min y 8min. -PT- y 3min. -ST-, mientras que Ezequiel Vecchio aumentó la diferencia a los 23 minutos de la segunda etapa. Para el local descontó Gonzalo Piovi a los 15min. del complemento.

El partido arrancó con mucho dinamismo por parte de ambos equipos que salieron a jugar con la mente puesta en el arco rival, aunque a los tres y ocho minutos el delantero Marco Ruben impactó la pelota de cabeza para anotar un doblete antes de los primeros 10 minutos de juego.

Con estos dos tantos, Ruben quedaba como el segundo máximo goleador de la historia del "Canalla' con 96 conquistas, dos más que Mario Alberto Kempes -94- y además se encuentra a dos del máximo artillero Waldino Aguirre -98- y sumó su décimo grito en el actual torneo.

El conjunto rosarino se mostró efectivo y decidido a quedarse con los tres puntos ante la pasividad del "Sabalero" que no pudo manejar el mediocampo, zona en la que siempre tuvo menos gente y estuvo desordenado, ni incomodar a Jorge "Fatura" Broun.

Con el correr de los minutos y, obligado a descontar la diferencia en contra, Colón se adelantó en el campo, le jugó de igual a igual por momentos a su rival y tuvo la más clara con un remate de Alliendro que salvó el arquero Broun.

Sin embargo, los dirigidos por el DT Eduardo Domínguez, que jugaron 15 minutos con una menos por la expulsión de Eric Meza, no estuvieron firmes a nivel defensivo y se vieron superados, en líneas generales, por la visita.

A los tres minutos de la segunda etapa Marco Ruben, nuevamente de cabeza y esta vez tras un centro de Damián Martínez, anotó su tercer tanto de la noche y alcanzó los 11 goles en el torneo local. Además llegó a los 97 tantos en la historia de Central y quedó a uno de Aguirre (98).

A pesar de los tres goles de diferencia, el "Canalla" siguió buscando el arco rival, situación que le generó espacios a Colón, que de contra y con una salida rápida de Cristian Bernardi y tras un rechazo, Gonzalo Piovi descontó para el local a los 15 minutos.

Colón, más allá del hombre de menos, intentó equiparar el trámite del partido, tomó el control del mediocampo, aunque no pudo impedir el cuarto tanto de la visita (Vecchio, a los 23min.), el cual selló el resultado.

En la próxima fecha (23era.) Colón visitará a Defensa y Justicia, mientras que Rosario Central recibirá a River Plate.

Te puede interesar

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

3

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de Racing y de Colón. Mirá. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

"El Pato" fue ídolo en Racing de Córdoba y en Rosario Central, con el que salió campeón en el '87. Como jugador era fino, cerebral y tenía una pegada excepcional para los tiros libres. Repasá su historia.

Liga Profesional

El multicampeón entrenador de River alzó por primera vez la copa de Primera División del fútbol argentino. Así, sumó un esperado festejo que se le venía negando hace años.

Lo último de Deportes

NBA

El base cordobés marcó diez puntos, cinco asistencias y un rebote en los 24 minutos que estuvo en cancha. El resultado final,120-111.

Liga Profesional

El encuentro se disputará desde las 19.15 en La Bombonera, con Patricio Loustau como juez principal. Transmitirá Cadena3.com y app.

Descargo

El periodista deportivo explicó en qué contexto hizo las polémicas críticas a Lionel Messi.

Balón de Oro

Junto a Lionel Messi y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, desfilaron por la alfombra roja con un atuendo que fue furor en redes. Mirá.

Mejor jugadora del año

La futbolista del Barcelona, capitana y estrella del conjunto culé, se quedó con el máximo galardón individual del deporte más popular.

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Audio

Sorpresa para el artista

Agostina trabaja en el alojamiento en el que se hospedó el bahiense antes de su show en la Fiesta Nacional del Maní en Hernando. Animada por sus compañeros, interpretó un hit de él que lo dejó atónito. ¡Mirá el video!  

Descargo

El periodista deportivo explicó en qué contexto hizo las polémicas críticas a Lionel Messi.

Balón de Oro

Junto a Lionel Messi y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, desfilaron por la alfombra roja con un atuendo que fue furor en redes. Mirá.

Ahora

Violencia familiar

Magdalena “Magui” Espósito y Abigail Páez fueron trasladadas desde La Pampa tras los incidentes en las afueras de la Comisaría Sexta. 

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Mejor jugador del año

El astro rosarino se quedó con el galardón individual más prestigioso del deporte más popular. Superó al polaco Robert Lewandowski. "Quiero agradecer especialmente al cuerpo técnico y los compañeros de la Selección", dijo.

Audio

Restricciones para viajar

El cofundador de Turismo City, Julián Gurfinkiel, dijo a Cadena 3 que cinco horas antes de empezar el Black Friday se enteraron de la medida. "Semanas de trabajo y nunca nos dijeron nada", se quejó.

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que, en 30 años de profesión, no había trabajado un caso como ése.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.