Superación en el fútbol

Un disparo lo dejó ciego y ahora jugará en Los Murciélagos

Alexis Salinas jugaba en Arsenal y estaba cerca de debutar. Hace 8 meses perdió la vista en un hecho de inseguridad. Relató a Cadena 3  que no bajará los brazos. "Nadie pagó por lo sucedido", dijo. 

23/07/2020 | 18:25

Alexis Salinas, de 22 años, jugaba como defensor en Arsenal de Sarandí y estuvo muy cerca de debutar en la primera. Pero hace 8 meses un episodio de inseguridad insólito lo dejó sin la vista.

Luego meses muy duros, una noticia lo llenó de esperanza: lo convocaron para que forme parte de la Selección Argentina de fútbol para ciegos, Los Murciélagos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Estaba con mi grupo de amigos y apareció un loco con una escopeta y nos disparó. Pienso que se confundió con otras personas porque después me enteré que hubo un tiroteo antes. Eran las doce de la noche. Me llevé la peor parte", relató a Cadena 3.

El joven recordó que fue con amigos a la peluquería de un amigo en su barrio de la Capital Federal -Ciudad Evita-. El propietario cerró y se fue a su casa, mientras que Alexis y sus amigos también buscaron abrigo y retornaron a la puerta del local.

Apareció un loco con una escopeta y nos disparó

El deportista estima que en el interín en que se fueron ocurrió un tiroteo del que no se enteraron: "Volvimos sin saber y nos sentamos a esperarlo. Fueron dos minutos que vi el primer 'rafagazo' en mis ojos. Todos corrieron y yo pude arrastrarme".

Salinas pensó que el disparo lo había matado. Finalmente supo que había entrado un perdigón en cada uno de sus ojos. Le rompió el nervio óptico en el izquierdo y afecto su retina del derecho.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

@afcoficial ????

Una publicación compartida de Alexis salinas ???? (@alexiissalinas) el

/Fin Código Embebido/

Sobre su retorno al fútbol, aún se muestra con cautela, pero ilusionado: "Hace un mes me llamó el técnico. Estamos trabajando y vamos paso a paso. Me costó mucho tomar esta decisión de participar y volver al fútbol. Por ahora todo por teléfono por la cuarentena y estamos empezando".

Alexis hizo todas las inferiores en Argentinos Juniors y luego pasó a "El Arse", donde jugó dos años. Hasta formó parte del plantel que ascendió ante Sarmiento en 2018, pero no llegó a debutar por algunas lesiones.

El joven destacó que fuerte apoyo que le dio Futbolistas Agremiados, que trabaja para conseguirle una pensión. Aclaró que nunca lo llamaron los dirigentes de Arsenal.

Me hicieron entender que nadie va a pagar nada por lo que pasó

A nivel Justicia, critica que "no pasó nunca más nada", que lo llamaron una sola vez para una declaración pero quedó ahí. 

Y lamentó: "Quedó todo en la nada. Me hicieron entender que nadie va a pagar nada por lo que pasó".

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

?????? ñeris!

Una publicación compartida de Alexis salinas ???? (@alexiissalinas) el

/Fin Código Embebido/

"Los primeros meses fueron momentos de muchas tristeza, mucho llanto. Fue un momento de mierda, pero de los golpes se aprende", destacó.

Finalmente, se esperanzó: "No soy ejemplo de nadie. Quizás ahora quiero levantarme, tener ganas de salir adelante. Está bueno que mucha gente aprenda a tener fuerzas, a enfrentar, pelearla y no bajar los brazos".

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Sueño de recuperación

Se trata de Enzo Baglivo, que chocó el año pasado y quedó sin movilidad por fracturas en las vértebras. En diálogo con Cadena 3, expresó que está "infinitamente agradecido" con el club.

Abrupto cambio de vida

Emanuel Morales se enteró que tenía esclerosis lateral amiotrófica hace dos años. Remarcó el apoyo constante de Futbolistas Agremiados. "Sé que encontrarán una cura", dijo a Cadena 3.

FA Cup

Fue por 3-1 en Old Trafford. Giroud, Mount y Maguire, en contra, marcaron los tantos de "Los Azules". Bruno Fernandes, de penal, descontó para los Diablos. Definirá el campeonato contra el Arsenal.

FA Cup de Inglaterra

Dos goles del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en Wembley alcanzaron para derrotar por 2-0 al vigente campeón de la competición. 

Lo último de Deportes

Preocupación en el deporte

Fue tras presentar una inestabilidad respiratoria, en el marco del proceso de recuperación tras ser sometido a una cirugía por un tumor en el colon.

Audio

Conflicto en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el subsecretario de Deporte de la ciudad, Medardo Ligorria. Es para intentar acercar a las partes. El encuentro será el lunes por la mañana.

Audio

El mejor básquet del mundo

El cordobés dejó Barcelona y firmó con Minnesota Timberwolves. "No caigo que estoy acá, prefiero no pensar y dejarme llevar", expresó en diálogo con Cadena 3.

Violencia en el fútbol

Lo definió el Tribunal de Conducta, tras la denuncia hecha por la Comisión Directiva. Uno de los hinchas presentes había arrojado una petaca de fernet contra el integrante del plantel visitante. 

Baja sensible

El volante de Bayer Leverkusen de Alemania se lesionó el jueves en el triunfo 2-1 ante Ferencvaros de Hungría y no podrá llegar a la triple fecha de Eliminatorias con la Selección argentina.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota