Copa Argentina

Tras 208 días, "Juanfer" Quintero volvió y fue ovacionado

El enganche colombiano de River entró en el segundo tiempo ante Almagro y sumó minutos, después de superar una rotura de ligamentos. En la cancha, mostró pinceladas de su talento.

11/10/2019 | 23:09

El volante de creación de River Plate, el colombiano Juan Fernando Quintero, regresó esta noche a vestir la camiseta del 'Millonario' luego de superar una rotura ligamentaria que lo mantuvo al margen de la actividad por más de 200 días.

El enganche, de 26 años, ingresó a los 19 minutos de la segunda parte por Exequiel Palacios, cuando el conjunto dirigido por el DT Marcelo Gallardo ya se imponía por 2-0 a Almagro, para avanzar así a las semifinales de la Copa Argentina.

La concurrencia al estadio Malvinas Argentinas de Mendoza saludó el retorno a la competencia del hábil mediocampista colombiano, uno de los encargados de suministrarle fútbol al elenco de Núñez.

“Volver con estos compañeros es mucho más fácil. Por fortuna fue un muy buen partido del equipo”, expresó el colombiano, una vez concluido el encuentro.

Quintero regresó a la competencia oficial luego de 208 partidos. Tras sufrir la rotura de ligamento anterior de la rodilla izquierda, el ex Porto de Portugal e Independiente Medellín sumó sus primeros minutos en el segundo semestre de la temporada.

El anterior cotejo del colombiano en River se había dado en marzo pasado, en un triunfo ante Independiente (3-0), por la anterior Superliga.

“Me sentí muy bien por la forma de jugar del equipo. Estoy motivado para lo que se viene”, dijo Quintero, ya con la cabeza puesta en el duelo ante Arsenal (viernes 18, a las 19.10, por la décima fecha de la Superliga) y con Boca Juniors (martes 22, revancha por una de las semifinales de la Copa Argentina).

Otro que regresó a la competencia es el mediocampista Leonardo Ponzio, quien ya luce recuperado de una molestia en el bíceps femoral derecho. Sustituyó a Enzo Pérez.

El ex volante de Newell's había jugado su anterior partido (45 minutos solamente) en julio pasado, en ocasión del encuentro desquite de octavos de final de Copa ante Cruzeiro, en Belo Horizonte.

Te puede interesar

Comentario del partido

Por <b>Gustavo Gutiérrez</b>

Por Gustavo Gutiérrez

Por Gustavo Gutiérrez.

Copa Argentina

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los jugadores que participaron en la victoria 2-0 de River ante Almagro, con goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. Mirá.

Copa Argentina

2

Fue 2-0 en Mendoza, con goles de Rafael Borré e Ignacio Scocco. El colombiano "Juanfer" Quintero volvió a jugar tras seis meses. En la próxima fase, "El Millo" enfrentará a Colón o Estudiantes (BA). 

Copa Argentina

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

2

Lo último de Deportes

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Copa Libertadores

El entrenador pensó que el micrófono estaba apagado y aprovechó para cuestionar el uso del barbijo en la conferencia de prensa. Pidió disculpas luego de ser advertido. Entrá y mirá la reacción.

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de San Pablo. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.