Últimas 24 horas Clima

Champions League

TAS redujo la sanción a Neymar por insultar a un árbitro

El Tribunal de Arbitraje Deportivo le impuso al brasileño dos partidos de suspensión, en lugar de los tres iniciales, por criticar duramente al referí a través de las redes sociales en marzo pasado.

17/09/2019 | 07:57

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo de tres a dos el número de partidos de sanción que la UEFA le impuso al delantero brasileño Neymar, del PSG francés, quien había insultado a un árbitro en un encuentro de la Liga de Campeones de la pasada temporada.

El TAS confirmó este martes la decisión del único árbitro responsable del procedimiento, el alemán Ulrich Haas, quien, tras la audiencia con las partes el pasado 13 en la sede del tribunal en Lausana (Suiza), estimó en parte el recurso interpuesto por Neymar, informó la agencia EFE.

"En aplicación del artículo 15 (inciso 1) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, que establece una suspensión de un mínimo de dos partidos ante casos de lenguaje abusivo dirigido a un oficial, el único árbitro estimó parcialmente el recurso y redujo la suspensión impuesta por la UEFA a Neymar Jr. a dos partidos en los que pueda ser elegible", comunicó el TAS.

La Comisión de Disciplina de la UEFA impuso tres partidos de sanción a Neymar en marzo por haber insultado a un árbitro durante el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

Neymar estaba lesionado en ese partido, pero criticó con dureza a través de las redes sociales al cuerpo arbitral por el penal sancionado en contra del PSG en el tramo final del encuentro y que supuso la eliminación de su equipo.

Te puede interesar

Disgustado

El futbolista argentino le dio una entrevista al diario deportivo Sport, en la que cuestionó a los directivos del club por "no haber hecho lo suficiente" para que el retorno del brasileño.

Mercado de pases

"El Barça siempre ha sabido lo que queríamos", dijo el brasileño Leonardo, director deportivo del club francés.

Se queda en Europa

El club parisino compartió un juego en Twitter con el rosto del delantero argentino. Pasará a préstamo por un año con opción de compra.

Mercado de pases

El club catalán no tiene el dinero suficiente para pagar un traspaso. La condición sería cederlo pero con opción de compra obligatoria. 

Lo último de Deportes

Artes Marciales Mixtas

Tras casi un año alejado del octágono, el irlandés le metió un rodillazo en la cara y luego ejecutó cuatro golpes contra Donald "Cowboy" Cerrone. Entrá y mirá el impresionante golpe.

Superliga

Juegan desde las 19.10, en un partido pendiente de la fecha 14. "El Millonario" tiene 27 puntos y podría igualar a Argentinos. "El Rojo" tendrá el debut de Lucas Pusineri como técnico.

Preolímpico

El conjunto sub 23 se impuso por 2-1 frente al anfitrión en el debut del certamen. Jorge Carrascal abrió el marcador, pero Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich revirtieron el resultado.

Amistoso de pretemporada

Los goles del equipo cordobés fueron anotados por Dayro Moreno y Jonathan Menéndez, ambos en dos ocasiones, mientras que el defensor Juan Cruz Komar consiguió la restante conquista. 

Amistoso en Mar del Plata

Fue 66 a 3 en el estadio José María Minella. El conjunto dirigido por Gonzalo Quesada evidenció una clara supremacía y marcó 10 tries en este encuentro que sirvió para ganar rodaje.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.

#Cadena3Festivales

Leonardo Javier Trevissan, de la delegación de Entre Ríos, está internado en Córdoba con un severo traumatismo de cráneo. Otro participante sufrió heridas en la cabeza y está fuera de peligro.

La muerte del fiscal

El homenaje privado estuvo encabezado por directivos de la DAIA y el rabino Bergman. También participó Sara Garkunfel. Una multitud reclamó justicia este sábado a cinco años del deceso.

Accidente en Córdoba

La víctima fatal, de 71 años, fue identificado como Luis Peralta. Ocurrió el sábado por la tarde en la Costanera, a la altura de barrio Villa Urquiza.