Champions League

TAS redujo la sanción a Neymar por insultar a un árbitro

El Tribunal de Arbitraje Deportivo le impuso al brasileño dos partidos de suspensión, en lugar de los tres iniciales, por criticar duramente al referí a través de las redes sociales en marzo pasado.

17/09/2019 | 07:57

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo de tres a dos el número de partidos de sanción que la UEFA le impuso al delantero brasileño Neymar, del PSG francés, quien había insultado a un árbitro en un encuentro de la Liga de Campeones de la pasada temporada.

El TAS confirmó este martes la decisión del único árbitro responsable del procedimiento, el alemán Ulrich Haas, quien, tras la audiencia con las partes el pasado 13 en la sede del tribunal en Lausana (Suiza), estimó en parte el recurso interpuesto por Neymar, informó la agencia EFE.

"En aplicación del artículo 15 (inciso 1) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, que establece una suspensión de un mínimo de dos partidos ante casos de lenguaje abusivo dirigido a un oficial, el único árbitro estimó parcialmente el recurso y redujo la suspensión impuesta por la UEFA a Neymar Jr. a dos partidos en los que pueda ser elegible", comunicó el TAS.

La Comisión de Disciplina de la UEFA impuso tres partidos de sanción a Neymar en marzo por haber insultado a un árbitro durante el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

Neymar estaba lesionado en ese partido, pero criticó con dureza a través de las redes sociales al cuerpo arbitral por el penal sancionado en contra del PSG en el tramo final del encuentro y que supuso la eliminación de su equipo.

Te puede interesar

Disgustado

El futbolista argentino le dio una entrevista al diario deportivo Sport, en la que cuestionó a los directivos del club por "no haber hecho lo suficiente" para que el retorno del brasileño.

Mercado de pases

"El Barça siempre ha sabido lo que queríamos", dijo el brasileño Leonardo, director deportivo del club francés.

Se queda en Europa

El club parisino compartió un juego en Twitter con el rosto del delantero argentino. Pasará a préstamo por un año con opción de compra.

Mercado de pases

El club catalán no tiene el dinero suficiente para pagar un traspaso. La condición sería cederlo pero con opción de compra obligatoria. 

Lo último de Deportes

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Fuera de agenda

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 4 de julio de 1993 el conjunto nacional venció en la final a México por 2 a 1 con tantos de Gabriel Batistuta. El técnico era "Coco" Basile y la final se disputó en el Monumental de Guayaquil.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

José Daniel Valencia quedó en la historia grande de la Selección Argentina y Talleres. Jujeño de nacimiento, Córdoba lo adoptó entre sus personajes más queridos. Nuestro homenaje. 

Comentarios

Lo más visto

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.