Últimas 24 horas Clima

Deportes

Superliga

Talleres logró su cuarto triunfo al hilo y es escolta

Venció 2-1 a Gimnasia en el Kempes, con goles de Menéndez y Dayro Moreno, de penal. Guanini anotó para "El Lobo". Diego Maradona recibió un emotivo homenaje. La “T” llegó a 16 puntos y quedó a uno del líder Boca.

23/09/2019 | 22:59

Talleres superó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, que cosechó la segunda derrota con Diego Maradona como director técnico, y quedó como único escolta del líder Boca al cerrarse la séptima fecha de la Superliga.

Los ‘albiazules’ abrieron el marcador a los 11 minutos de juego con el tanto de Jonathan Menéndez, igualó en el complemento Manuel Guanini (3m.) y Dayro Moreno (32m.), de tiro penal, anotó el tanto del triunfo del local.

La ‘T’ alcanzó así los 16 puntos en el certamen, sumando su cuarto triunfo al hilo, y es único escolta de los ‘xeneizes’, que lideran con 17 unidades.

En tanto, los de Maradona siguen complicados en la última ubicación con un solo punto tras seis derrotas seguidas, además de continuar muy comprometidos en la penúltima colocación de la tabla del descenso.

Gimnasia se sintió cómodo poniendo gente en terreno rival, pero se descuidó en el fondo, y fue así que la ‘T’ se puso en ventaja cuando Tomás Pochettino cruzó un pase de izquierda a derecha, con una pelota que sobró la marca de Lucas Licht, y apareció Franco Fragapane, que subió hasta la última línea y colocó el centro para la entrada de Menéndez, que empujó al gol en el medio del área chica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con urgencias de ir a buscar la igualdad, los platenses siguieron sufriendo la velocidad de los delanteros de Talleres, que tuvieron sus oportunidades para aumentar la ventaja en la primera etapa, aunque sin estar finos en la definición.

Los dirigidos por Maradona y Sebastián Méndez (dio las indicaciones al borde del campo de juego) no encontraban los caminos para entrarle a una sólida defensa ‘albiazul’, que no pasó sobresaltos y contó además con la seguridad de Herrera, que respondió en las situaciones que tuvo que intervenir, aunque no fue exigido con remates francos al arco.

Apenas comenzado el complemento tuvo una muy clara el ‘lobo’, pero Herrera le sacó una pelota muy complicada a Horacio Tijanovich, que había quedado solo de cara al gol en una de las pocas distracciones del fondo local.

De esa jugada, que derivó en córner desde la izquierda, llegó la igualdad del visitante con el buen centro de Matías García que encontró la cabeza de Guanini, quien acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Herrera, que esta vez no la pudo sacar a pesar del esfuerzo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con el marcador 1-1 se invirtieron los roles, porque ahora fueron los dirigidos por Alexander Medina los que pusieron más hombres en campo rival, y eran los visitantes los que apostaban a la contra para ponerse en ventaja.

El ingreso de Dayro Moreno, cuando promediaba el complemento, le dio claridad al ataque de Talleres, porque el colombiano administró bien las pelotas que tuvo para crear situaciones y hasta tuvo una oportunidad muy clara que le tapó Alexis Martín Arias.

Corrían 30 minutos de la etapa final y lo bajaron en el área a Bustos tras una buena jugada colectiva, y el árbitro Hernán Mastrángelo no dudó en cobrar el penal, polémico, que ejecutó con jerarquía Moreno con un remate que entró pegado al palo derecho de Arias, que fue al otro lado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ya con el resultado a favor de los cordobeses, llegaron las expulsiones de Andrés Cubas en el local y Matías García en la visita y el partido se hizo de ida y vuelta aunque sin acciones de peligro en los arcos.

Sobre el final, Talleres tuvo un nuevo penal cuando lo bajaron a Fragapane en el área, pero en esta ocasión el palo le negó el gol a Moreno.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Superliga

2

Superliga

Una galería de fotos repasa las imágenes que dejó la presencia de Diego Maradona en Córdoba. Talleres le brindó un emotivo recibimiento. Mirá.

Primera Nacional

Fue 4-1 en Junín. Quiroga, Colzera, Magnín y Fornari anotaron los goles del local. Morales convirtió para la visita. Con este triunfo, "El Verde" lidera la Zona 2 con 14 unidades. "El Lobo" sigue con cinco. 

Superliga

2

El DT del "Lobo" arribó a la capital mediterránea el domingo en un chárter privado junto a todo el plantel. El hotel permanece vallado.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El astrólogo de Purmamarca aseguró que meditó para que "los astros y los espíritus de la montaña" y determinó que "nivel planetario y astrológico está mucho más parejo". Conocé su predicción.

Copa Libertadores

En los alrededores de La Bombonera, hinchas nacionales e internacionales aprovechan para pasear por el barrio y degustar un buen asado en los comedores de la zona. Mirá las fotos y los videos.

Mundial de Rugby 2019

Dracu Gómez

Dracu Gómez

Básquet estadounidense

Este martes comienza el campeonato con el encuentro entre Toronto Raptors, defensores del título, ante New Orleans Pelicans y el gran duelo de los Lakers versus Clippers.

Copa Libertadores

Lo informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es en el marco del operativo de seguridad. Se extenderán hasta las 2 de este miércoles. En la nota, el detalle.

Comentarios

Lo más visto

#Cadena3Elecciones

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba dialogó con Cadena 3 e hizo referencia a la actitud de los candidatos durante el debate: "Yo hubiese sido más duro".

Copa Libertadores

El astrólogo de Purmamarca aseguró que meditó para que "los astros y los espíritus de la montaña" y determinó que "nivel planetario y astrológico está mucho más parejo". Conocé su predicción.

Curiosidades

Una perrita tuvo nueve cachorros, pero a diferencia de sus hermanitos, uno presentaba un inusual color de pelaje. Ocurrió en Estados Unidos. Entrá y mirá las imágenes.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Tensión en la región

El alza del precio del subte de Santiago derivó en manifestaciones con choques entre la policía y civiles. Barricadas, incendios y saqueos.

Ahora

Tensión en Chile

El secretario del Interior lamentó el número de fallecidos y admitió que los hechos de violencia están disminuyendo. Fue la tercera noche consecutiva bajo toque de queda.

Provincia de Córdoba

La difusión "debe ser en lenguaje claro y fácilmente comprensible". Las próximas cuotas tendrán que ser estimadas en base al monto correspondiente a abril de 2018, más un incremento del 40%.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

#Cadena3Elecciones

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba dialogó con Cadena 3 e hizo referencia a la actitud de los candidatos durante el debate: "Yo hubiese sido más duro".