Supercopa de Europa

Bayern Múnich venció a Sevilla en el alargue y es campeón

Fue 2-1 en Budapest, ante 20 mil personas. El argentino Lucas Ocampos, de penal, adelantó al elenco español, pero Leon Goretzka y Javi Martínez le dieron un nuevo título al coloso alemán.

24/09/2020 | 18:37

Bayern Múnich de Alemania venció hoy a Sevilla de España por 2 a 1 en tiempo suplementario, se adjudicó la Supercopa de Europa de fútbol y obtuvo su vigesimotercera victoria consecutiva, la mejor marca histórica de un equipo de la grandes Ligas.

Los tantos del conjunto teutón fueron anotados por el alemán Leon Goretzka, en la etapa inicial, y el español Javi Martínez, en el primer tiempo suplementario; mientras que el argentino Lucas Ariel Ocampos había puesto en ventaja a Sevilla, en período inaugural mediante la ejecución de un tiro penal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El partido se jugó en el Puskás Aréna en Budapest, en Hungría, que estuvo habilitado para recibir 20.000 espectadores de los 67.215 de la capacidad total del estadio, debido a la medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Con la victoria, Bayern superó la marca de 22 partidos seguidos con triunfos que ostentaba Real Madrid de España del italiano Carletto Ancelotti, en el 2014.

De esta manera, Bayern Múnich logró su segunda Supercopa de Europa en la historia, tras la obtenida en el 2013, cuando superó en la final a Chelsea de Inglaterra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los alemanes plasmaron nuevamente su inmenso poderío que lo convierte en la actualidad en el mejor equipo del mundo y superó a Sevilla, que estuvo a la altura de las circunstancias y puso en apuros a Bayern en varios pasajes del encuentro.

Bayern logró la Supercopa y sigue pulverizando récords: sumó 23 triunfos en serie y acumula un invicto de 32 partidos, que cuenta con 31 victorias y apenas una igualdad 0 a 0 ante Leipzig, el 9 de febrero último por la Bundesliga; mientras que no pierde desde el 7 de diciembre del año pasado 2 a 1 ante Borussia Mönchengladbach, también por el certamen alemán.

La Supercopa de Europa se desarrolla desde 1973, la juegan el campeón de la Champions League (Bayern Múnich) y el monarca de la Liga de Europa (Sevilla), y los máximos ganadores del certamen son Barcelona de España y Milan de Italia, con 5 conquistas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Supercopa de Europa

Son unos 800, aproximadamente. Tenían tickets para ver el partido de la final del torneo en contra del Sevilla, en Budapest, Hungría.

Mercado de pases

El volante, de 32 años, fue oficializado en el club andaluz y hasta bromeó con la llegada del astro argentino. Dijo que vivió "seis años maravillosos en Barcelona". Ya piensa en su debut oficial. 

Copa Libertadores

Venció 2-0 a Alianza Lima con goles de Banega y Garré, ambos sobre el final del partido. Con el triunfo, "La Academia" le sacó 6 puntos a Estudiantes de Mérida, el tercero del grupo, con 6 en juego.

Masters 1000 de Roma

El argentino y el español Marcel Granollers vencieron por 6-4, 5-7 y 10-8 a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. El marplatense, de 35 años, logró su décimo sexto campeonato. 

Lo último de Deportes

Sucede Ahora

El encuentro se disputa en el Camp Nou. En primer término, Juventus superó a Dinamo Kiev. También juegan PSG-Manchester United, entre otros partidos. Este martes inició la fase de grupos del torneo.

La Central Deportiva

"El Topo" contó pormenores vividos por jugar en equipos rivales entre sí: Belgrano y Talleres, Unión y Colón, Deportivo Pereira y Once Caldas. Dijo que “siempre fue respetuoso de todos los clubes”.

Eliminatorias rumbo a Qatar

Se trata del defensor Jean Pierre Rhyner, de 24 años, nacido en el país europeo, pero con madre peruana. Milita en la segunda división española.

Copa Libertadores

El Millonario recibirá a las 21.30 a Liga de Quito en Avellaneda. Debe adueñarse de su zona para evitar un posible duro cruce en octavos. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Fire Time

Melina Brizuela Quinteros es abogada y entrenadora de rugby que superó el Covid-19. La deportista fueguina habla del presente del Seven del Fin del Mundo. Escuchala.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El centro de estudios dependiente de la Universidad de Oxford, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Viral del día

Ocurrió el pasado fin de semana en Brasil. La escena se convirtió en una lluvia de memes que inundaron las redes sociales. Entrá y mirá.

Alerta por coronavirus

Según el bioinformático de la UNC e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga, el porcentaje de casos varía de acuerdo a los testeos. Uno de cada ocho infectados no sabe que tuvo Covid-19.

Ahora

Copa Libertadores

El Millonario recibirá a las 21.30 a Liga de Quito en Avellaneda. Debe adueñarse de su zona para evitar un posible duro cruce en octavos. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Sucede Ahora

El encuentro se disputa en el Camp Nou. En primer término, Juventus superó a Dinamo Kiev. También juegan PSG-Manchester United, entre otros partidos. Este martes inició la fase de grupos del torneo.

Un sentido recuerdo

La ex de Diego Maradona relató cómo era el lugar donde vivía de niña con sus padres y abuelos. El chef compartió una experiencia similar. Juntos se emocionaron en el programa. Mirá.

Pasó en la TV

El hermano de Charlotte no fue al estudio luego de discutir con Oscar Mediavilla. Su compañera de canto, Melina de Piano, se mostró muy angustiada.