Copa de la Superliga

River decidió no jugar contra Atlético Tucumán y será penado

La decisión fue comunicada por el club de manera unilateral. El árbitro Germán Delfino asentó en un acta que no pudo ingresar al estadio Monumental. El club "Millonario" recibirá una sanción.

14/03/2020 | 17:10

Tal como había anticipado el club River, el partido que debía disputar este sábado ante Atlético Tucumán en el estadio "Monumental" no se disputó debido a que las puertas del mismo estuvieron cerradas, de acuerdo a lo que constató el árbitro Germán Delfino, quien iba a dirigir el encuentro.

El partido, correspondiente a la primera fecha de la zona B de la Copa Superliga, debía disputarse esta tarde desde las 17.45, pero un día antes River anunció que no se iba a presentar debido al avance del coronavirus.

La AFA y la Superliga habían advertido a River que podía ser sancionado en caso de no presentarse, dado que la fecha en su totalidad se aprobó para jugar, luego de mantener conversaciones con las autoridades sanitarias de la nación.

Más allá de la decisión unilateral de River, Delfino se hizo presente en el estadio "Antonio V. Liberti", por una entrada de la calle Figueroa Alcorta, para dirigir el encuentro, pero se le informó que las instalaciones estaban cerradas.

Delfino también estuvo acompañado por la escribana Marisa Galarza para labrar un acta, y la notaria indicó que "se dejó constancia que el partido no se podrá jugar porque el club está cerrado".

La propia Galarza, ante una consulta de la prensa, reconoció que estaba presente "por pedido del presidente de la Superliga", en esta caso Marcelo Tinelli, quien está a cargo de esa función tras la renuncia de Mariano Elizondo, días atrás.

"Es la primera vez que nos pasa algo así. Llegamos en el horario oficial, dos horas antes, y ante la situación que el club tiene cerradas las puertas y nos permiten el ingreso, se hizo el acta", expresó Delfino, quien estaba designado para dirigir el encuentro.

En declaraciones a la prensa, Delfino explicó que ahora tiene que hacer "el informe correspondiente y luego pasará al Tribunal de Disciplina de la AFA y la Superliga", que tomará cartas en el asunto.

Delfino estuvo acompañado de sus colaboradores Hernán Maidana y Diego Martín, y Diego Abal, el cuarto árbitro, para el encuentro que estaba previsto que se disputara a las 17.45.

Las autoridades de Atlético Tucumán y el personal de utilería llegaron casi al mismo tiempo que el árbitro, pero tampoco pudieron acceder al estadio.

El vicepresidente de Atlético de Tucumán, Enrique Salvatierra, señaló que que "Atlético cumplió" y ahora regresan a su provincia.

"Nos vamos, veremos cuál son las decisiones de quien le corresponda tomarlas. Mañana volveremos a Tucumán porque no tenemos boletos para hoy, pero lo que queríamos era salvaguardar la responsabilidad del club porque a nosotros nadie nos dijo que se paraba", explicó Salvatierra.

"Nos veníamos a presentar como correspondía, River tomó esa decisión y más allá de que las respetamos, después definirán los estamentos que corresponden. Nosotros somos la institución, no los jugadores y tomamos la institución como corresponde", agregó.

"Teníamos que estar acá como correspondía", manifestó.

Licencia al plantel de River

El plantel de River Plate fue licenciado este sábado hasta nuevo aviso por el entrenador Marcelo Gallardo para no jugar el partido de esta tarde ante Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga, en el estadio 'Monumental', debido a la pandemia de coronavirus que mantiene al club totalmente cerrado.

La determinación tomada en la tarde del último viernes por el plantel con su capitán Leonardo Ponzio a la cabeza y en total concordancia con el "Muñeco" Gallardo y el presidente de la entidad de Núñez, Rodolfo D'Onofrio, se mantuvo durante este sábado y por eso se decidió la licencia.

Los jugadores de River se fueron a sus casas con un protocolo sanitario específico, un plan de alimentación especial y algunos trabajos físicos particulares para cada jugador, sin fecha estipulada de regreso a los entrenamientos grupales.

La decisión de los líderes del plantel empezó a tomarse tras el caso del juvenil Tomhas Gutiérrez, zaguero central colombiano de la reserva, que fue aislado por presentar síntomas de coronavirus aunque luego los primeros resultados dieron negativos.

La decisión institucional de River Plate se extendió a los demás deportes del club y a todas las categorías del fútbol infanto-juvenil y podría causarle no solo pérdida de puntos sino que también se evalúa sanciones económicas.

Te puede interesar

Superliga

El "Xeneize" registra 47 conquistas y quedó a uno de igualar al "Millonario" en la tabla histórica de campeones argentinos. Entrá y mirá el listado completo.

Superliga

Boca cosechó 14 triunfos, seis empates y tres derrotas. El trayecto comenzó con Gustavo Alfaro y terminó bajo el mando de Miguel Ángel Russo. Entrá y repasá los resultados de las 23 fechas.

Superliga

Fue 1-0 en Avellaneda, con gol de penal de Silvio Romero. "El Rojo" fue más compacto y venció con total legitimidad. Los de Liniers sufrieron la primera derrota con Guillermo Morigi en el banco.

Copa de la Superliga

El presidente de Talleres aseguró que "no es positivo en ningún aspecto seguir jugando". La "T" visitará este domingo a Huracán, a puertas cerradas. 

Lo último de Deportes

Fue postergado en el 2020

El diario británico The Times afirmó el Gobierno nipón ya tomó la decisión de suspender el evento deportivo por la pandemia por coronavirus. Están programados del 23 de julio al 8 de agosto.

Primera Nacional

El arquero del club riocuartense habló con Cadena 3 de la final que perdieron por penales ante Sarmiento. "Tenemos mucha bronca, pero estamos tranquilos", dijo. Ahora jugarán las semifinales por el ascenso.

Mundo "Pirata"

El capitán sostuvo que los jugadores deben hacer autocrítica por la eliminación y dar vuelta la página. "Estoy muy cómodo en el club", dijo sobre los rumores de una posible transferencia.

Regreso a Talleres

El arquero habló con Cadena 3 sobre su vuelta anticipada del Yeni Malatyaspor y su turbulenta experiencia allí. Contó que notó que no tendría posibilidades y que peleará el puesto.

A dos años de la tragedia

En un comunicado piden que se haga una investigación sobre su muerte, debido a que de momento no hay respuestas sobre ello.

Comentarios

Lo más visto

Crimen en Buenos Aires

El joven descubrió la infidelidad en una fábrica abandonada de la localidad bonaerense de Sarandí. La pareja quedó detenida.

Imperdibles memes

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo uso del lenguaje inclusivo de una manera llamativa. 

Avances científicos

El fundador de Microsoft financia el proyecto lanzado por la Universidad de Harvard que despertó alertas en la comunidad científica por su alto grado de riesgo.

Los más elegidos

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales difundió este jueves el listado de los espectáculos más visitados por el público en "La Villa" durante la última semana. Mirá.

Una perla de verano

Fue en la función de este miércoles de "Fátima es Camaleónica". Juntas interpretaron la canción "Que nadie sepa mi sufrir", haciendo estallar al público. Imágenes.

Ahora

Crisis por coronavirus

El Gobierno nacional extenderá por 90 días la prohibición de la finalización de contratos y suspensiones, y mantendrá hasta fin de año las dobles compensaciones por despidos.

Nuevas políticas

El Gabinete Económico también estudia la situación de las compañías que recibieron el programa ATP y no cumplieron con la normativa vigente.

Escándalo en Formosa

Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz habían sido arrestadas por la Policía por manifestarse frente a una escuela. Culpan al gobernador por las condiciones "inhumanas" de los centros de aislamiento.

2

Escándalo en Formosa

Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz fueron detenidas durante varias horas. La gestión que encabeza Gildo Insfrán justificó los arrestos argumentando que provocaron disturbios.

Fue postergado en el 2020

El diario británico The Times afirmó el Gobierno nipón ya tomó la decisión de suspender el evento deportivo por la pandemia por coronavirus. Están programados del 23 de julio al 8 de agosto.

Regreso a Talleres

El arquero habló con Cadena 3 sobre su vuelta anticipada del Yeni Malatyaspor y su turbulenta experiencia allí. Contó que notó que no tendría posibilidades y que peleará el puesto.

Anticipo Cadena 3

El regreso del ex integrante de "Callejeros" será en la Plaza de la Música los días 1, 2, 4, 5, 7, 9, 10 y 12 de febrero.

De Córdoba para el mundo

La serie, desarrollada y producida por la productora cordobesa Jaque, fue la más vista en la plataforma Cine.Ar en el 2017. Su formato se vendió a distintos países.