Copa Libertadores

Recomendaciones para alojarse y trasladarse en Lima

El secretario de la Embajada Argentina en Perú brindó en Cadena 3 una serie de consejos para quienes viajen a ver la final entre River y Flamengo el sábado 23 de noviembre en el Monumental "U".

07/11/2019 | 11:31

De cara a la final de la Copa Libertadores, que River y Flamengo disputarán en el estadio Monumental “U” de Lima, el sábado 23 de noviembre, el secretario de la Embajada Argentina en Perú, Ariel Hernando Campero, brindó una serie de recomendaciones para los argentinos que viajen a ver el encuentro.

En diálogo con Cadena 3, Campero dijo que “por cuestiones de seguridad, comodidad e infraestructura hotelera” es aconsejable buscar alojamientos en las zonas de los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Barranco y Surco.

Si bien el estadio del club Universitario de Lima se encuentra alejado de estos distritos, Campero sostuvo que es mejor alojarse en estos lugares más seguros y organizar el transporte para trasladarse.

“El estadio Monumental está en una zona que no es que sea deprimida en lo social, sino que es un barrio populoso con las características propias de un pueblo”, describió.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por otra parte y en cuanto al transporte advirtió que como el auditorio es joven para la población se suele “congestionar el tráfico”, y “es complicado llegar por vías propias”.

Por tal motivo sugirió “informarse si la organización dispone de un operativo especial para el servicio de transporte directo al estadio”.

Además subrayó que en la ciudad “no existe un servicio de taxi con taxímetro” sino que “el regateo es permanente” y alertó: “Muchas veces en este campo se dan abusos por parte de los taxistas”.

En ese sentido dijo que seguramente se coordinará un sistema de transporte para que traslade a toda la gente hacia el estadio desde los distritos de Miraflores, San Isidro o San Borja.

Otra opción es contratar de a varios un remis para los lleve y luego retire del lugar. Este servicio puede costar unos 40 soles que son como 15 ó 20 dólares.

“Una vez que lleguen los argentinos, es importante que se informen con las autoridades nacionales si hay un sistema de traslado fijo como se hizo durante los Panamericanos”.

Informe de Raúl Monti.

Te puede interesar

Copa Libertadores

Lo señaló a Cadena 3 el presidente de Universitario, club dueño del estadio donde se disputará River-Flamengo. "La organización corre a cuenta de Conmebol; solo cobramos el alquiler”, dijo.

No se olvida de sus raíces

El actual delantero de River confesó que regresaría a Córdoba para vestir la camiseta celeste. "Hay gente que me agradece por lo que hice en el club", sostuvo. Leé todas las declaraciones.

Copa Libertadores

Néstor Portillo recibió la propuesta de sumarse a la compañía de vigilancia del "Millonario", club del cual es hincha. El hombre fue echado por festejar el triunfo de River cuando trabajaba para Boca.

Copa Libertadores

Lo informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es en el marco del operativo de seguridad del Boca-River. Se extenderán hasta las 2 de este miércoles. En la nota, el detalle.

Lo último de Deportes

Liga de Campeones

El campeón de la Bundesliga se metió entre los ocho mejores y jugará el próximo viernes frente al Barcelona de Lionel Messi, que eliminó al Nápoli.

Liga de Campeones

El equipo español se impuso 3-1 ante Nápoli en el Camp Nou. Ahora, jugará con Bayern Munich, que le ganó al Chelsea.

Liga de Campeones

El argentino marcó el 3-0 para Barcelona ante Nápoli, pero fue anulado por el árbitro tras consultar al VAR, aparentemente por una mano de "La Pulga". Luego recibió una falta de Koulibaly. Mirá.

Fuera de agenda

La legisladora Nadia Fernández es la impulsora de un proyecto para que la capacitación en género y violencia de género sea obligatoria en todas las entidades deportivas de la provincia.

Mercado de pases

El ex mediocampista se hará cargo de la Vecchia Signora, luego de que el club despidiera a Maurizio Sarri al quedar eliminados de la Champions.

Comentarios

Lo más visto

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. San Juan es la primera provincia que reanuda las clases. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Polémica abierta

Alejandro Sarubbi Benítez es un abogado y docente que considera “inconstitucional” el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó el Gobierno nacional este lunes.

Madrugada accidentada

Se trata de la firma Autoneum, ubicada en avenida O’Higgins 4.085 en barrio Villa San Carlos. No hubo heridos.

Alerta por Covid-19

Se trata de 19 hombres y 21 mujeres. El total de fallecidos acumulado hasta el momento asciende a 4.450. Además, 108.242 personas fueron dadas de alta.

Ciudad de Córdoba

La medida rige desde este sábado 8 de agosto. Desde la Secretaría de Movilidad Urbana aclararon que "los sectores pintados impiden el estacionamiento de vehículos particulares".

Ahora

Liga de Campeones

El equipo español se impuso 3-1 ante Nápoli en el Camp Nou. Ahora, jugará con Bayern Munich, que le ganó al Chelsea.

Crisis por coronavirus

El jefe de Gabinete indicó que las cifras de junio podrían mostrar mejoras. El Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que detalló que se perdieron 409 mil trabajos en mayo.

Alerta por Covid-19

Se trata de un matrimonio de 65 años que contrajo el virus tras entrar en contacto con un familiar de la ciudad de Córdoba. Están internados de manera preventiva en el Hospital Domingo Funes.

Golpe al bolsillo

Regiría desde el próximo viernes. Gabriel Bornoroni, presidente de la Fecac, dialogó con Cadena 3 e indicó que es "muy probable" que ocurra. Desde Nación evalúan "las estructuras de costos". 

Liga de Campeones

El argentino marcó el 3-0 para Barcelona ante Nápoli, pero fue anulado por el árbitro tras consultar al VAR, aparentemente por una mano de "La Pulga". Luego recibió una falta de Koulibaly. Mirá.

Liga de Campeones

El campeón de la Bundesliga se metió entre los ocho mejores y jugará frente al Barcelona, que venció al Nápoli.

Conmoción en Córdoba

El cantante de cuarteto lamentó la pérdida del joven de 17 años y compartió una foto en la que se lo puede ver a los dos abrazados. Mirá lo que dijo.

A corazón abierto

El actor hizo un conmovedor posteo en recuerdo de su hija, quien murió cuando tenía seis años. "A pesar del miedo y la tragedia, la vida se cuela por las ventanas y el amor renace", expresó. Mirá.