Últimas 24 horas Clima

Copa Libertadores

Recomendaciones para alojarse y trasladarse en Lima

El secretario de la Embajada Argentina en Perú brindó en Cadena 3 una serie de consejos para quienes viajen a ver la final entre River y Flamengo el sábado 23 de noviembre en el Monumental "U".

07/11/2019 | 11:31

De cara a la final de la Copa Libertadores, que River y Flamengo disputarán en el estadio Monumental “U” de Lima, el sábado 23 de noviembre, el secretario de la Embajada Argentina en Perú, Ariel Hernando Campero, brindó una serie de recomendaciones para los argentinos que viajen a ver el encuentro.

En diálogo con Cadena 3, Campero dijo que “por cuestiones de seguridad, comodidad e infraestructura hotelera” es aconsejable buscar alojamientos en las zonas de los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Barranco y Surco.

Si bien el estadio del club Universitario de Lima se encuentra alejado de estos distritos, Campero sostuvo que es mejor alojarse en estos lugares más seguros y organizar el transporte para trasladarse.

“El estadio Monumental está en una zona que no es que sea deprimida en lo social, sino que es un barrio populoso con las características propias de un pueblo”, describió.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por otra parte y en cuanto al transporte advirtió que como el auditorio es joven para la población se suele “congestionar el tráfico”, y “es complicado llegar por vías propias”.

Por tal motivo sugirió “informarse si la organización dispone de un operativo especial para el servicio de transporte directo al estadio”.

Además subrayó que en la ciudad “no existe un servicio de taxi con taxímetro” sino que “el regateo es permanente” y alertó: “Muchas veces en este campo se dan abusos por parte de los taxistas”.

En ese sentido dijo que seguramente se coordinará un sistema de transporte para que traslade a toda la gente hacia el estadio desde los distritos de Miraflores, San Isidro o San Borja.

Otra opción es contratar de a varios un remis para los lleve y luego retire del lugar. Este servicio puede costar unos 40 soles que son como 15 ó 20 dólares.

“Una vez que lleguen los argentinos, es importante que se informen con las autoridades nacionales si hay un sistema de traslado fijo como se hizo durante los Panamericanos”.

Informe de Raúl Monti.

Te puede interesar

Copa Libertadores

Lo señaló a Cadena 3 el presidente de Universitario, club dueño del estadio donde se disputará River-Flamengo. "La organización corre a cuenta de Conmebol; solo cobramos el alquiler”, dijo.

No se olvida de sus raíces

El actual delantero de River confesó que regresaría a Córdoba para vestir la camiseta celeste. "Hay gente que me agradece por lo que hice en el club", sostuvo. Leé todas las declaraciones.

Copa Libertadores

Néstor Portillo recibió la propuesta de sumarse a la compañía de vigilancia del "Millonario", club del cual es hincha. El hombre fue echado por festejar el triunfo de River cuando trabajaba para Boca.

Copa Libertadores

Lo informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es en el marco del operativo de seguridad del Boca-River. Se extenderán hasta las 2 de este miércoles. En la nota, el detalle.

Lo último de Deportes

Copa Davis

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio cayó 2-0. Schwartzman no pudo con Lennard Struff, que ganó 6-3 y 7-6. Antes, Guido Pella fue derrotado por Kohlschreiber (6-1, 3-6 y 4-6) .

Primera Nacional

El controvertido entrenador, de 57 años, asumirá este miércoles y entrenará al plantel a puertas cerradas. Reemplazará el interinato de Julio Constantín. Debutará el sábado ante Mitre en Alberdi.

NBA

El ala-pivote de Los Lakers se convirtió en el primer jugador en la historia en registrar un triple-doble contra todos los equipos de la liga.

Hasta 2023

Reemplaza al argentino Mauricio Pochettino. El portugués hacía 11 meses que no dirigía tras ser despedido del Manchester United.

Sorpresa en Inglaterra

Lo informó el club londinense en un comunicado. El técnico argentino había llevado a los Spurs a la final de la Liga de Campeones de este año. Sin embargo, su andar en la actual temporada era irregular.

Comentarios

Lo más visto

Se movió todo

Los oyentes de Cadena 3 registraron el temblor en imágenes. Fue de 6º en la escala de Richter, a 14 kilómetros de profundidad, por lo que se sintió con fuerza. Mirá.

Anuario escolar

El Ministerio de Educación informó este miércoles las fechas del anuario escolar para el ciclo lectivo del próximo año. Entrá a la nota y mirá todos los detalles.

¿Se acabo el amor?

La actriz española, Elena Rivera –compañera del actor en la serie Inés del alma mía– hizo una publicación en Instagram. Mirá lo que dijo.

Alimentos en la mira

Se trata de productos de "libres de gluten" de la marca Ruca Umel. También se prohibió la comercialización de productos con base de almendras.

Corrupción al volante

El joven impactó contra dos árboles y amenazó a la vecina que denunció el siniestro. Intentó sobornar a la Policía luego de quedar aprehendido. Fue en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.

Ahora

Fin a la polémica

Desde el entorno del actual presidente señalaron que respetarán el deseo del jefe de Estado electo. La fuente dijo que Cafiero y Peña encabezan la transición, la que "se viene desarrollando en paz".

Unión aérea

La Asociación del Personal Aeronáutico realizaba una asamblea hasta el mediodía. "El vuelo es una pérdida de la soberanía nacional", dijo el secretario gremial. Hay demoras a otros destinos.

Un obsequio de Sarmiento

Se trata de una pieza de 4 centímetros de largo, color rojo escarlata que fuera donada por Domingo Faustino Sarmiento. Sucedió en el Museo de Mineralogía de la UNC.

Corrupción al volante

El joven impactó contra dos árboles y amenazó a la vecina que denunció el siniestro. Intentó sobornar a la Policía luego de quedar aprehendido. Fue en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.