Champions League

Real Madrid le ganó al Liverpool y gritó campeón en París

Fue 1-0 en el Stade de France. Vinicius Júnior, a los 13 del complemento, marcó el tanto que le dio el título número 14 al “Merengue”. El inicio del encuentro fue demorado por incidentes con los hinchas ingleses.

28/05/2022 | 19:31

Redacción Cadena 3

Real Madrid venció al Liverpool por 1 a 0 en la final de la Champions League y se consagró campeón en un atractivo encuentro disputado en el Stade de France, de París, en el cual obtuvo su decimocuarto trofeo de Europea.

El delantero Vinicius Jr, a los 13 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo y un nuevo título al conjunto de España.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, el Real Madrid cosechó su título número 27 en el plano internacional y es el cuadro más ganador de la historia.

La gran final se demoró poco más de media hora ya que en las afueras del Stade de France hubo incidentes entre los simpatizantes del conjunto inglés y la policía local tras intentar ingresar con entradas falsas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una vez comenzado el encuentro, el Liverpool tomó las riendas del encuentro en los primeros minutos y mostró su mejor versión con el dominio de la pelota, transiciones rápidas y generando peligro constante ante un equipo que le cedió el protagonismo y apostó al contragolpe de la mano de Vinicius Jr, quien con su velocidad preocupo.

La primera situación clara del encuentro fue para el equipo que milita en la Premier League, con una buena jugada colectiva liderada por Jordan Henderson, quien asistió a Mohamed Salah que con un tiro débil advirtió al arquero Thibaut Courtois, quien minutos más tarde le volvió a ahogar el grito de gol al egipcio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Todo era del Liverpool y volvió a demostrarlo con un remate de Sadio Mané, quien previamente desparramó a dos jugadores rivales, sin embargo, nuevamente el portero belga salvó al Real Madrid con un manotazo que pegó en el palo y dio indicios de que sería su gran noche.

Antes que finalizará la primera etapa, el elenco de España logró aplomarse en el campo de juego y tuve la chance de abrir el marcador por medio de su goleador Karim Benzema, pero instantes posteriores el árbitro anuló el tanto por una polémica posición adelantada avalada por el VAR.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ya en el complemento, la temática del juego no varió: Liverpool se adueño nuevamente de los hilos del cotejo, se adelanto dentro del campo e intentó ser más punzante para llevarse un triunfo desde Francia, pero su rival le cerró los caminos y cuando no pudo, se refugió en la seguridad de Courtois.

Pese a todo lo realizado por el equipo de Anfield, el premio lo encontró el Real Madrid a los 13 minutos: en una memorable corrida del uruguayo Valverde, intentó un remate al arco que terminó siendo un centro y ahí apareció el brasileño Vinicius Jr por el segundo palo para empujar el balón al fondo de la red y desatar la locura de los "merengues".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Alegría y euforia por un lado, sorpresa y rápida respuesta por el otro. Los "Reds", depositando sus esperanzas en Salah, contaron con un disparo de Salah que nuevamente fue respondido de gran forma el portero y, en el rebote, el egipcio volvió a rematar pero el otra vez Courtois le privó la igualdad.

Los últimos minutos fueron un monologo por parte del arquero del Real Madrid y la Selección de Bélgica: a sus varias atajadas, le sumó en la agonía una acción memorable en la que con una volada sublime, abajo contra el poste izquierdo, le volvió a ganar el duelo al egipcio, para darle la victoria al Real Madrid y una nueva Champions League.

Te puede interesar

Champions League

El arquero belga fue clave para mantener el arco del Real Madrid en cero y así conseguir la decimocuarta Orejona en su historia. Mirá.

Champions League

Los problemas entre la policía y una parte de la parcialidad del club inglés generó retrasos en los accesos al Stade de France de París. El inicio del encuentro se postergó para las 16.30.

Liga de Campeones

El entrenador italiano sumó su cuarta "Orejona" con el Real Madrid tras superar a Liverpool por 1 a 0 en París, Francia, y se convirtió en el máximo ganador de la historia.

Champions League

A los 13 del complemento, el jugador marcó el único gol del partido ante Liverpool y que le dio un nuevo campeonato al conjunto "merengue". Mirá el video.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El partido se disputa, desde las 21.30, en "La Bombonera", con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. En la ida, empataron sin goles en Brasil. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Copa Sudamericana

El conjunto uruguayo se impuso por 2-1 en el estadio 15 de Abril, en Santa Fe. "El Tatengue" había caído 2 a 0 en la ida. 

Audio

La Final del Siglo

El ex jugador de Talleres repasó en Cadena 3 aquella final inolvidable del ascenso de 1998 ante Belgrano. "Soy un agradecido; fue cumplir el sueño de cualquier niño", afirmó. Escuchá.

Audio

Copa Libertadores

Marcos Romero, director de Seguridad y Prevención provincial, adelantó a Cadena 3 que realizarán controles estrictos a la hinchada cordobesa. “El que no tenga ticket no podrá entrar a la ciudad”, apuntó.

Duras declaraciones

El técnico de Rosario Central cuestionó la decisión del "Chapa", quien desistió de acompañarlo en el club rosarino para seguir con su función política. "Faltó a su palabra y le falló a mucha gente", apuntó.

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Crisis económica

Se trata del valor más alto desde el canje de deuda con acreedores privados de 2020. Si bien la Bolsa de Buenos Aires rebotó casi un 4%, las acciones argentinas se desplomaron en Wall Street.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Copa Libertadores

El partido se disputa, desde las 21.30, en "La Bombonera", con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. En la ida, empataron sin goles en Brasil. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Escalada de precios

El incremento fue avalado por el Ministerio de Salud. Los planes acumularán un alza del 68,5% en lo que va del año, lo que meterá aun más presión sobre el costo de vida.

Cámara de Diputados

El proyecto de ley contó con amplio respaldo de los bloques parlamentarios. Sólo el Frente de Izquierda y el derechista Avanza la Libertad lo rechazaron. La iniciativa contempla beneficios fiscales para las inversiones. 

El caso ocurrió en 2010

Es por “amenazas coactivas”, tras haber asistido a una asamblea de la empresa con un casco y guantes de boxeo. La pena es por dos años y estará seis meses inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Audio

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba debió suspender por esa razón las actividades que tenía previstas, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas. Se encuentra en buen estado.