Superliga

Newell's sigue encendido: venció a Aldosivi y quedó tercero

Fue 2-0 en Rosario, con goles de Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández. El equipo dirigido por Frank Darío Kudelka llegó a 13 puntos, con un partido menos. "El Tiburón" suma cinco unidades.

22/09/2019 | 13:00

Newell's Old Boys, con goles de Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández en cada tiempo, le ganó este domingo a Aldosivi de Mar del Plata 2 a 0 como local y se alejó de los puestos de descenso en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El equipo dirigido por Frank Kudelka, que aún adeuda su partido con Independiente por la segunda jornada, sumó su cuarta victoria en la temporada, acumuló trece unidades y quedó a cuatro del líder Boca Juniors.

De todos modos, lo más valorable para los rosarinos fue haber escalado en la tabla de promedios, en la que ya superaron a su rival, un Aldosivi que cayó en sus cuatro salidas de Mar del Plata.

Apenas habían jugado dos minutos cuando Alexis Rodríguez, tras recibir la pelota por la izquierda, cedida por su primo Maximiliano, se la dejó servida a Cacciabue, que de frente al arco y sin marca, venció al arquero Luciano Pocrnjic con un disparo al ángulo derecho.

El gol alteró el desarrollo del juego porque Newell's, que jugó en los primeros 15 minutos con una posición ofensiva a partir de la tenencia de la pelota, de la buena circulación y de los remates desde afuera, comenzó a esperar en su campo para salir rápido de contraataque.

Y así el primer tiempo transcurrió con la sensación de que el local podía facturar en cada réplica, como a los 14 minutos cuando tocaron Cacciabue, Albertengo, "Maxi" Rodríguez, sus primos Denis y Alexis y el propio "Maxi" la recibió de frente y le pegó de derecha ante el cruce salvador de Miers.

Aldosivi, que jugó con dos volantes con buen pie como Bertoglio y Villalba y tres delanteros, llegó por primera vez a los 15 con un centro de Villalba que Rincón cabeceó solo afuera y volvió a avisar a los 22 con un tiro libre de Solís, que peinó Verón y luego convirtió Galeano, de cabeza, en posición adelantada.

Newell's volvió a llegar con un cabezazo de Gabrielli que Albertengo pifió solo con el arquero a los 25 y con una salvada de Pocrjnic ante una entrada franca de Alexis Rodríguez, a los 35.

El complemento modificó la tendencia del primer tiempo entre un Alsosivi que buscó el empate, pero que no generó peligro, y un Newell`s que recién llegó a los 35 con una asistencia de Cacciabue a "Maxi" Rodrìguez por la derecha, que Pocrjnic salvó muy bien al córner.

El local aseguró la victoria a los 37 cuando el ingresado delantero Rodrigo Salinas -quien se recuperó asombrosamente de una lesión muscular que sólo lo dejó afuera del clásicor rosarino- la metió en el área de media chilena, Lema le pegó de derecha como venía, Pocrjnic salvó y Julián Fernández la empujó al gol de cabeza.

Mirá el resumen del partido (imágenes de Fox Sports):

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Superliga

Fue 1-1. Lema puso en ventaja a la visita con un cabezazo, pero al minuto Riaño igualó con un gol de emboquillada. Fue en el Gigante de Arroyito. Ambos siguen comprometidos con la tabla del descenso.

Mano a mano de La Previa

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

El volante del "Pirata" se ganó la ovación de los hinchas en un puñado de partidos. Habló de su amor por Newell's, su paso por Europa y la experiencia en la Selección Argentina. Escuchá la entrevista.

Superliga

Fue 1-1 en Mar del Plata. Rincón abrió el marcador para "El Tiburón", pero Tarragona lo igualó en una de las últimas jugadas del partido. "El Patrón" llegó a 11 puntos y está a tres del líder Boca.

Superliga

El entrenador de Talleres aseguró que también el equipo debe estar "más tranquilo". "Lo importante es que se generan ocasiones de gol", agregó. Habló de Dayro Moreno.

Lo último de Deportes

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Fuera de agenda

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 4 de julio de 1993 el conjunto nacional venció en la final a México por 2 a 1 con tantos de Gabriel Batistuta. El técnico era "Coco" Basile y la final se disputó en el Monumental de Guayaquil.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

José Daniel Valencia quedó en la historia grande de la Selección Argentina y Talleres. Jujeño de nacimiento, Córdoba lo adoptó entre sus personajes más queridos. Nuestro homenaje. 

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Horror en El Calafate

Juntos por el Cambio apuntó contra Natalia Mercado por ser hija Alicia Kirchner; y calificó la muerte del ex secretario como "de extrema gravedad institucional" por tratarse de un testigo judicial.

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.