Mercado de pases

Nahuel Bustos deja Talleres: jugará en el Girona de España

El pase fue por 6.5 millones de euros por el 65% de la ficha del delantero, vía el Grupo City. El porcentaje restante le queda a la "T", lo que lo beneficiará en una futura venta del goleador. 

05/10/2020 | 19:02

El goleador de Talleres, Nahuel Bustos, dejará el club para ir a jugar al Girona, de la segunda división de España, por intermedio del Grupo City, que administra al Manchester City y posee un porcentaje de las acciones del elenco ibérico.

La transferencia se realiza por 6.5 millones de euros en bruto por el 65% del pase, según detalló la institución de barrio Jardín.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El delantero fue uno de los protagonistas de la última Superliga argentina, donde disputó 20 partidos y anotó 9 goles.

Vistiendo la camiseta albiazul, el atacante cordobés jugó 43 cotejos, marcando 19 tantos en total.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Raül Muxach, que cubre al Girona para la Cadena Ser de España, dijo a Cadena 3 que el entrenador del club busca "a un jugador que pueda abrir la cancha y cubrir diferentes posiciones, y Nahuel puede entenderse con (el delantero uruguayo) Cristhian Stuani".

"La asociación con el City hace que la llegada de estos jugadores pueda ser posible en un club de segunda división", apuntó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Asimismo, aseveró que pese a que el Girona arrancó mal el torneo, con dos derrotas, tiene aspiraciones de ascender y consolidarse en la máxima categoría.

Entrevista de "Tiempo de Juego"

Te puede interesar

Pretemporada con protocolos

A puertas cerradas, sin prensa y sin goles, el encuentro se disputó sin sobresaltos. Nahuel Bustos, quien podría ser vendido al City Group, no participó.

La Central Deportiva

El ex volante fue muy crítico del presidente sabalero José Vignatti y dijo que los manejos personalistas ya no sirven. Pidió imitar los modelos de gestión de Lanús y Talleres.

Amistoso en España

Venció 3-1 a Girona, con un doblete del astro rosarino y el tanto restante de Philippe Coutinho, en el estadio Johan Cruyff. "El Barsa" lució su nueva casaca. Mirá el video de los goles.

Liga de España

Igualaron 1-1. De Jong abrió el marcador para la visita, pero inmediatamente Coutinho marcó el empate. Ambos quedaron con siete puntos en tres partidos jugados.

Lo último de Deportes

Audio

A 35 años de la gesta

La iniciativa propuso festejar el gol a las 16:09. Fue propuesta por la AFA con el hashtagh #GritaloporD10S en las redes. En México 86, Argentina venció 2-1 a Inglaterra con goles del astro.

Audio

Gol del siglo

Andrés Burgo, autor del libro “El partido. A 35 años de Argentina - Inglaterra”, comentó en Cadena 3 detalles históricos de aquel inolvidable partido del Mundial de México 1986. 

Tokio 2021

El tandilense no participará del evento deportivo debido a que "los tiempos no alcanzaron" en su recuperación tras su última operación de rodilla. Ya presentaron la nómina final sin su nombre.

Primera Nacional

Juegan desde las 19 en el estadio Antonio Candini. "El León" suma 14 unidades, mientras que "El Pirata" cosecha 12 puntos. Transmite Radio 3 (FM 100.5), Cadena 3 Río Cuarto (FM 90.7), Cadena3.com y app.

Récord en la Selección

La Pulga alcanzó al Jefecito en cantidad de presencias en el conjunto nacional y dejó un emotivo mensaje para su ex compañero.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de Covid-19

Se reportaron 792 decesos y 21.387 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es de 72,6% en el país y del 70,7% en el AMBA.

Audio

Iba a apagar un incendio

Fue acusado de lesiones culposas. Impactó de lleno contra un auto, cuyo conductor sigue grave –en coma farmacológico–. 

Audio

Desesperada búsqueda

Se comunicaron desde México. Según dijo la mujer, le preguntaron si quería de regreso y con vida a la pequeña desaparecida en San Luis hace ocho días.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello y ex esposa de Matías Alé en las playas del país azteca.

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Ahora