Alerta por coronavirus

Messi, Verón y figuras se unen con FIFA contra la pandemia

Futbolistas y ex deportistas se sumaron a un video en el que explican cuidados básicos para tener en cuenta. También participan Radamel Falcao, Iker Casillas, Carles Puyol y Xavi Hernández. Mirá

25/03/2020 | 22:00

Lionel Messi y Juan Sebastián Verón se sumaron junto a grandes figuras de la historia del fútbol a una campaña de la FIFA y la Organización Mundial de la Salud en la que explican cuidados básicos para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

“Transmite el mensaje y elimina el coronavirus" es el nombre de la propuesta que promueve cinco acciones fundamentales para que las personas protejan su salud siguiendo las indicaciones de la OMS.

Se centra en el lavado de manos, la forma adecuada de estornudar, la importancia de evitar tocarse la cara, mantener la distancia física adecuada y que quienes no se sientan bien se queden en casa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En los primeros clips de la campaña también participan el colombiano Radamel Falcao; los españoles Iker Casillas, Carles Puyol y Xavi Hernández y el mexicano Jared Borgetti.

La iniciativa digital se difundirá en trece idiomas y cuenta con la colaboración de 28 futbolistas de todo el mundo, entre los que también destacan los arqueros Alisson Becker (Brasil) y Gianluigi Buffon (Italia).

“Empieza por las manos. Por favor, lavá tus manos frecuentemente con jabón y agua o con gel desinfectante”, dice el astro rosarino en uno de los tramos en los que le tocó colaborar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Fuertes declaraciones

El astro brasileño afirmó que considera al portugués "más estable" que al argentino, aunque agregó que "no hay que olvidarse de él". 

Alerta por coronavirus

El astro argentino se mostró ejercitándose desde su domicilio con un short de Newells Old Boys con el mensaje #QuedateEnCasa. Además, se entrenó con uno de sus hijos. Entrá y mirá.

Alerta por coronavirus

El astro argentino participó de una campaña de FIFA, junto a otros 27 futbolistas, para generar conciencia sobre el avance de la pandemia. Entrá en la nota y mirá.

Alerta por coronavirus

El presidente de FIFA dijo no saber cuándo volverá el fútbol. "Se jugará cuando se pueda sin poner en peligro la salud de nadie" ,advirtió..

Lo último de Deportes

Futuro blaugrana

El ídolo culé, actual director técnico del Al-Saad de Qatar, puso eso como condición. El ex volante planteó el comienzo de un "trabajo de cero" y la necesidad de sintonía entre la directiva y el cuerpo técnico.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex arquero de River habló con Cadena 3 de su trayectoria en el Millonario, de los momentos "de película" que vivió en el Mundial de Clubes en 2019 y de la donación que hizo al club de sus orígenes.

El adiós de un "gladiador"

Tras 14 años de carrera profesional y otros tantos más en el conjunto nacional, el arquero de Los Gladiadores anunció su retiro para dedicar más tiempo a la familia y a una nueva etapa de su vida.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Cuéntame una historia

El 28 de marzo de 1981 el cordobés ganó su primer título de campeón del mundo de boxeo al vencer por nocaut en el séptimo round a Peter Mathebula en Soweto, Sudáfrica.

Alerta mundial

La madre y el hermano del futbolista habían estado visitando al jugador, que dio positivo en Italia, y a su regreso a Córdoba fueron sometidos a los análisis de Covid-19. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El titular de la cartera de Educación, en diálogo exclusivo con Cadena 3, señaló que "no está definida la fecha ya que la situación de la pandemia se aborda día a día". 

Alerta por coronavirus

Es la segundo caso fatal en aquella ciudad. Tenía 51 años y había estado de viaje por España y Egipto. La información fue confirmada por la Municipalidad de General Pueyrredón.

Inseguridad en Buenos Aires

Tres delincuentes interceptaron a mano armada el vehículo de un repartidor y sustrajeron los insumos sanitarios. El hecho ocurrió a plena luz del día en Vicente López, norte del Conurbarno bonaerense.

Alerta por coronavirus

La atención normal será de lunes a domingo de 8 a 19. La primera hora estará abierta para adultos mayores y embarazadas. Además, establecieron restricción a la cantidad de personas por comercio.

Conmoción en Mar del Plata

Se trata de Ricardo Rodríguez, de 54 años. La mujer se encuentra aún desaparecida desde el 1 de marzo. El fiscal que entiende en la causa acusó al ahora detenido de haber matado a Repetto.

Ahora

Alerta por coronavirus

El Presidente encabeza una reunión con el comité de expertos en la Quinta de Olivos desde las 11. Entre las opciones que se manejan está la de extender el aislamiento al menos hasta el lunes 13 de abril.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Nación remarcó que la pandemia está "en menos casos" que los que el Gobierno pensaba que tendría a esta altura. "Desde el punto de vista del impacto, la mayoría de la gente no tiene síntomas", dijo.

Alerta por coronavirus

El Sumo Pontífice señaló que esto podría darse si se prioriza a la economía por sobre la salud de la gente. Destacó a los gobiernos que toman medidas para "defender a la población".

El tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada agradable en la capital provincial. Para los días venideros se esperan lluvias y tormentas aisladas. Mirá el pronóstico extendido.

Futuro blaugrana

El ídolo culé, actual director técnico del Al-Saad de Qatar, puso eso como condición. El ex volante planteó el comienzo de un "trabajo de cero" y la necesidad de sintonía entre la directiva y el cuerpo técnico.

Llamado a la reflexión

El ex futbolista y actual director técnico del seleccionado Sub-17 contó cómo atraviesa el aislamiento por el coronavirus y destacó a los profesionales de la salud.

Alerta por coronavirus

La compañía difundió un video con imágenes de sus películas y palabras de la cantante argentina. "Separados pero juntos", es la consigna que invita a quedarse en casa. Mirá

En las redes sociales

La actriz grabó un video donde se disculpó por haber publicado imágenes de otras artistas como si fueran propias, tras ser duramente criticada en las redes. "Perdón y no todo es lo mismo", dijo.