El comienzo de una era

Messi pasó la revisión, visitó el estadio y se fue al hotel

La presentación oficial del rosarino será este miércoles en el estadio del Paris Saint Germain. Está previsto que empiece a las 6 de la mañana, hora de Argentina.

10/08/2021 | 15:00

Lionel Messi pasó este martes la revisión médica y visitó el estadio donde juega el París Saint Germain (PSG) -mientras se espera por la firma del contrato que lo unirá al club francés hasta 2023-, luego de una verdadera revolución en las calles de la capital gala, donde los fanáticos desean concretar el sueño de ganar la primera Liga de Campeones de su historia de la mano del rosarino.

El argentino apareció con una remera blanca con la leyenda "Ici c'est París" (Acá es París) y saludó tímidamente desde lejos a los hinchas presentes en la zona cercana al estadio Parque de Los Príncipes, que lo esperaron durante más de cinco horas, según transmitió la señal ESPN.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Messi, Messi, Messi", se sintió durante varios minutos tras observar la legada del auto a las instalaciones.

Sin embargo, rápidamente, en una caravana similar, lo metieron en una camioneta y se movió al lujoso hotel Royal Monceua, a metros de la avenida Champs Elyseés y del Arco del Triunfo, una de las zonas más importantes y costosas de París, antes de asentarse en una casa de la zona céntrica con Antonella y sus tres hijos, Mateo, Thiago y Ciro.

Messi pasó temprano los estudios médicos y posteriormente hizo un breve movimiento de la clínica al estadio y de ahí a su hogar momentáneo, siempre acompañado con su padre, Jorge, que temprano se enfrentó a la prensa catalana y apuntó contra los dirigentes de Barcelona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El vínculo del ex delantero de Barcelona lo ligará a su nuevo club por dos temporadas y con la opción personal de extenderlo por una más en el caso que lo desee, y cobrará, según anticipó el diario francés L'Equipe, 35 millones de euros por año.

Además, habrá extras por objetivos cumplidos, lo que de mínima le garantizará 120 millones de euros netos.

Las primeras palabras, de manera oficial, se darán mañana a las 6 (hora de la Argentina) en una conferencia de prensa anunciada por el club en sus redes sociales. Se verá a través del canal oficial del club en YouTube.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La expectativa pasará por saber cuándo debutará y todo apunta a dentro de dos semanas, debido que lleva un mes sin actividad -su último partido fue con Brasil en la consagración de la Copa América.

El diario le Parisien especula con que el rosarino estará presente el sábado en el Parque de los Príncipes -se estima que el estadio estará colmado por 45.000 personas- cuando el PSG reciba al Racing de Estrasburgo por la segunda fecha de la Ligue 1.

Los medios franceses dan como probable el debut en la cuarta jornada contra Reims, de visitante, el domingo 29 de este mes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Messi es la llave para abrir la puerta que conduzca a PSG de una vez por todas a la Liga de Campeones, lo mismo que hasta ahora no pudieron hacer Neymar, Ángel Di María, Kylian Mbappé, todos serán compañeros ahora, y tampoco en el pasado Zlatan Ibrahimovic. Además del astro llegaron para esta temporada el italiano Gianluigi Donnarumma para resguardar el arco y el español Sergio Ramos para darle un salto de calidad a la defensa tras varios años siendo rival en el clásico español entre Barcelona y Real Madrid.

El jeque qatarí Nasser Al-Khelaïfi, dueño de PSG, vio en Messi esa posibilidad y apenas se supo que no seguiría en Barcelona se movió rápido con una oferta importante y sobre todo con una contención necesaria para la mayor estrella de los últimos 15 años del fútbol mundial.

La presencia de sus amigos Neymar, Di María y Paredes pudo más que la chance de probarse las camisetas de Manchester United, Chelsea o Tottenham en una liga más competitiva, y el deseo de hacer historia nuevamente en una cancha inclinó la balanza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El corresponsal de Cadena 3 en España, Adrián Cragnolini, viajó a Francia y siguió cada movimiento que realizaba el capitán de la Selección argentina en su primera visita a París y en lo que será su nuevo hogar, al menos por dos años.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

El comienzo de una era

Lo hizo a través de un comunicado. El astro mundial tendrá su primera experiencia a nivel club fuera de Barcelona. "Espero ver a nuestro equipo hacer historia", dijo el presidente del club parisino. 

El comienzo de una era

El astro argentino visitó el Parque de los Príncipes y se lo pudo ver con la dorsal que usó cuando subió al primer equipo del Barça.

El comienzo de una era

Hasta instalarse finalmente en una vivienda de la capital de Francia, Leo, Antonella y sus tres hijos se alojarán en el mismo lugar en el que se quedó otro famoso jugador del PSG en sus primeros días. ¡Mirá las fotos!  

Adiós al Barça

El club catalán empezó a renovar la imagen en la fachada del estadio, tras la partida del argentino al PSG. Mirá las imágenes.

Lo último de Deportes

Audio

Rosario Central

La actual máxima autoridad del club de Arroyito dio, este viernes en Cadena 3 Rosario, detalles de las incorporaciones que buscan, salarios adeudados, lo ingrato y lo “efímero” de su cargo.  

Parque Independencia

Este 2 de julio, con una exhibición de tenis de playa, se pone en marcha el predio en la ex Rural. Funcionará bajo la órbita del CReAR y forma parte del legado de los Juegos Suramericanos.

Audio

Homenaje pintado

En la avenida Provincias Unidas a la altura del 177 se pinta un mural donde se van a ver reflejadas las figuras de Ángel Di María, Lionel Messi y Maximiliano Rodríguez. 

Liga Profesional

El partido se jugará a las 21.30 en "La Bombonera". El "Xeneixe", con la mente en la Copa Libertadores, presentará una formación completamente distinta a la que jugó el martes pasado en Brasil.

Frente a la tribuna de Boca

El jugador de Unión de Santa Fe se sacó su camiseta, se puso de cara a la cabecera de "La 12" y la mostró tendida con ambas manos, lo que provocó la inmediata reacción de los jugadores de Boca. 

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Tragedia en el sur

Ocurrió en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave, que tenía funciones sanitarias, habría sufrido un inconveniente tras el despegue.

Audio

Tragedia en la escuela

El pequeño, que cursaba quinto grado, sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio. Estaba internado en el Hospital Privado.

Guerra en Europa

El jefe de Estado mantuvo una conversación telefónica con su par europeo, donde hablaron sobre el conflicto bélico. El mandatario ucraniano agradeció la condena de Argentina a los ataques rusos.

Hasta el 31 de diciembre

Los empleadores tendrán seis meses más para blanquear a las trabajadores y acceder al beneficio que paga el 50% del salario del personal

Juan Federico

Juan Federico

Violencia en Córdoba

En los seis primeros meses del año hubo 32 asesinatos en toda la provincia. La mayoría, vinculada a conflictos entre conocidos.

Choques en Córdoba

Se trata de la estadística trágica del primer semestre del año. El registro se ubica en el promedio de la prepandemia.