Últimas 24 horas Clima

Gala en París

Messi: "Me quedan varios años, pero se acerca el retiro"

El astro rosarino lo señaló en la premiación donde ganó su sexto Balón de Oro. "Hace 10 años recibí el primero, y en todo este tiempo nunca dejé de soñar y de seguir disfrutando del fútbol", remarcó. 

02/12/2019 | 17:50

El astro Lionel Messi, ganador del Balón de Oro, aseguró que le queda más tiempo para seguir disfrutando del fútbol, pero advirtió que "se viene el año de la retirada" porque es consciente de su edad en la máxima competencia.

"Ojalá me queden más años para seguir disfrutando. Sé de la edad que tengo (32 años), que se viene el año de la retirada, si bien me quedan más años, pero el tiempo vuela y pasa todo muy rápido; quiero seguir disfrutando del fútbol, la familia, los rivales y el fútbol", declaró Messi en la gala realizada en el Teatro del Châtelet de París, Francia.

"Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro. Vine con mis tres hermanos, tenía 22 años y era impensable lo que vivía. Diez años después recibo el sexto, en un momento totalmente diferente en mi vida personal, con mi esposa y tres hijos, y como decía mi mujer, en todo este tiempo no dejé de soñar, de crecer, de seguir mostrando día a día, disfrutando del fútbol, porque hago lo que amo desde que tenía uno o dos años", manifestó Messi, quien obtuvo su sexta pelota dorada europea.

Messi agradeció a los periodistas que votaron y lo eligieron el mejor jugador del mundo en la temporada, como también a sus compañeros de Barcelona de España y el seleccionado argentino.

"Me hicieron pasar un año maravilloso. Más allá de ganar o perder, fue increíble, son parte de este reconocimiento también", apuntó el crack rosarino.

Messi, vestido con un traje negro, camisa blanca y corbata rosa, se emocionó cuando observó un video ubicado en una silla que tenía su nombre y apellido en el respaldo. El mismo hizo un repaso de sus goles y luego tuvo a su familia, su esposa Antonela Roccuzzo más sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, como protagonistas.

El goleador histórico de Barcelona y la Argentina, con 613 tantos en 700 partidos, logró el sexto Balón de Oro luego de las conquistas en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Te puede interesar

Gala en París

La esposa de Lionel Messi, Antonela Rocuzzo, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, le filmaron un tierno mensaje a "La Pulga", que fue reproducido cuando le entregaron su sexto Balón de Oro. Mirá.

La mejor jugadora del mundo

Es la segunda mujer en ser reconocida por la revista France Football. Co- capitaneó a la selección de Estados Unidos en la final del Mundial de Francia 2019.

Gala en París

El astro rosarino se quedó con el premio al mejor jugador del mundo que entrega la revista France Football y superó a Cristiano Ronaldo. Este año también había ganado el The Best de la Fifa.

Masters 1000 de París

El serbio obtuvo su quinto título de la temporada tras vencer al canadiense 6-3 y 6-4 en una hora y 5 minutos. Tras este logro, buscará recuperar el número 1 del ránking en el Masters de Londres.

Lo último de Deportes

Superliga

Fue 3-2 en el estadio Libertadores de América. Maximiliano Rodríguez marcó el gol de la victoria en los minutos finales del encuentro. El "Rojo" cerró el año en una crisis futbolística. 

Cuelga los botines

El futbolista puso fin a su carrera en la liga de fútbol de China. Fue subcampeón de la Copa del Mundo 2014 disputada en Brasil. 

Escándalo

El volante de Aldosivi quedó imputado por amenazas agravadas, portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad. También demoraron a dos familiares y un amigo. Ocurrió en Esenada.

Polémica en Avellaneda

Dirigentes de "la Academia" se reunieron este jueves con el ex DT de Independiente y desde las distintas partes aseguran que el encuentro fue positivo.

Copa Argentina

El encuentro se disputa a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. "Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

Sucedió en la tarde de este miércoles en la ruta 6 a la altura de la estación de Dalmacio Vélez Sarsfield, en Córdoba. De milagro no hubo heridos. Creen que el camionero se durmió. 

Tragedia en Gualeguaychú

Ocurrió en un sanatorio privado entrerriano. La pareja de la mujer que dio a luz contó que el recién nacido "salió como despedido, nadie lo agarró y se cayó al piso".

Animales exóticos

Cada vez más argentinos pasean por las calles con los pequeños cerdos. Un ejemplar hembra puede valer hasta $ 20 mil. La mayoría son importados ya que hay pocos criaderos en el país. Mirá las fotos.

Dolor en el espectáculo

El cantante comunicó por redes sociales el fallecimiento de Brunito, su "sobrino" de cuatro años, que había nacido con un riñón que no funcionaba. "Sólo hasta pronto, te amo", escribió.

Insólito hallazgo

Se trata de una especie de lombriz marina poco conocida. Los ejemplares fueron encontrado en la costa por tormentas en la zona. Mirá.

Ahora

Copa Argentina

El encuentro se disputa a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. "Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Transporte en Córdoba

El gremio detalló que presentó "una contrapropuesta" para que las cámaras empresarias la analicen hasta el lunes 16. "Hasta entonces el servicio de transporte se prestará con normalidad", aseguró.

Justicia federal

2

La cautelar que había prohibido la comercialización del medicamento quedó sin efecto. Será hasta que la Cámara Federal resuelva la cuestión de fondo sobre el amparo presentado por dos asociaciones.

Cuadernos de las coimas

La Justicia anuló el fallo que rechazó la liberación del ex ministro y del ex subsecretario de Planificación Federal. 

Nuevo gobierno

"Damos un instrumento sanitario para que se cumpla la ley", dijo el ministro de Salud, Ginés González García. Afirmó que son "respetuosos de la objeción de conciencia".

Nuevo gobierno

Este viernes fue publicado en el Boletín Oficial. Tiene 79 páginas. Entrá en la nota y mirá.

Nuevo gobierno

Lo señaló el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey. Calificó al ministro de Salud, Ginés González García, de "abortista".

Nuevo gobierno

Son las que adhieren a la norma nacional. De las restantes jurisdicciones, dos la utilizan pero no la incorporan oficialmente, nueve tienen una normativa propia y tres no cuentan con ningún protocolo.