Gala en París

Messi: "Me quedan varios años, pero se acerca el retiro"

El astro rosarino lo señaló en la premiación donde ganó su sexto Balón de Oro. "Hace 10 años recibí el primero, y en todo este tiempo nunca dejé de soñar y de seguir disfrutando del fútbol", remarcó. 

02/12/2019 | 17:50

El astro Lionel Messi, ganador del Balón de Oro, aseguró que le queda más tiempo para seguir disfrutando del fútbol, pero advirtió que "se viene el año de la retirada" porque es consciente de su edad en la máxima competencia.

"Ojalá me queden más años para seguir disfrutando. Sé de la edad que tengo (32 años), que se viene el año de la retirada, si bien me quedan más años, pero el tiempo vuela y pasa todo muy rápido; quiero seguir disfrutando del fútbol, la familia, los rivales y el fútbol", declaró Messi en la gala realizada en el Teatro del Châtelet de París, Francia.

"Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro. Vine con mis tres hermanos, tenía 22 años y era impensable lo que vivía. Diez años después recibo el sexto, en un momento totalmente diferente en mi vida personal, con mi esposa y tres hijos, y como decía mi mujer, en todo este tiempo no dejé de soñar, de crecer, de seguir mostrando día a día, disfrutando del fútbol, porque hago lo que amo desde que tenía uno o dos años", manifestó Messi, quien obtuvo su sexta pelota dorada europea.

Messi agradeció a los periodistas que votaron y lo eligieron el mejor jugador del mundo en la temporada, como también a sus compañeros de Barcelona de España y el seleccionado argentino.

"Me hicieron pasar un año maravilloso. Más allá de ganar o perder, fue increíble, son parte de este reconocimiento también", apuntó el crack rosarino.

Messi, vestido con un traje negro, camisa blanca y corbata rosa, se emocionó cuando observó un video ubicado en una silla que tenía su nombre y apellido en el respaldo. El mismo hizo un repaso de sus goles y luego tuvo a su familia, su esposa Antonela Roccuzzo más sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, como protagonistas.

El goleador histórico de Barcelona y la Argentina, con 613 tantos en 700 partidos, logró el sexto Balón de Oro luego de las conquistas en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Te puede interesar

Gala en París

La esposa de Lionel Messi, Antonela Rocuzzo, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, le filmaron un tierno mensaje a "La Pulga", que fue reproducido cuando le entregaron su sexto Balón de Oro. Mirá.

La mejor jugadora del mundo

Es la segunda mujer en ser reconocida por la revista France Football. Co- capitaneó a la selección de Estados Unidos en la final del Mundial de Francia 2019.

Gala en París

El astro rosarino se quedó con el premio al mejor jugador del mundo que entrega la revista France Football y superó a Cristiano Ronaldo. Este año también había ganado el The Best de la Fifa.

Masters 1000 de París

El serbio obtuvo su quinto título de la temporada tras vencer al canadiense 6-3 y 6-4 en una hora y 5 minutos. Tras este logro, buscará recuperar el número 1 del ránking en el Masters de Londres.

Lo último de Deportes

Leyenda del básquet

El basquetbolista y Vanessa Lane habían acordado la medida ante un eventual accidente, según publicó People. El siniestro finalmente ocurrió y se cobró la vida del deportista y de su hija, de 13 años.

Nuevas funciones

Esta organización se dedica a la promoción del fútbol. El puesto será part-time y ad honorem.

Pesos pesados

Andrew Case-Allan, un ex luchador de artes marciales, sufrió un fallido debut en el cuadrilátero. Sin embargo, escribió un mensaje inspirador a través de sus redes sociales. Entrá y mirá.

Leyenda del básquet

El ex escolta de los Lakers tuvo una gran visión de negocios con poderosas inversiones en múltiples rubros. La revista Forbes lo incluyó entre los 40 menores de 40 años más ricos de Estados Unidos.

Preocupación en Boca

Un empleado sufrió el accidente mientras pintaba la parte exterior del estadio. Fue intervenido por politraumatismos. El domingo se había caído una chapa durante el partido con Independiente.

Comentarios

Lo más visto

Productos ilegales

La información fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Además impidió la comercialización de una cobertura de chocolate, distinto tipo de especias hasta llegar a una yerba mate.

2

Desenlace fatal en Córdoba

El turista de Río Cuarto tenía 36 años. Estaba internado desde el 24 de enero. El director médico del Sanatorio Allende dijo a Cadena 3 que el paciente sufrió una insuficiencia hepática “fulminante”. 

Accidente en Córdoba

Sucedió en la ruta E53 a la altura del kilómetro 20 entre la ciudad de Córdoba y Río Ceballos. Participaron además un colectivo interurbano y un automóvil particular. Hay varios heridos.

Escándalo en Gran Rosario

El transeúnte accedió a entregar el dinero para resguardar la integridad del pequeño y denunciar el hecho. Minutos más tarde, los progenitores quedaron detenidos. Ocurrió en Granadero Baigorria.

Horror en Neuquén

Se trataba de una mujer que falleció en un incendio a las horas de ver a los hermanos de 21 y 27 asesinar a su padre. Investigan si el siniestro fue intencional.

Ahora

Provincia de Córdoba

El gobernador declaró que las ganancias que produce el sector deben volver allí. Encabezó el acto de habilitación del camino que une Río Cuarto con Achiras y San Luis.

2

Desenlace fatal en Córdoba

El turista de Río Cuarto tenía 36 años. Estaba internado desde el 24 de enero. El director médico del Sanatorio Allende dijo a Cadena 3 que el paciente sufrió una insuficiencia hepática “fulminante”. 

Inseguridad en Córdoba

Todavía no hay imputados. La pequeña de 4 años se encontraba jugando en el patio de su casa en barrio San Alberto con una primita de 3 años.

Nuevas funciones

Esta organización se dedica a la promoción del fútbol. El puesto será part-time y ad honorem.

Desenlace fatal en Córdoba

El jefe de Toxicología del Hospital de Urgencias, Daniel Gómez, explicó a Cadena 3 cómo actúa la seta venenosa que comió un turista. “50 gramos son suficientes para matar a un adulto”, dijo. En la nota, detalles.   

Desenlace fatal en Córdoba

El director del Sanatorio Allende se refirió al turista de 36 años que murió tras comer un Amanita phalloides y dijo a Cadena 3 que "una de las características de estos hongos es la evolución rápida del cuadro".

Accidente en una carrera

El fiscal busca determinar si el animal estaba bajo efectos de alguna sustancia o si hubo negligencia a la hora de ubicar al público. El pequeño está con muerte cerebral.

Renegociación de la deuda

El encuentro se desarrollará por la mañana. El ministro de Economía intentará avanzar en las negociaciones con el organismo sobre la propuesta de posponer los pagos del programa vigente.