Mercado de pases

Mbappé dejó la puerta abierta y todos miran al Real Madrid

El delantero del PSG reconoció que su futuro podría estar lejos del club parisino para la próxima temporada.

20/05/2019 | 11:28

¿Por qué esta bomba mediática? Kylian Mbappé, que el domingo dejó planear una duda sobre su futuro en el París Saint-Germain, presiona a sus dirigentes para que le sitúen a la altura de sus ambiciones, mientras resuenan los ecos de un posible interés del Real Madrid por fichar al fenómeno.

"Es un momento importante para mí. Un giro en mi carrera, el momento de tener más responsabilidades. Tal vez en el PSG, tal vez en otra parte", dijo el domingo el jugador, tras haber recibido el trofeo de mejor jugador del campeonato de Francia.

Obviamente la declaración del campeón del mundo francés de 20 años fue calculada. Preparada con mimo. Minutos después de soltarla, Mbappé confirmó lo dicho a los periodistas presentes en la gala, todavía sorprendidos.

"Para mí, era el momento de decirlo. Soy alguien íntegro, cuando digo algo, lo pienso. Para mí, era el buen momento para decirlo. Ya está, lo he dicho", explicó, reiterando su deseo de tener todavía más "responsabilidades".
   .
Proyecto y prolongación
Aterrizado en París en 2017 y ligado al PSG hasta 2023, el delantero, en conversaciones para prolongar su contrato según varios medios, podría buscar una subida de salario -estimado actualmente en 20 millones de euros-.

Según Jerome Alonzo, antiguo jugador del PSG (2001-2008), KM pretendería mejorar el proyecto el año que viene, tras vivir una segunda eliminación en octavos de Champions.

"Tengo más la impresión de que alguien importante en el club dice: Chicos, puedo liderar este proyecto, pero hace falta moverse un poco. Quiero quedarme mucho tiempo, pero tienen que darme los medios para ser campeón de Europa. Si el proyecto no avanza, yo me voy", señaló el antiguo portero a la AFP.

Construir un efectivo capaz de ganar la Champions, arreglar los habituales problemas de gobierno... Ahora la pelota está en el tejado de los propietarios cataríes, que deben tranquilizar a su estrella.

¿Batalla de liderazgo con Neymar?
Más allá de aumentar la exigencia colectiva, las declaraciones del máximo goleador de la Ligue 1 (32 tantos) transmiten una ambición personal: "Tener más responsabilidades".

Desde su llegada a principios de esta temporada, el técnico alemán Thomas Tuchel ha etiquetado siempre a Neymar como su "jugador clave".

Pero el peso del francés ha crecido, sobre todo en los tres meses en los que el brasileño estuvo lesionado, dando la impresión de poder situarse al mismo estatus de su compañero.  Con la lucha por el Balón de Oro como telón de fondo.

"Esta petición de responsabilidades provoca preguntas, sobre todo porque se produce dos semanas después de que Neymar hiciera las mismas declaraciones. No puede haber una guerra de jefes o de clanes entre los brasileños del vestuario y los europeos y latinos", explicó Alonzo.

Tras perder la final de la Copa de Francia en abril, Neymar fue el único jugador del PSG en pasar por zona mixta y señaló la falta de cohesión en el vestuario.
   .
Zidane y la galaxia blanca

El técnico del Real Madrid, la leyenda del fútbol francés Zinedine Zidane, necesita alicientes para levantar a una afición tras un curso en blanco, después de la borrachera de tres Champions consecutivas.

"Mbappé sabe que el Real Madrid le espera, que no puede dejar pasar otra vez la oportunidad de fichar al jugador llamado a recoger el testigo de Messi y Cristiano Ronaldo en los próximos años", señaló este lunes el Marca.

Según los medios españoles, el gigante blanco está preparado para poner 280 millones de euros sobre la mesa por Mbappé. El culebrón acaba de empezar y queda un largo verano por delante...

A la espera de movimientos, el jugador de Bondy tendrá que gestionar las consecuencias de su ofensiva, con una presión mediática que aumentará.

"Según el medio, ha cometido un error", señaló una influyente personalidad del mundo del fútbol. "Ha hecho el anti-Zidane, que hizo de la discreción el leit-motiv de su carrera, mientras que él ha elegido utilizar los medios con fines estratégicos".

Te puede interesar

Champions League

Fue 2-0 en París, con goles de Neymar y Juan Bernat. En la ida el equipo alemán había ganado 2-1. El partido se jugó sin público por coronavirus.

Una vuelta al mundo

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Tras la derrota del Barcelona ante el Real Madrid por 2-0 en el Bernabéu, volvieron los fantasmas sobre la situación del astro rosarino y de sus compañeros en el club catalán.

La Liga de España

"El Merengue" ganó el clásico en su casa después de seis años. Vinicius y Mariano Díaz, los goles. Messi y su equipo tuvieron una deslucida actuación. A falta de 12 fechas, el conjunto de Zidane es líder por un punto.  

Lo último de Deportes

Primera Nacional

El volante de Belgrano habló con Cadena 3 sobre el plantel y cómo vive la cuarentena en Rosario. "Trato de cuidarme con las comidas, porque con tiempo libre hay más tentaciones", comentó.

Al diván

El psicólogo deportivo brindó una serie de consejos para que los atletas afronten la cuarentena por el coronavirus. Detalló curiosas técnicas que usa con los juveniles, con series e ingenio.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Fútbol argentino

La muerte de Julio Grondona generó el fenómeno del "grondonismo sin Grondona". El ridículo de 2015 derivó en la creación de la Superliga, que entabló una relación tensa con la entidad de Viamonte.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

El ex futbolista deslumbró como volante en River en los '70 y se destacó en Talleres y Belgrano. También pasó por Boca. Le puso la cara al descenso del "Millonario" ante "El Pirata" en 2011.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El freno del fútbol por el coronavirus dejan al delantero de Lanús de 39 años más cerca del fin de su carrera. Es el artillero máximo de la historia del club. Repasá su trayectoria.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país y reemplaza a la emitida en la Ciudad de Buenos Aires. Mirá el instructivo.

Alerta por coronavirus

El Presidente anunció que el aislamiento seguirá hasta “después de Semana Santa”. Lo decidió con expertos y gobernadores. Dijo que más del 90% respetó el confinamiento. Cuestionó despidos y garantizó alimentos a barrios humildes.   

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en su parte de este domingo. Córdoba registró 18 nuevos contagiados. San Juan y La Rioja detectaron sus primeros infectados.

De luto

Melody Pasini, de 25 años, sufrió un paro cardíaco mientras conducía. Sucedió este domingo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Alerta por coronavirus

El titular de la cartera de Educación, en diálogo exclusivo con Cadena 3, señaló que "no está definida la fecha, ya que la situación de la pandemia se aborda día a día". 

Ahora

Alerta por coronavirus

El Presidente anunció que el aislamiento seguirá hasta “después de Semana Santa”. Lo decidió con expertos y gobernadores. Dijo que más del 90% respetó el confinamiento. Cuestionó despidos y garantizó alimentos a barrios humildes.   

Alerta por coronavirus

El Presidente pidió no sucumbir al “falso dilema de salud o economía". Instó a los barrios más carenciados a cumplir la cuarentena y a cuidar a los adultos mayores. Les garantizó la entrega de alimentos.

Alerta por coronavirus

El Presidente les advirtió que "llegó la hora de ganar menos" dinero. "La pandemia nos debe enseñar la regla de la solidaridad", declaró. Techint amenazó con expulsar a 1.500 trabajadores.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en su parte de este domingo. Córdoba registró 18 nuevos contagiados. San Juan y La Rioja detectaron sus primeros infectados.

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país y reemplaza a la emitida en la Ciudad de Buenos Aires. Mirá el instructivo.

En plena cuarentena

30 pilotos disputaron el circuito de Concordia a través de simuladores de automovilismo. Ganó Canapino. El dinero de sponsors irá al Ministerio de Salud. "Es igual para todos", dijo Facundo Ardusso.

Futuro blaugrana

El ídolo culé, actual director técnico del Al-Saad de Qatar, puso eso como condición. El ex volante planteó el comienzo de un "trabajo de cero" y la necesidad de sintonía entre la directiva y el cuerpo técnico.

Orgullo argentino

Bajo el nombre artistíco "Minna", Mariel Trimaglio, quien ganó el Premio Revelación 2005 de Cosquín, dialogó con Cadena 3 y contó sobre su carrera profesional lejos de su país natal.

En las redes sociales

La actriz grabó un video donde se disculpó por haber publicado imágenes de otras artistas como si fueran propias, tras ser duramente criticada en las redes. "Perdón y no todo es lo mismo", dijo.