Generación Dorada

Luis Scola continuará su carrera en la liga italiana

A los 40 años, el capitán de la Selección firmó por una temporada con el Pallacanestro Varese. Mantiene así el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

01/07/2020 | 10:51

El basquetbolista Luis Scola, de 40 años, decidió continuar su carrera en el Pallacanestro Varese de Italia y de esta manera el argentino mantendrá el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

"Ahora podemos decirlo con toda nuestra voz: Luis Scola es nuestro nuevo jugador. Bienvenido General", expresó el club italiano que se consagró campeones diez veces de la Liga local y en cinco oportunidades obtuvo la Euroliga, entre otros títulos, mediante un video que publicó en sus redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su lado, Andrea Conti, el Gerente General de Baloncesto de la institución comentó: "Estamos orgullosos de agregar un jugador del calibre de Luis Scola a la ya gloriosa historia de Varese Basketball".

"Estamos convencidos de que su presencia puede servirnos tanto en el campo, desde un punto de vista técnico, y especialmente en el exterior, gracias a sus cualidades carismáticas y liderazgo innato que siempre ha demostrado", añadió.

De esta manera, Scola podrá mantenerse en ritmo para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Tokio que fueron postergados hasta el próximo año por la pandemia de coronavirus y será la quinta vez que el basquetbolista defienda la camiseta de la Selección Argentina en el certamen.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Vamooos #insieme

Una publicación compartida de Luis Scola (@luisscola) el

/Fin Código Embebido/

A fines de marzo pasado, "Luifa" puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos por la citada pandemia, pero luego llevó tranquilidad cuando en un podcast con su compañero de equipo Nicolás Laprovittola anunció: "Honestamente, la idea mía siempre fue jugar en Tokio y me encantaría hacerlo. Y si todo está bien, no se me ocurre ninguna razón para que no juegue".

Scola representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (dorada), Pekín 2008 (bronce), Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Las mejores jugadas de Scola en su última temporada en Milán:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Sorpresivo comunicado

El jugador argentino dejó el Olimpia Milano y contó que evalúa su retiro.

El mejor básquet del mundo

El torneo más prestigioso vuelve con el choque entre Utah Jazz y New Orleans Pelicans, y el clásico de Los Ángeles entre los Lakers y los Clippers. Se jugará en Disney. Conocé los detalles.

Informes de La Previa

El equipo venadense conquistó la Liga Nacional de Básquetbol 95/96 en una final histórica contra el club cordobés. El choque entre las potencias del torneo se definió en siete duelos inolvidables.   

Liga italiana

"La Vecchia Signora" se impuso por 3-1 como visitante. "La Joya" abrió el marcador a los 5' del segundo tiempo y 6 minutos después Ronaldo amplió el marcador. De esta manera, se reafirma como líder.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El delantero de River ingresó en el segundo tiempo y quebró su racha negativa con los tantos que coronaron el 6-0 de su equipo sobre Binacional. Su último grito había sido en la final de la Recopa 2019.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

6

Copa Libertadores

El relator de Cadena 3 Carlos "Bocha" Houriet hizo vibrar a los hinchas de River con su narración del 6-0 sobre Binacional. Escuchá.

Comentario del partido

Por Gustavo Gutiérrez y Jorge Parodi

Copa Libertadores

El equipo periodístico de Tiempo de Juego valoró la actuación de los jugadores en el triunfo por 6-0 de "El Millonario" ante el conjunto peruano. Mirá.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Fuego en las sierras

El actor ayudó a combatir el incendio cerca de su complejo de cabañas. "Cambió el viento y las llamas vinieron encima. No lo podíamos controlar", relató a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

La salud del ex presidente

El médico Pedro Farraina dijo que "fue una lesión que ya había sido biopsada y era benigna". Estará hasta el miércoles en el sanatorio Otamendi. "Estoy muy bien", escribió en sus redes sociales.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Ahora

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud también informó 12.027 casos este martes, con lo que el acumulado asciende a 652.174. Fallecieron en total 13.952 personas con la enfermedad en el país. 

9

Fuego en las sierras

Las llamas persisten en los frentes de San Antonio de Arredondo y Villa Giardino. Los bomberos controlaron los focos de Unquillo y Ámbul, pero trabajarán toda la noche porque hay muchos puntos calientes.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Copa Libertadores

Fue 1-1 en Victoria. Magnín abrió el marcador a los 18'. Sin embargo, Marinelli falló en la salida a los 36', con un rebote en Riquelme que causó el gol. Sobre el final, el guardametas visitante contuvo un penal.

Mercado de pases

El volante chileno se sumó al equipo italiano, que se refuerza para pelear arriba. Lionel Messi lo despidió en redes. También volvió al club el croata Ivan Perisic, proveniente del Bayern Múnich.

Adaptación

Para Valentino, Constantino y Benedicto, Francesca e Isabella es un desafío comenzar en una nueva escuela en Francia.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.