Mundial de Clubes

Liverpool venció en alargue a Flamengo y es campeón mundial

Fue 1-0, con gol de Firmino. El equipo brasileño jugó un partidazo y pudo anotar en varias oportunidades, pero no consiguió vencer a Alisson. Los ingleses consiguieron su primer título del mundo.

21/12/2019 | 17:10

Liverpool de Inglaterra, vencedor de la Liga de Campeones de Europa, derrotó 1 a 0 a Flamengo de Brasil, campeón de la Copa Libertadores de América, con gol del brasileño Roberto Firmino a los nueve minutos del primer tiempo suplementario, y se consagró campeón de la Copa Mundial de Clubes.

El partido se jugó en el Estadio Internacional Khalifa, en la ciudad de Doha, con el arbitraje del qatarí Abdulrahman Al Jassim y con el español Juan Martínez Munuera a cargo del Arbitro Asistente de Video (VAR, la sigla en inglés).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Liverpool se consagró por primera vez campeón del mundo, tras su cuarta final, luego de las derrotas ante el propio Flamengo 3 a 0 en 1981, frente a Independiente de Avellaneda 1 a 0 en 1984 y contra San Pablo de Brasil en 2005, 1 a 0.

Para Flamengo fue su segunda final, luego del citado triunfo ante Liverpool.

Comenzó mejor Liverpool, que tuvo la primera situación de gol a los 40 segundos de juego, cuando el brasileño Roberto Firmino quedó cara a cara con Diego Alves y tiró la pelota sobre el travesaño.

Casi de inmediato el senegalés Sadio Mané también la envió muy lejos desde buena posición, y después el remate del lateral Trent Alexander-Arnold salió junto al palo derecho de Alves.

Superado el asedio inicial Flamengo pudo tener la pelota y comenzó a hacerla circular en forma prolija.

Así, el conjunto carioca llegó con una buena jugada individual por izquierda de Bruno Enrique y un centro bajo que no llegó a destino, y con un disparo del propio delantero que se desvió en Joe Gómez al tiro de esquina.

En el segundo tiempo otra vez salió mejor Liverpool, que lo tuvo nuevamente con Firmino, pero su disparo dio en el palo derecho del arco de Alves.

Pero Flamengo lo emparejó rápido y respondió con un remate cruzado de Barbosa que exigió a Alisson, y el propio "Gabigol" ensayó luego una "Chilena" que resolvió bien el arquero abajo.

Liverpool respondió con un disparo de Alexander-Arnold que contuvo Alves y, quien luego "descolgó" en el ángulo superior izquierdo un gran remate de Jordan Henderson.

Y en el descuento se dio una jugada polémica, cuando Al Jassim sancionó penal por una supuesta falta de Rafinha sobre Mané, pero luego lo anuló a través del VAR.

En el suplementario Liverpool pudo obtener la diferencia, de contragolpe, cuando Henderson habilitó muy bien a Mané y este cedió a Firmino, quien tras eludir a Rodrigo Caio y descolocar a Alves abrió el marcador.

De inmediato pudo ampliar el conjunto inglés, opero Alves se lució ante un envío de Mohamed Salah y ante otro de Virgil van Dijk.

Se volcó al campo contrario Flamengo en el segundo tiempo suplementario y tuvo una chance con Gabriel Barbosa, pero su tiro salió por poco.

Tuvo el empate Lincoln sobre el final, pero elevó increíblemente su disparo.

El tiempo se consumió y Liverpool festejó a nivel mundial por primera vez en su historia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Basketball Champions League

"La Gloria" cayó contra el conjunto brasileño por 81-76 en condición de visitante. Enfrentará en desventaja deportiva al Real Esteli de Nicaragua en los cuartos de final, que se disputarán en enero.

Basketball Champions League

"La Gloria" derrotó al equipo chileno por 82-77 y aseguró su pase a la siguiente ronda. El viernes, intentará terminar en el primer lugar de la zona ante Flamengo, en Río de Janeiro.

Mundial de Clubes

Los entrenadores mantuvieron un entredicho durante el partido entre Monterrey y Liverpool. "El Turco" invitó a pelear al alemán, quien se burló con un divertido gesto. Mirá.

Mundial de Clubes

Fue 2-1. El equipo de Klopp abrió el marcador por intermedio de Keita, pero un gol de Funes Mori igualó el juego. Luego, Alisson fue figura, y a los 91' Firmino anotó el tanto definitivo. El sábado, la final ante Flamengo.

Lo último de Deportes

Audio

Copa Argentina

El presidente de la "T", que este jueves cumple 7 años en el cargo, habló con Cadena 3 del gran presente del "Matador", a 6 días de la gran final. "El arbitraje no me preocupa", dijo, y destacó el crecimiento institucional.

Fin de la carrera

Tras varias lesiones que le impidieron mantener continuidad, el volante de Vélez, de 33 años, tomó esa decisión. Pasó por Inter de Italia y jugó el Mundial 2014 con la Selección argentina.

Tensión puertas adentro

El entrenador reclamó a sus futbolistas "compromiso" para el tramo final de la temporada, en el que jugará la final de la Copa Argentina y buscará asegurar su clasificación a la Copa Libertadores.

Fin de ciclo

El actual presidente del "Millonario" no se presentará en las elecciones del sábado en las que el club renovará sus autoridades.

Pasión cordobesa

Fue en el límite de Córdoba con San Luis. Los simpatizantes albiazules optaron por hacer el fuego sobre el vehículo ante las largas demoras que soportaron en el ingreso a la provincia vecina. Video.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Internas en el oficialismo

La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior decidió alejarse de su puesto. Llegó al gabinete hace casi dos meses, pero no tenía designación en el Boletín Oficial.

Violencia familiar

Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.

Caso Nora Dalmasso

En una extensa carta que hizo pública por los 15 años del asesinato de su madre, el joven apuntó contra los seis fiscales intervinientes en el caso, el Estado provincial y los medios de comunicación. Leé el texto completo.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Supuestos delincuentes huían en un Volkswagen Gol y colisionaron de frente con una camioneta, en jurisdicción de Villa Los Llanos, al norte de Córdoba.

WandaGate

La actriz y el jugador del PSG se comunicaron, luego de que ambas mujeres dieran entrevistas con sus descargos.

Ahora

Conferencia de la UIA

El Presidente dijo que el organismo multilateral debe analizar por qué falló el programa Stand-By, por el que se desembolsaron US$ 44 mil millones. Remarcó que es “un paso necesario” para poder llegar a un acuerdo. 

Audio

Internas en el oficialismo

La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior decidió alejarse de su puesto. Llegó al gabinete hace casi dos meses, pero no tenía designación en el Boletín Oficial.

Horas de angustia

Se trata de Nancy Videla, de 31 años, quien vive en Villa Albertina. El último contacto con su familia fue el viernes 26 desde la estación en la que esperaba el tren Roca. Este jueves, se sumaron buzos tácticos al rastrillaje.

Audio

Golpe al bolsillo

“No existe esa posibilidad en este momento”, manifestó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en conferencia de prensa. 

Coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Reportaron, además, 23 muertes. Con estos números, el total de decesos asciende a 116.617, y el de contagios, a 5.335.310.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.048 muertos y 522.414 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,5%.