Al rojo vivo

La dura carta de Ángel Di María a sus críticos

"Fideo" publicó un crudo mensaje en su perfil de Instagram en el que le responde a todos aquellos que repudiaron su performance de los últimos meses. "¡No saben nada de fútbol!", sostuvo. 

06/08/2019 | 08:25

Ángel Di María publicó en las últimas horas un crudo mensaje en contra de sus críticos.

"Fideo", de gran actuación ante el Rennes por la Supercopa de Francia, convirtió un enorme gol de tiro libre que le dio el triunfo al PSG.  

 

Luego de su impecable rendimiento dentro de la cancha, aprovechó para escribir una sentida carta en su perfil de Instagram.

"¡De fútbol de saben nada!", disparó Di María.

La carta

¿Qué hiciste el Lunes? Fui a entrenar.

¿Qué hiciste el Martes? Fui a entrenar.

¿Qué hiciste el Miércoles? Fui a entrenar.

¿Qué hiciste el Jueves? Fui a entrenar.

¿Qué hiciste el Viernes? Fui a entrenar.

¿Hacemos algo el finde? No puedo, juego.

El entrenamiento terminó, parado con el bolso bajo el brazo uno se detiene un momento y se queda mirando la cancha, tierra, piedritas, pasto, el lugar donde jugamos. Esa tierra y esas piedritas donde alguna vez nos caímos y nos raspamos las rodillas, las caderas, los codos, las manos… Esa tierra y esas piedritas que nos quedaban adentro del botín y nos molestaban durante el partido… La tierra que hizo que ensuciemos toda la casa y escuchar a mamá decir: "Sacate los botines y las medias afuera y vas directo a la ducha"… ¿Qué es lo que nos da la fuerza cada año para arrancar un campeonato? Los domingos me gusta dormir te dicen todos… Es mejor el fútbol 5 te dicen tus amigos… No estamos nunca juntos te dice tu novia… Pensá en estudiar y trabajar te dicen tus parientes… Pensás por dentro y sonreís… ¿Qué saben ellos de qué cosa significa el fútbol para vos… ¿Qué saben ellos de la tensión y los nervios que no te dejan dormir un día antes del partido? ¿Qué saben ellos de los partidos que jugaste lesionado o enfermo? ¿Qué saben ellos de lo que sentís cuando haces un gol y tus compañeros te abrazan desesperadamente? ¿Qué saben ellos de las veces que corriste el colectivo, o las últimas 5 cuadras para no llegar tarde al entrenamiento? ¿Qué saben ellos de lo profundo que respirás cuando el técnico está dando la citación? ¿Qué saben ellos cómo es cagarse de calor en febrero haciendo la pretemporada mientras que tus amigos están de vacaciones y viven de joda? ¿Qué saben ellos lo que es reunirte TODOS los días con las personas que marcan tu vida: tus AMIGOS de las risas y llantos? ¿Qué saben de las lluvias que pasaste entrenando? Tierra, piedritas, pasto, 10 personas con vos, 11 del otro lado, una pelota, y un silbato largo y seco. Esta es nuestra vida, ¿qué saben ellos?

Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida, no sé cuánto saben de la vida, PERO DE FÚTBOL, NO SABEN NADA!!

¿Qué hiciste el Lunes? Fui a entrenar. ¿Qué hiciste el Martes? Fui a entrenar. ¿Qué hiciste el Miércoles? Fui a entrenar. ¿Qué hiciste el Jueves? Fui a entrenar. ¿Qué hiciste el Viernes? Fui a entrenar. ¿Hacemos algo el finde? No puedo, juego. El entrenamiento terminó, parado con el bolso bajo el brazo uno se detiene un momento y se queda mirando la cancha, tierra, piedritas, pasto, el lugar donde jugamos. Esa tierra y esas piedritas donde alguna vez nos caímos y nos raspamos las rodillas, las caderas, los codos, las manos... Esa tierra y esas piedritas que nos quedaban adentro del botín y nos molestaba durante el partido... La tierra que hizo que ensuciemos toda la casa y escuchar a mamá decir: "Sacate los botines y las medias afuera y vas directo a la ducha"... ¿Qué es lo que nos da la fuerza cada año para arrancar un campeonato? Los domingos me gusta dormir te dicen todos... Es mejor el fútbol 5 te dicen tus amigos... No estamos nunca juntos te dice tu novia... Pensá en estudiar y trabajar te dicen tus parientes... Pensas por dentro y sonreís... Qué saben ellos de que cosa significa el fútbol para vos... Qué saben ellos de la tensión y los nervios que no te dejan dormir un día antes del partido? Qué saben ellos de los partidos que jugaste lesionado o enfermo? Qué saben ellos de lo que sentís cuando haces un gol y tus compañeros te abrazan desesperadamente? Qué saben ellos de las veces que corriste el colectivo, o las últimas 5 cuadras para no llegar tarde al entrenamiento? Qué saben ellos de lo profundo que respiras cuando el técnico esta dando la citación? Qué saben ellos como es cagarse de calor en febrero haciendo la pretemporada mientras que tus amigos están de vacaciones y viven de joda? Qué saben ellos lo que es reunirte TODOS los días con las personas que marcan tu vida: tus AMIGOS de las risas y llantos? Qué saben de las lluvias que pasaste entrenando? Tierra, piedritas, pasto, 10 personas con vos, 11 del otro lado, una pelota, y un silbato largo y seco. Esta es nuestra vida, qué saben ellos? "Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida, no se cuánto saben de la vida, PERO DE FÚTBOL, NO SABEN NADA!!

Una publicación compartida por  Ángel Di María (@angeldimariajm) el 

Te puede interesar

Champions League

Fue 2-0 en París, con goles de Neymar y Juan Bernat. En la ida el equipo alemán había ganado 2-1. El partido se jugó sin público por coronavirus.

Noble gesto

El jugador del Atlético de Madrid se mostró en una foto en su cuenta en la red social Instagram sonriente y abrazado a su mamá Marcela Martínez con su nuevo "look".

Amor millonario

Ambos futbolistas lo manifestaron en una conversación que mantuvieron en Instagram. Le aconsejaron además a Juanfer Quintero no dejaron Núñez.

Lo último de Deportes

Primera Nacional

El volante de Belgrano habló con Cadena 3 sobre el plantel y cómo vive la cuarentena en Rosario. "Trato de cuidarme con las comidas, porque con tiempo libre hay más tentaciones", comentó.

Al diván

El psicólogo deportivo brindó una serie de consejos para que los atletas afronten la cuarentena por el coronavirus. Detalló curiosas técnicas que usa con los juveniles, con series e ingenio.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Fútbol argentino

La muerte de Julio Grondona generó el fenómeno del "grondonismo sin Grondona". El ridículo de 2015 derivó en la creación de la Superliga, que entabló una relación tensa con la entidad de Viamonte.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

El ex futbolista deslumbró como volante en River en los '70 y se destacó en Talleres y Belgrano. También pasó por Boca. Le puso la cara al descenso del "Millonario" ante "El Pirata" en 2011.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El freno del fútbol por el coronavirus dejan al delantero de Lanús de 39 años más cerca del fin de su carrera. Es el artillero máximo de la historia del club. Repasá su trayectoria.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país y reemplaza a la emitida en la Ciudad de Buenos Aires. Mirá el instructivo.

Alerta por coronavirus

El Presidente anunció que el aislamiento seguirá hasta “después de Semana Santa”. Lo decidió con expertos y gobernadores. Dijo que más del 90% respetó el confinamiento. Cuestionó despidos y garantizó alimentos a barrios humildes.   

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en su parte de este domingo. Córdoba registró 18 nuevos contagiados. San Juan y La Rioja detectaron sus primeros infectados.

De luto

Melody Pasini, de 25 años, sufrió un paro cardíaco mientras conducía. Sucedió este domingo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Alerta por coronavirus

El titular de la cartera de Educación, en diálogo exclusivo con Cadena 3, señaló que "no está definida la fecha, ya que la situación de la pandemia se aborda día a día". 

Ahora

Alerta por coronavirus

El Presidente anunció que el aislamiento seguirá hasta “después de Semana Santa”. Lo decidió con expertos y gobernadores. Dijo que más del 90% respetó el confinamiento. Cuestionó despidos y garantizó alimentos a barrios humildes.   

Alerta por coronavirus

El Presidente pidió no sucumbir al “falso dilema de salud o economía". Instó a los barrios más carenciados a cumplir la cuarentena y a cuidar a los adultos mayores. Les garantizó la entrega de alimentos.

Alerta por coronavirus

El Presidente les advirtió que "llegó la hora de ganar menos" dinero. "La pandemia nos debe enseñar la regla de la solidaridad", declaró. Techint amenazó con expulsar a 1.500 trabajadores.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en su parte de este domingo. Córdoba registró 18 nuevos contagiados. San Juan y La Rioja detectaron sus primeros infectados.

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país y reemplaza a la emitida en la Ciudad de Buenos Aires. Mirá el instructivo.

En plena cuarentena

30 pilotos disputaron el circuito de Concordia a través de simuladores de automovilismo. Ganó Canapino. El dinero de sponsors irá al Ministerio de Salud. "Es igual para todos", dijo Facundo Ardusso.

Futuro blaugrana

El ídolo culé, actual director técnico del Al-Saad de Qatar, puso eso como condición. El ex volante planteó el comienzo de un "trabajo de cero" y la necesidad de sintonía entre la directiva y el cuerpo técnico.

Orgullo argentino

Bajo el nombre artistíco "Minna", Mariel Trimaglio, quien ganó el Premio Revelación 2005 de Cosquín, dialogó con Cadena 3 y contó sobre su carrera profesional lejos de su país natal.

En las redes sociales

La actriz grabó un video donde se disculpó por haber publicado imágenes de otras artistas como si fueran propias, tras ser duramente criticada en las redes. "Perdón y no todo es lo mismo", dijo.