Brillante

La carta de Klopp a un nene que le pidió que deje de ganar

En Inglaterra se viralizó el intercambio entre un hincha del Manchester United, de 10 años, y el entrenador alemán del Liverpool. Entrá en la nota y leé.

21/02/2020 | 11:32

El DT mundial del momento, Jürgen Klopp, tuvo un destacado gesto al responderle una carta a un nene, de 10 años, que le había enviado un escrito con un pedido muy particular.

"Querido Klopp. Mi nombre es Daragh, tengo 10 años y soy hincha del Manchester United. Escribo esta carta para quejarme.

Liverpool está ganando demasiados partidos y si ganan nueve partidos más, van a romper el invicto récord del fútbol inglés. Eso, como hincha del United, es muy triste.

Entonces, en el próximo partido del Liverpool por favor, hacelos perder. Nada más tenés que dejar que el rival les haga goles. Ojalá te haya convencido para que no ganen la Premier o algún otro partido"


 Klopp no dudó en contestar la carta también de manera formal y le dejó un gran mensaje.

"Querido Daragh. Primero, gracias por escribirme. Sé que no fue para desearme buena suerte o algo así, pero siempre es bueno escuchar cualquier cosa de un pequeño hincha del fútbol, así que gracias por ponerte en contacto.

Lamentablemente, en esta ocasión no puedo garantizar tu pedido de ninguna manera. Por mucho que quieras que el Liverpool pierda, es mi trabajo hacer todo lo posible para que gane, porque hay millones de personas en todo el mundo que quieren que así sea y no puedo decepcionarlos.

Por suerte para vos, perdimos partidos en el pasado y los seguiremos perdiendo en el futuro, porque así es el fútbol. El problema es que a los 10 años uno piensa que las cosas nunca van a cambiar, pero algo que puedo decirte a los 52 años es que la mayoría de veces no es así.

Al leer tu carta, sin embargo, creo que lo que si puedo afirmar que nunca va a cambiar es tu pasión por el fútbol y por tu club. El Manchester es muy afortunado de tenerte como hincha.

Ojalá que si tenemos la suerte de seguir ganando partidos y quizás hasta algún trofeo, no te decepciones tanto porque nuestros clubes son grandes rivales pero también muestran un gran respeto uno por el otro. Y eso es, para mi, lo que el fútbol significa".

Te puede interesar

Champions League

Fue 1-0 en el Wanda Metropolitano, con gol de Saúl Ñíguez. La revancha será el miércoles 11 de marzo en Inglaterra. En el otro cruce, el Dortmund le ganó 2-1 al PSG en Alemania.

Premier League

Fue 1-0, con gol de Mané sobre el final del juego. El equipo dirigido por Jürgen Klopp ganó 25 partidos y solo empató uno en el torneo. Su perseguidor, Manchester City, está a 25 puntos de distancia.

Mercado de pases

"El Pincha" confirmó el arribo del defensor de 29 años. "Uno siempre vuelve a los sitios donde fue feliz", fue el mensaje de bienvenida. Se suma a la incorporación de Javier Mascherano.

Perfiles de La Previa

El defensor está cerca de volver a Estudiantes, el club donde debutó profesionalmente. Busca más presencia en la cancha para recibir un llamado del DT de la Selección, Lionel Scaloni. Escuchá.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El delantero, de 37 años, brindará este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda en donde comunicaría su decisión de irse del club. Jugaría en el Atlanta United.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Alerta en Barcelona

El director deportivo del club parisino habló de la situación del astro rosarino y de la "mesa" de quienes pretenden sus servicios.

Copa Diego Maradona

Tras una final dramática contra Banfield que se definió por penales, el plantel "Xeneize" se desahogó en el vestuario a pura música y cotillón. Mirá las imágenes.

Demoledor golpe

El platense, se enfrentó con el chino Li Jingliang luego de dos años de inactividad. El juez decretó la victoria del asiático segundos antes del final del primer asalto. Mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.4.

Polémica en las redes

El mediático se filmó luego de comprar productos de marcas de lujo y se "burló" de las personas con bajos recursos económicos en su cuenta de Twitter. Enterate de lo que dijo. 

Gran susto

Los epicentros ocurrieron en los alrededores de la capital provincial. Las magnitudes fueron menores que el original.

Gran susto

Lo señaló a Cadena 3 José D'Annunzio, secretario de prensa del departamento sanjuanino de Sarmiento, sobre lo vivido en la localidad de Villa Media Agua. "Es una noche tensa, pero estamos bien", aclaró. 

Gran susto

La provincia registró este lunes por la noche un temblor de alta magnitud (6.4) que vecinos compararon con los históricos de 1944 y de 1977.

Ahora

Gran susto

El epicentro fue en la localidad de Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto. Uñac ofreció una conferencia a las pocas horas.

Mercado de pases

El delantero, de 37 años, brindará este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda en donde comunicaría su decisión de irse del club. Jugaría en el Atlanta United.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Impresionante colisión

El actor lanzó un ácido comentario en las redes sociales junto al video del fuerte impacto que tuvo el cantante en una carrera donde competía. El músico no se quedó atrás y salió a su cruce. Mirá.

Alerta en los medios

Las dos famosas confinadas tuvieron que acatar la medida de prevención tras el anuncio de la modelo, con quien fueron contacto estrecho.