EN VIVO
Siempre Juntos Rosario
Viva la Radio
100 Noches Festivaleras 2025
Abrapalabra
Operativo Verano 2025
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Manual para transformar Argentina
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Operativo Verano 2025
El dato confiable - Por Federico Albarenque
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Siempre Juntos Rosario
Más Emisoras En vivo
Deportes
El equipo de Pedro Troglio venció al “Lobo” por 3-0 con goles de Facundo Suárez, Alex Luna y Jonás Acevedo por la primera fecha del apertura de la Liga Profesional.
FOTO: Instituto recibe a Gimnasia en Alta Córdoba. (Foto:Prensa Instituto)
En el arranque de un nuevo torneo del fútbol argentino, Instituto le ganó de local a Gimnasia de La Plata en el estadio Monumental de Alta Córdoba.
El equipo de Pedro Troglio, en su debut en el banco “Glorioso”, venció al “lobo platense” por 3-0 con los goles de Facundo Suárez, el recién llegado Alex Luna y Jonás Acevedo.
/Inicio Código Embebido/
¡GOL DE INSTITUTO! Suárez marca en Córdoba el 1-0 ante Gimnasia (LP) en el #TorneoApertura.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 25, 2025
?? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/NuZRnc65OG
/Fin Código Embebido/
En los primeros minutos del partido, ambos equipos buscaban imponer su juego para romper el marcador. Hasta que, a los 33 minutos del primer tiempo, el árbitro del partido cobró penal, a instancias del VAR, por una falta a Damián Batallini dentro del área.
El delantero Facundo Suárez fue quien se hizo cargo del remate de los 12 pasos con una fuerte definición al medio que dejó sin chances a Luis Ingolotti.
En la segunda parte, Gimnasia con más ganas que fútbol intentaba inquietar a Instituto y lograr el empate en el marcador.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
A los 29 minutos, tras una mala salida del fondo del “Lobo”, uno de los refuerzos del equipo de Troglio, Alex Luna recuperó y abrió para Suárez que se la devolvió al punto penal, donde Luna definió con una “palomita”.
Así, el Monumental de Alta Córdoba colmado por los hinchas “Albirrojos” bajo una fuerte lluvia comenzó a delirar con un triunfo en la primera fecha del torneo.
/Inicio Código Embebido/
¡Jonás Acevedo marca el TERCERO de Instituto ante Gimnasia (LP)!
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 26, 2025
?? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/HqZ4cnd060
/Fin Código Embebido/
Sobre el final del partido, a los 49 minutos, Jonás Acevedo aprovechó un rebote del arquero y puso el 3-0 desatando la locura en Alta Córdoba.
Instituto volverá a jugar el 29 de enero cuando visite a River en el Monumental. Por su parte, Gimnasia recibirá a San Lorenzo.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Pretemporada
El equipo de Pedro Troglio cayó 1-0 por el gol de Nicolás Royón a los 93 minutos del partido desde el punto del penal.
Fútbol argentino
El exRafaela e Independiente, llega a préstamo por una temporada con opción de compra.
Charlas de verano
El presidente de Belgrano compartió su trayectoria, su amor por el club y su visión para el fútbol femenino, destacando la importancia de la dedicación y la humildad.
Mercado de pases
El equipo de Walter Erviti anunció la llegada de su cuarto fichaje. El defensor central llega libre tras su paso por la Universidad Católica de Ecuador.
Lo último de Deportes
Liga Profesional
El equipo de Soso tuvo otro mal partido y perdió en el descuento 1 a 0, con gol de Miritello tras asistencia de "Panchito" González. El VAR le anuló un gol al local, que llega golpeado al clásico.
Orgullo nacional
El tenista argentino superó al chileno por 7-6 (10), 4-6 y 6-3 y se metió en los octavos de final.
Liga Profesional
El cuadro "Canalla" mantuvo el invicto pese a cuidar a algunos titulares de cara al duelo ante Newell's, el próximo domingo. El "Malevo" tuvo algunas llegadas de peligro que no pudo concretar.
Bienvenida Pirata
El club presentó oficialmente al "Ruso" como director técnico. "Es alguien de la casa, es un orgullo que te volvamos a ver", dijo el presidente, "Luifa" Artime.
Torneo Apertura
El “Pirata” venció al “Tiburón” por 2-0 con goles de Nicolás Fernández y Mariano Troilo por la quinta fecha del apertura de la Liga Profesional.
Opinión
Lo más visto
Balanza comercial
El presidente de Estados Unidos firmó órdenes ejecutivas que establecen aranceles del 25% a importaciones de acero y aluminio, afectando al país y su comercio exterior.
Para ver
La ficción sigue a una oficial de policía en su lucha por resolver una misteriosa desaparición mientras enfrenta sus propios conflictos personales en un entorno cautivador.
Tiempo inestable
Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias.
Subasta electrónica
El servicio es por 12 meses y el costo roza los $555 millones. Además la empresa a cargo debe realizar tareas de parquización y poda en el cantero central del Parque Sarmiento y la pradera La Leona.
Escándalo en Córdoba
Se hacían pasar por afiliados de la obra social, lo que les permitía retirar medicamentos de las farmacias. Hay 50 imputados.
Te puede interesar
La magia de la radio
Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.