Palabra autorizada

Iniesta elogió a Gallardo: "Hace un trabajo sensacional"

El futbolista español destacó la tarea del "Muñeco" en River, al ser consultado sobre si le gustaría como técnico de Barcelona. "Él, como Xavi que está empezando, claro que podrían dirigirlo", dijo.

25/10/2019 | 16:41

El futbolista español Andrés Iniesta, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, elogió al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, por su trabajo "sensacional" en la institución de Núñez luego de eliminar el pasado martes a Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores de América.

"En un club como Barcelona suele pasar que se comentan nombres de entrenadores. En el caso de Gallardo, que está haciendo un trabajo sensacional o Xavi que está empezando, claro que algún día podrían dirigirlo", reconoció el volante del club Vissel Kobe de la primera categoría de Japón ante la consulta sobre la posible sustitución de Ernesto Valverde en caso de malos resultados.

"He visto poco de River, no es fácil por los horarios y la diferencia. Solamente observo momentos destacados de la liga de Argentina o de la Copa Libertadores. Pude estar en la final que se jugó en Madrid, aunque todo muy breve", continuó a la hora de hablar acerca del "Millonario".

Además, Iniesta, amigo y ex compañero de Lionel Messi en Barcelona, aseguró: "Messi es el número uno desde el día que empezó en el fútbol profesional. Su regularidad es única, todavía hoy en la incidencia del juego es fuerte y no hay otro como él".

"Las finales de las Copas Américas que llegaron y la del Mundial....la línea es muy fina entre ser campeón o no. Para mí se mantiene la misma sensación, gane o pierda", argumentó.

Iniesta, de 35 años, obtuvo la Eurocopa 2008 y 2012 con su seleccionado más el Mundial de Sudáfrica 2010, al tiempo que con Barcelona ganó nueve ligas de España, seis copas del Rey, siete supercopas de España, cuatro Liga de Campeones de Europa, tres Mundiales de Clubes y tres supercopas de Europa.

"No hubiese estado mal que Messi se nacionalice español para mantener todo lo que ganamos en este tiempo y haber contado con él hubiera sido increíble. Los argentinos tienen que estar muy felices de tenerlo en su país", apuntó.

"Mi vida deportiva ha ido a la par con Lionel (Messi) y en el día a día no deja de ser tan espectacular como en los partidos. No me sorprende que se mantenga tanto tiempo en ese nivel. Es inalcanzable", valoró, en la nota con TyC Sports.

Finalmente, Iniesta descartó la posibilidad de estar en la despedida de Juan Román Riquelme de diciembre por "problemas" con el calendario de Japón y aseguró que piensa en "ser entrenador" cuando se retire.

"La verdad que Japón no es un sitio para venir a retirarse. La exigencia sigue siendo bastante, es una experiencia brutal. Sigo disfrutando del fútbol a todo nivel", cerró.

Te puede interesar

Copa Libertadores

El entrenador de River Plate apuntó contra el brasileño Wilton Sampaio por las sanciones ante Boca. "Fue muy evidente", sostuvo, para luego mencionar que les cobraron 27 faltas en contra.

Copa Libertadores

El técnico de River no ocultó su alegría tras eliminar a Boca y clasificar una vez más a la final del torneo continental. "Me saco el sombrero  con este grupo de jugadores", dijo.

Copa Libertadores

El presidente de Brasil, que es hincha del Palmeiras, señaló que el conjunto de Rio de Janeiro se coronará en la final ante River. "En Brasil somos todos de Flamengo", sostuvo. 

Copa Libertadores

Néstor Portillo recibió la propuesta de sumarse a la compañía de vigilancia del "Millonario", club del cual es hincha. El hombre fue echado por festejar el triunfo de River cuando trabajaba para Boca.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

Es entre la noche del jueves y la mañana del viernes. Se destacan el vóley masculino, Los Leones ante Nueva Zelanda en hockey y Santiago Grassi en natación. En la nota, los detalles.  

Liga Profesional

Fue 1-0. El defensor Leonardo Morales le dio la victoria al "Lobo", a los 35 minutos del primer tiempo, con polémica estar supuestamente en offside.

Liga Profesional

Scocco, Nicolás Castro, en dos ocasiones, y Giani marcaron para el conjunto local. Manuel Castro anotó los dos tantos del "Pincha".

Tokio 2020

Fue 25 a 23 en el primer clásico sudamericano de la historia de esa competencia. Se trató de la cuarta presentación del Grupo A.

Audio

Actualidad "Pirata"

El DT de Belgrano habló con Cadena 3 y se refirió a las expectativas del "Celeste", el mercado de pases y sobre su nuevo rol como entrenador.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. El primero en confirmarse fue el de un viajero procedente de Perú, que no cumplió la cuarentena. Los otros 13 son familiares de él. Hay 40 personas y escuelas aisladas.

Estafa virtual

El músico depositó 100 mil pesos al caer en la trampa que los ladrones le tendieron a través de las redes sociales.  

Audio

Rutas trágicas

Sucedió en la ruta 9, a la altura de Cabeza de Buey. Los fallecidos son seis: tres adultos y tres niños.

Dolor infinito

Teresa Sainz de los Terreros se había casado con el cantante en 1972. Era la madre de sus cuatro hijos. Falleció este miércoles.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 465.378 casos y 6.120 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Ahora

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

El primero fue un viajero de 62 años procedente de Perú, que no cumplió la cuarentena. Los otros 13 son familiares de él. Hay 160 personas confinadas. Cierran dos escuelas por dos días y aíslan burbujas en otras dos. 

Audio

Segunda ola de coronavirus

Tras conocerse los primeros casos de la variante Delta en Córdoba, el infectólogo Juan Pablo Caeiro explicó que el PCR puede dar negativo previo al vuelo porque puede estar incubando la enfermerdad.

Segunda ola de Covid-19

Suman 105.113 los fallecidos registrados oficialmente y 4.905.925 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 55,9%.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 465.378 casos y 6.120 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.