Palabra autorizada

Iniesta elogió a Gallardo: "Hace un trabajo sensacional"

El futbolista español destacó la tarea del "Muñeco" en River, al ser consultado sobre si le gustaría como técnico de Barcelona. "Él, como Xavi que está empezando, claro que podrían dirigirlo", dijo.

25/10/2019 | 16:41

El futbolista español Andrés Iniesta, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, elogió al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, por su trabajo "sensacional" en la institución de Núñez luego de eliminar el pasado martes a Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores de América.

"En un club como Barcelona suele pasar que se comentan nombres de entrenadores. En el caso de Gallardo, que está haciendo un trabajo sensacional o Xavi que está empezando, claro que algún día podrían dirigirlo", reconoció el volante del club Vissel Kobe de la primera categoría de Japón ante la consulta sobre la posible sustitución de Ernesto Valverde en caso de malos resultados.

"He visto poco de River, no es fácil por los horarios y la diferencia. Solamente observo momentos destacados de la liga de Argentina o de la Copa Libertadores. Pude estar en la final que se jugó en Madrid, aunque todo muy breve", continuó a la hora de hablar acerca del "Millonario".

Además, Iniesta, amigo y ex compañero de Lionel Messi en Barcelona, aseguró: "Messi es el número uno desde el día que empezó en el fútbol profesional. Su regularidad es única, todavía hoy en la incidencia del juego es fuerte y no hay otro como él".

"Las finales de las Copas Américas que llegaron y la del Mundial....la línea es muy fina entre ser campeón o no. Para mí se mantiene la misma sensación, gane o pierda", argumentó.

Iniesta, de 35 años, obtuvo la Eurocopa 2008 y 2012 con su seleccionado más el Mundial de Sudáfrica 2010, al tiempo que con Barcelona ganó nueve ligas de España, seis copas del Rey, siete supercopas de España, cuatro Liga de Campeones de Europa, tres Mundiales de Clubes y tres supercopas de Europa.

"No hubiese estado mal que Messi se nacionalice español para mantener todo lo que ganamos en este tiempo y haber contado con él hubiera sido increíble. Los argentinos tienen que estar muy felices de tenerlo en su país", apuntó.

"Mi vida deportiva ha ido a la par con Lionel (Messi) y en el día a día no deja de ser tan espectacular como en los partidos. No me sorprende que se mantenga tanto tiempo en ese nivel. Es inalcanzable", valoró, en la nota con TyC Sports.

Finalmente, Iniesta descartó la posibilidad de estar en la despedida de Juan Román Riquelme de diciembre por "problemas" con el calendario de Japón y aseguró que piensa en "ser entrenador" cuando se retire.

"La verdad que Japón no es un sitio para venir a retirarse. La exigencia sigue siendo bastante, es una experiencia brutal. Sigo disfrutando del fútbol a todo nivel", cerró.

Te puede interesar

Copa Libertadores

El entrenador de River Plate apuntó contra el brasileño Wilton Sampaio por las sanciones ante Boca. "Fue muy evidente", sostuvo, para luego mencionar que les cobraron 27 faltas en contra.

Copa Libertadores

El técnico de River no ocultó su alegría tras eliminar a Boca y clasificar una vez más a la final del torneo continental. "Me saco el sombrero  con este grupo de jugadores", dijo.

Copa Libertadores

El presidente de Brasil, que es hincha del Palmeiras, señaló que el conjunto de Rio de Janeiro se coronará en la final ante River. "En Brasil somos todos de Flamengo", sostuvo. 

Copa Libertadores

Néstor Portillo recibió la propuesta de sumarse a la compañía de vigilancia del "Millonario", club del cual es hincha. El hombre fue echado por festejar el triunfo de River cuando trabajaba para Boca.

Lo último de Deportes

Liga española

Es el primer "derbi" en el que participa Sergio "Kun" Agüero. Juegan desde las 11.15 en el estadio Camp Nou.

Liga Profesional

El partido en el estadio Brigadier Estanislao López se disputará desde las 15.45 con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión simultánea de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Liga Profesional

El encuentro se disputa desde las 18 en el Palacio Tomás Ducó, con el arbitraje de Fernando Echenique. "El Ciclón" vive una dura crisis, mientras que "El Globo" está en un gran momento.

Liga de Francia

El futbolista y el DT se cruzan en el duelo que se jugará en el Stade Vélodrome desde las 15.45. Se trata del partido más convocante del fútbol francés.

Liga Profesional

Ambos equipos necesitan sumar puntos para asegurarse la clasificación. El encuentro se disputa desde las 20.15 en el estadio José Amalfitani, con el aribtraje de Diego Abal. Transmite Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Medida por 90 días

El secretario de Comercio Interior destacó el comienzo del plan que congela el valor de 1.432 productos. "Hay retrocesos de precios", aseguró.

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Turismo nacional

Se espera un nuevo récord en los fines de semana largos de noviembre y diciembre de 2021.  Los destinos más elegidos hasta el momento fueron las provincias de Buenos Aires y Río Negro. 

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Tensión en el sur

El exmandatario responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por el “abandono del Estado nacional” a los vecinos de El Bolsón. 

Vaticano

El Pontífice indicó que los centros de detención en Libia "son verdaderos campos de concentración" en la Plaza de San Pedro, tras el rezo del Ángelus. 

En campaña

Durante un acto de La Cámpora, el presidente del bloque del Frente de Todos pidió al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense que "chiflen" porque "la militancia está lista".

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.