Críticas a la dirigencia

Gallardo lamentó el proceso de "decadencia total" del fútbol

El director técnico de River Plate realizó una radiografía sincera y ácida, y admitió que ese proceso en el que ingresó el primer deporte argentino "le produce "pena".

24/11/2020 | 08:33

El "Muñeco" advirtió sobre el desarrollo de "un fútbol bastante chato", en el que "no se juega por nada" dentro de un "contexto feo" por la ausencia de público en canchas que "no son del todo agradables a la vista".

En un mensaje directo a la dirigencia, el DT más ganador de la historia de River cuestionó la existencia de "mucha rosca política para ver desde dónde se saca ventaja".


Hay que terminar con eso si queremos un campeonato serio -reclamó-. Tenemos que evaluar las cosas desde otro lugar. Ser serios y no parecerlo y es ahí donde dejamos muchas dudas

"Me da pena por el fútbol argentino", lamentó Gallardo, tras involucrarse en un ambiente con "miserias propias y ajenas".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El "Muñeco" hizo su análisis en la previa al partido de este martes en Brasil ante Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores, torneo fijado como prioridad para su equipo.

El descargo de Gallardo surgió a partir de una pregunta por la primera vez que se refirió a las "miserias propias y ajenas" luego de la polémica por la negativa de la Liga Profesional de Fútbol para habilitar el River Camp como sede de los partidos del torneo local.

River ocupa el segundo puesto de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional con el mismo puntaje que Banfield pero menor diferencia de gol, contexto en el que Gallardo no se mostró motivado por esa competición.

"Cuando estábamos en un momento de ''no actividad'' había remarcado que el fútbol argentino iba a ingresar en decadencia total y bueno, estamos en un proceso donde se ve lo que se ve...", introdujo.

"Un fútbol bastante chato, en el que no se juega por nada y aún así es chato. No se ven partidos entretenidos, se están viendo partidos feos, en un contexto también feo porque no hay público y en unas canchas que no son del todo agradables a la vista", describió.

"Todo lo que queremos ser no lo somos, ni desde el mensaje ni del pensamiento. Todas son ideas voladoras, sin sustento ni argumento", criticó.

Luego, el entrenador explicó que aún en este contexto encuentra motivación para seguir al frente de uno de los equipos más importantes del país.

"Cuando tenga el deseo de irme, lo diré. Me enfoco en el trabajo diario. Me desgasta pero no puedo hacer otra cosa que decir cosas que nadie menciona. Me gustaría que cambie pero me la banco", argumentó.

En una extensa conferencia, Gallardo también ofreció otros conceptos del fútbol en general, su futuro y el equipo.

"No puedo pensar en más allá que el día a día. Recuerdo que cuando perdimos contra Lanús en la semifinales de 2017 se hablaba de ''fin de ciclo''. Qué hubiese pasado si me guiaba por lo que decían", se preguntó Gallardo.

"Los jugadores no son tontos, entienden los momentos. Saben que no me gusta regalar nada y me pone del mal humor cuando bajamos la intensidad por el torneo local. No puedo disimular lo que está a la vista", expresó el DT, en referencia al enojo que le provocó la expulsión del colombiano Jorge Carrascal en la victoria sobre Banfield.

El entrenador valoró a Leonardo Ponzio, uno de los máximos referentes del plantel y uno de los jugadores que se mantienen desde el inicio del ciclo.

"A los 38 años demuestra que el largo receso no lo hizo bajar los brazos. Tiene el ADN de la competencia y eso es genial para nosotros", remarcó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a nombres propios, el entrenador destacó la versatilidad del juvenil Santiago Sosa, la respuesta del arquero suplente Enrique Bologna y hasta detalló los motivos de la ausencia del paraguayo Jorge Moreira, el único que se sumó al plantel en el último receso.

Sobre el caso de Nicolás De La Cruz, cuya hermana protagonizó un caso policial en las últimas horas, Gallardo aseguró que no habló con el uruguayo y deseó que esté "ajeno" a lo sucedido.

En la previa de un nuevo "mano a mano" en la Copa Libertadores de América, el ex número 10 "millonario" manifestó que el equipo asume la "responsabilidad" de ser el candidato de la serie ya que están "convencidos".

En este sentido, el ex DT de Nacional, de Uruguay, consideró que el fútbol brasileño sigue siendo potencia por su economía pero que los equipos argentinos equiparon esas diferencias con el "espíritu competitivo".

Te puede interesar

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

Desde que el "Muñeco" asumió como DT, 35 juveniles debutaron con la banda roja en el pecho. Conocé las historias de Julián Álvarez, Santiago Sosa y Federico Girotti, promesas de la nueva camada. 

Copa de la Liga Profesional

El equipo de Cadena 3 evaluó la performance de los protagonistas del encuentro en el estadio Malvinas Argentinas. Mirá.

La Central Deportiva

El actual DT de Defensa y Justicia dialogó en exclusiva con Cadena 3 y se refirió al retiro del "Jefecito". Habló de Scaloni, Bielsa y dijo que el gol del "Pulga" Rodríguez fue "una obra de arte".

3

Copa de Liga Profesional

Fue por 2 a 1. Los goles millonarios fueron del uruguayo Nicolás de la Cruz (21m PT) y Lucas Pratto (31m ST). Central, que terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Joaquín Laso (15m ST), descontó con un penal de Emiliano Vecchio (49m ST).

Lo último de Deportes

Champions League

Fue 3-2 en el Parque de los Príncipes. Mbappé adelantó al local, pero Silva y Mukiele pusieron arriba al elenco alemán. Allí apareció el astro rosarino, que con dos goles le dio la victoria al combinado francés.

Liga Profesional

Es el primer partido que dirige "El Cholo" como entrenador profesional. El encuentro se disputa desde las 19 en el estadio Uno de La Plata. El encargado del arbitraje es Hernán Mastrángelo.

Fútbol femenino

Se trata de Carlos Torres, quien fue denunciado por una menor de edad que forma parte del plantel de la reserva del club bonaerense. El club lo apartó hasta que se determine su responsabilidad.

Liga Profesional

El encuentro se juega en el estadio 15 de abril, desde las 16.45, con el arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de Cadena 3 Santa Fe.

Champions League

El club francés dio a conocer la nómina de los 22 futbolistas convocados para PSG-Leipzig, con el atacante rosarino entre ellos. Sin embargo, medios locales aseguran que pidió no jugar.

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

El actor pidió respeto para la madre de sus hijos a través de las redes sociales en medio del escándalo con Wanda Nara y Mauro Icardi. 

Fin de la amistad

Yanina Latorre reveló el texto que la conductora de Bake Off le envió a la actriz. En la nota, los detalles. 

Audio

Premios en Córdoba

Florencia y Gabriela recibieron el reconocimiento de "Jerónimo In Memoriam" por el labor del director artístico de Cadena 3, quien falleció en noviembre pasado, durante la gala de premiación de los Jerónimo 2021.

Programa nacional

La iniciativa está destinada a personas desempleadas o con trabajos precarizados, para facilitar su inserción laboral en el sector privado. 

WandaGate

Wanda Nara encontró mensajes privados entre el futbolista y la actriz cuando le revisó el celular.

Ahora

Hundimiento del submarino

El ex presidente regresó en las últimas horas al país y resolvió que no se presentará a prestar declaración en Dolores en la causa por supuesto espionaje ilegal contra familiares de los fallecidos del ARA San Juan.

Audio

Anticipo Cadena 3

Lo confirmó a Cadena 3 el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Serán tres frecuencias semanales a Río de Janeiro. "Creemos que van a ser un éxito", apuntó.

Datos del Indec

El organismo informó que la Canasta Básica Alimentaria subió un 2,7% y que una pareja con dos niños requirieron $ 30.013 destinados a comida para no caer en la indigencia.

Champions League

Fue 3-2 en el Parque de los Príncipes. Mbappé adelantó al local, pero Silva y Mukiele pusieron arriba al elenco alemán. Allí apareció el astro rosarino, que con dos goles le dio la victoria al combinado francés.

Audio

3

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron por una tormenta eléctrica en la zona de La Paz, al límite con la provincia de San Luis. 

Incendios sin tregua

Una secuencia de imágenes, tomadas por el fotógrafo Ramón Morán, muestra el momento en el que el fenómeno meteorológico da inicio a las llamas en La Paz.