Mundo sabalero

Gabriel "Loco" González: "El Pulga no la tocó en la final"

El ídolo de Colón revivió la final de la Copa Sudamericana y dijo que "Rojinegro" subestimó a Independiente del Valle. El paraguayo fue muy crítico de Luis Rodríguez: “Esperaba más de él".

12/05/2020 | 14:06

Gabriel González es probablemente uno de los máximos ídolos de Colón en los últimos 30 años del club. El paraguayo, figura clave del recordado ascenso a primera en 1995, dialogó en exclusiva con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7).

Jugó un solo año en la entidad del barrio Centenario y, sin embargo, le alcanzó para solventar una idolatría que se mantiene hasta el día de hoy. Sobre el motivo del amor del hincha rojinegro hacia él, “El Loco” respondió que la gente se identificó con su estilo de juego. 

"Parecía que me divertía en la cancha, pero por dentro sufría igual que todos”. En ese contexto, también recordó lo bien que le fue en los dos clásicos que jugó ante Unión: “Tuve la suerte de ganarlos y hacer goles. Nunca me olvidé del partido que ganamos en su cancha. Para volver a Colón demoramos dos horas, porque había dos kilómetros de gente esperándonos. Parecíamos el Papa”, graficó.

González tuvo la particularidad de lograr dos ascensos consecutivos en el fútbol argentino. La temporada anterior había cumplido el mismo objetivo con Estudiantes de La Plata. “El que me fue a buscar fue el presidente José Vignatti y Olimpia de Paraguay me dio a préstamo con la condición de volver al año siguiente”, explicó el ex mediocampista. Hoy, 25 años después, Vignatti es otra vez el mandamás del club sabalero. “Es una persona calculadora y fría. Eso es importante para un presidente”, describió el ex futbolista guaraní.

Luego de irse de Colón, el destino se encargó de cruzarle al equipo sangre y luto en su camino, en otras oportunidades. En la Copa Libertadores 1998, jugando para Olimpia, González erró uno de los penales que detuvo el arquero José Pablo Burtovoy. “Cuando uno es profesional defiende la camiseta que tiene puesta. Me dio tristeza errar el penal con Olimpia, pero el dolor fue distinto porque pasó Colón”, detalló.

Otro de los reencuentros con el club santafesino, fue hace poco tiempo, cuando el éxodo de simpatizantes sabaleros pintó de rojo y negro a Asunción, para la final de la Copa Sudamericana. González recalcó todo lo que generó la invasión sabalera en su país. “Además de 40 mil personas de Colón, había 5 millones de paraguayos esperando que ganen ese partido”.

Así como abundó en elogios al público que llegó desde Santa Fe, fue muy duro con los jugadores y el planteo táctico de ese encuentro. “Colon menospreció a Independiente del Valle y eso se paga muy caro”, sostuvo. Pero sus críticas también llegaron a Luis Rodríguez (que falló un penal en ese partido): “Yo esperaba mucho más del Pulga en la final y no la tocó”, sentenció el ex enganche que supo vestir también la camiseta de la selección paraguaya. Consultado sobre si a Colón le faltó un Loco González en esa final, fue contundente: “¡Claro que sí!”, respondió.

Entrevista de La Central Deportiva.

Te puede interesar

Mundo sabalero

El ex entrenador del equipo santafesino recordó la final de la Copa Sudamericana 2019. Elogió a la hinchada y admitió el desgaste con el presidente del club, José Néstor Vignatti.  

Mundo tatengue

El ex Unión habló del supuesto interés del "Sabalero", antes de su llegada a Rosario Central. En diálogo con La Central Deportiva, habló de la cuarentena, de su paso por el "Tate", Madelón y Soldano.

Pasión sabalera

Fanáticos del club santafesino salieron esta medianoche a las calles para celebrar el aniversario de su fundación, pese al aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Mercado de pases

El trato incluirá a dos futbolistas del culé que servirían "para bajar el costo de 111 millones de euros de la cláusula de rescisión de Martínez", según el periódico deportivo catalán Sport.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El delantero, de 37 años, brindará este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda en donde comunicaría su decisión de irse del club. Jugaría en el Atlanta United.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Alerta en Barcelona

El director deportivo del club parisino habló de la situación del astro rosarino y de la "mesa" de quienes pretenden sus servicios.

Copa Diego Maradona

Tras una final dramática contra Banfield que se definió por penales, el plantel "Xeneize" se desahogó en el vestuario a pura música y cotillón. Mirá las imágenes.

Demoledor golpe

El platense, se enfrentó con el chino Li Jingliang luego de dos años de inactividad. El juez decretó la victoria del asiático segundos antes del final del primer asalto. Mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Gran susto

Lo señaló a Cadena 3 José D'Annunzio, secretario de prensa del departamento sanjuanino de Sarmiento, sobre lo vivido en la localidad de Villa Media Agua. "Es una noche tensa, pero estamos bien", aclaró. 

Gran susto

Los epicentros ocurrieron en los alrededores de la capital provincial. Las magnitudes fueron menores que el original.

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.5.

Gran susto

La provincia registró este lunes por la noche un temblor de alta magnitud (6.5) que vecinos compararon con los históricos de 1944 y de 1977.

Polémica en las redes

El mediático se filmó luego de comprar productos de marcas de lujo y se "burló" de las personas con bajos recursos económicos en su cuenta de Twitter. Enterate de lo que dijo. 

Ahora

Gran susto

El epicentro fue en la localidad de Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.5º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto.

Alerta en Barcelona

El director deportivo del club parisino habló de la situación del astro rosarino y de la "mesa" de quienes pretenden sus servicios.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Impresionante colisión

El actor lanzó un ácido comentario en las redes sociales junto al video del fuerte impacto que tuvo el cantante en una carrera donde competía. El músico no se quedó atrás y salió a su cruce. Mirá.

Alerta en los medios

Las dos famosas confinadas tuvieron que acatar la medida de prevención tras el anuncio de la modelo, con quien fueron contacto estrecho.