Últimas 24 horas Clima

Reclamo por la igualdad

Futbolistas españolas hacen la primera huelga de su historia

Exigen la firma de un convenio de "igualdad" para contar con "mínimas condiciones" de trabajo, según el comunicado que difundieron. Tuvieron que suspenderse dos partidos de la primera división.

16/11/2019 | 12:48

Las futbolistas de la liga de España iniciaron la primera huelga de su historia por la desigualdad

Las futbolistas de la liga de España se declararon en huelga y exigen la firma de un convenio de "igualdad" para contar con "mínimas condiciones" de trabajo, según el comunicado oficial que difundieron.

"Las futbolistas españolas inician este fin de semana una reivindicación histórica de igualdad por unas mínimas condiciones laborales tras el último bloqueo de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino a la propuesta de mediación de la Dirección General de Trabajo que pretendía desbloquear una negociación por un Convenio Colectivo que se ha prolongado durante los últimos trece meses", explicó el documento oficial publicado en las redes sociales por la Asociación de Futbolistas Españolas.

Las futbolistas españolas demandan un convenio profesional, que califican de Igualdad y que regule unas mínimas condiciones laborales, referidas entre otros derechos a salarios mínimos, jornada laboral digna, pago del cien por cien del salario cuando se esté de baja, medidas para la conciliación familiar y la maternidad, vacaciones reguladas, limitación de la parcialidad.

De esta manera, la novena jornada de la liga española femenina se vio suspendida por primera vez en la historia. En los partidos se destacaban Real Sociedad-Barcelona y Valencia-Atlético de Madrid.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el Sindicato de Futbolistas publicó un video en el que se ve a las jugadoras de élite del fútbol español como son Ainhoa Tirapu (Athletic Club), Mariasun Quiñones (Real Sociedad), Jade Boho (EDF Logroño), Sonia Bermúdez, (Levante UD) y Silvia Meseguer (Atlético de Madrid) explicando las causas.

Además, el atacante francés Antoine Griezmann, actualmente en Barcelona, declaró su apoyo en Twitter y escribió: "A las compañeras del fútbol femenino que están en huelga luchando por sus derechos les envío todo mi apoyo. Mucho ánimo!".

Te puede interesar

Perfiles de La Previa

El delantero jamaiquino es una de las claves del Manchester City de Guardiola. Con momentos familiares difíciles, el goleador llegó a Inglaterra y buscó una oportunidad en el fútbol. Escuchá.

Los grandes del fútbol

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tricampeón del mundo y símbolo de una época, el brasileño se mantiene tan vigente como siempre. Escuchá el audio.

MotoGP en Valencia, España

Fabio Quartararo fue el más veloz de la FP2 en Valencia, sobre Viñales y Márquez y mantiene sus opciones de anotar un triunfo como debutante en MotoGP, en la fecha de cierre.

Cuelga los botines

El máximo goleador de la Selección confirmó que jugará su último partido oficial en la liga japonesa. "El Guaje" brilló en Valencia, Barcelona y Atlético Madrid. También fue campeón del Mundo.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El mediocampista colombiano quedó a un paso de volver al "Xeneize" luego de que el Monterrey de México decidiera rescindirle el contrato.

Amistoso de verano

Será el viernes 31 de enero a las 21,30, en el Estadio Campeón del Siglo. Diego Forlán debutará como entrenador ante el conjunto de Caruso Lombardi. Podrán viajar 2 mil hinchas visitantes.

Amistoso de verano

Fue 2 a 0 ante Universitario de Perú. El encuentro se disputó en un colmado estadio Del Bicentenario, de San Juan. Tevez fue titular y capitán.

Cadena 3 en Arabia Saudita

El piloto madrileño de Mini se impuso en la competencia por su buena navegación y velocidad. Ricky Brabec -en motos- resultó campeón con Honda, algo que no ocurría hace 31 años. 

Ajustada votación

El Comité Ejecutivo resolvió, por un voto de diferencia, mantener el calendario preestablecido. Queda pendiente la confirmación de qué ocurrirá con la fecha 18, prevista entre el martes 28 y jueves 30.

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

2

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.