Eliminatorias Sudamericanas

FIFA informó por error a Santiago del Estero como sede

La entidad publicó en su página oficial que el partido de Argentina ante Paraguay iba a ser en el Estadio Único de esa provincia, pero luego lo modificó por La Bombonera. Será el 12 de noviembre. 

22/10/2020 | 18:32

La FIFA, en su web oficial, publicó y luego modificó, con una hora de diferencia, la sede del encuentro entre la Selección argentina y Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, que primero iba a jugarse en el estadio "Único" de Santiago del Estero y luego "volvió" a "La Bombonera" de Boca.

En la programación oficial que figura dentro del apartado de la clasificación de Conmebol para la cita ecuménica, al mediodía argentino figuraba que el duelo entre albicelestes y guaraníes sería a partir de las 21:00 en Santiago del Estero, luego que más temprano (17:00), Bolivia reciba a Ecuador en la altura de La Paz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero en el mismo lugar, alrededor de una hora después y cuando se había viralizado a través de las redes sociales la novedad de Santiago del Estero, la FIFA puso como escenario de ese encuentro el estadio de Boca, tal como ocurrió en la primera jornada ante Ecuador.

El miércoles, la Conmebol había autorizado la utilización del flamante estadio "Único" de Santiago del Estero al afirmar que "reúne las condiciones" necesarias para ser sede de un encuentro internacional de este calibre.

El error de FIFA en su página oficial.

Más allá de eso, el secretario general adjunto y director de Desarrollo del organismo, el argentino Gonzalo Belloso, había aclarado que la decisión final pertenecía a la AFA, cuya otra opción era repetir el estadio "La Bombonera".

"Creíamos que las condiciones no estaban, pero realmente cumplieron con las expectativas. Nosotros no somos quién lo va a disponer, analizarán lo que vimos hoy, pero tranquilamente se puede jugar un partido de primer nivel como en pocos lugares", aseguró Belloso, el miércoles.

AFA, sin embargo, mantuvo a La Bombonera como sede para el encuentro ante el conjunto paraguayo.

La modificación posterior.

Los enviados de la Conmebol cotejaron no solo el avance de las obras del moderno escenario que está en la costanera Norte, al pie del puente Carretero, sino también las diferentes comodidades que podría ofrecer la capital santiagueña, cuya hotelería sería usada en la ciudad de Termas de Río Hondo.

El estadio Único "Madre de Ciudades" tiene una capacidad de casi 29 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, de prensa, altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos especiales. También cuenta con un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial.

Tras el arranque perfecto en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 con victorias ante Ecuador en Buenos Aires y Bolivia en la altura de La Paz, la Selección argentina recibirá el jueves 12 de noviembre a Paraguay.

Luego de ese partido ante los guaraníes, el conjunto albiceleste dirigido por Lionel Scaloni tendrá que ir a Lima para afrontar un duro examen ante Perú.

Te puede interesar

Parate por coronavirus

Fue un regreso novedoso del circuito nacional junior tras siete meses. En dos días debían filmarse en las olas pudiendo elegir en qué playa y mandar los videos. Una nueva experiencia que los surfistas describen. 

Covid-19 en la Libertadores

Al menos 16 futbolistas del equipo venezolano dieron positivo en los testeos, pero indican que no hay riesgos de contagios porque pasaron más de dos semanas de infección. Habían tenido un brote.

Primera Nacional

Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, habló con Cadena 3 sobre el fallo adverso del tribunal contra San Martín de Tucumán. "El precedente FIFA es definir en cancha", dijo. 

Copa Libertadores

"El Xeneize" igualó 0-0 con Libertad de Asunción. Tras el freno por la pandemia, los jugadores regresaron como locales. Hubo símbolos de agradecimiento a médicos y "trapos" de la barra.

Lo último de Deportes

Conmoción mundial

El concejal Eduardo Toniolli presentó el proyecto que fue aprobado por unanimidad este jueves. Aún se desconoce a dónde será ubicado.

Último adiós a Maradona

Fue en el acto que encabezó el plantel profesional del PSG. El club parisino compartió una foto en sus redes sociales, pero el delantero argentino llamó la atención por su actitud. Mirá.

Conmoción mundial

Lo indicó a Cadena 3 Juan José Castro, presidente del Partido Justicialista en el partido bonaerense. En el cementerio "Jardín Bella Vista" habrá custodia varios días.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Conmoción mundial

Sucedió en el programa que conduce el ex arquero de la Selección en la TV Pública, luego de asistir al velorio del “Diez”. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Misterio en el Espacio

Los objetos voladores no identificados fueron vistos por un cosmonauta ruso que comparte nave con expertos de la NASA. ¡Mirá! 

Turismo en pandemia

Habían llegado de otras provincias y alquilado casas que no estaban registradas. Tuvieron que regresar a sus hogares.

Boletín Oficial

Contempla 11 feriados inamovibles, cuatro trasladables y tres con fines turísticos.. En la nota, los detalles.

Conmoción mundial

Los investigadores ponen la lupa en la atención médica previa al fallecimiento.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Último adiós a Maradona

El Presidente, en otro sentido, volvió a responsabilizar a la Ciudad por los incidentes en la Casa Rosada.

Coronavirus en Córdoba

Aquellos que mantuvieron contacto estrecho con el caso ya están aislados y la sucursal permanece cerrada hasta nuevo aviso bajo un riguroso proceso de sanitización y fumigación.

Turismo en pandemia

Habían llegado de otras provincias y alquilado casas que no estaban registradas. Tuvieron que regresar a sus hogares.

Investigación en Córdoba

Se trata de Rodrigo Tolosa, Ezequiel Vélez, Leandro Quevedo y Leonardo Martínez, que continúan imputados por falso testimonio y encubrimiento agravado. 

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

En las redes

El cantante puertorriqueño sorprendió a sus fans con los dos anuncios en su cuenta de Instagram.