La Central Deportiva

Ferraro: "Duele que digan que Messi no ganó con Argentina"

A 15 años de la obtención de la Copa Mundial Sub-20 en Holanda, Francisco Ferraro recordó a aquella consagración que calificó como “lo mejor de su carrera como entrenador”.

02/07/2020 | 15:00

Francisco Ferraro tiene en su curriculum el hito de haber sido el primer entrenador en sacar campeón a Lionel Messi con la camiseta argentina. Fue un día como hoy, hace 15 años, en el Mundial Sub-20 disputado en Holanda. “Fue lo mejor que me pasó en mi carrera de DT. Era un gran equipo y un gran plantel de personas”, afirmó en diálogo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7).

Aquella fue una camada de juveniles que después entregó muchos valores para la selección mayor. De hecho, “Pancho” recordó que antes de esa copa, José Pekerman le había hecho un solicitud especial: “Me pidió que llegara a semifinales y que alguno de esos chicos llegue a la selección mayor. En Brasil 2014 hubo seis jugadores de ese plantel: Messi, Zabaleta, Garay, Gago, Biglia y Agüero”, mencionó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Admitió que le “duele escuchar cuando dicen que Messi no ganó nada con la selección argentina”, pasando por alto ese Mundial Sub-20 o la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008. “No me duele por mí, me duele por él”, aclaró Ferraro, a la vez que desterró algunos mitos alrededor de su relación con “La Pulga”.

En Holanda, el astro del Barcelona fue suplente en el primer partido y muchos señalaron que la situación del Lio cambió después de un reto de Grondona al director técnico. “No arrancó de titular porque tenía una molestia física. No hubo ningún tirón de orejas de Julio. Llegaron a decir que me pateó la puerta del vestuario, pero jamás me dijo a quién poner”, sostuvo.

No obstante, Ferraro, que renunció a la conducción del Sub-20 cuando Pekerman dimitió en la selección mayor, reconoció en una anécdota que Messi quiere jugar siempre. “En ese Mundial, lo saqué en el segundo tiempo con Alemania y me hizo cara fea. A la noche me pidió disculpas y me dijo “no quiero salir nunca”. Lo entendí y le aconsejé que no le haga algo así a Guardiola... Después se lo hizo a Pep y a todos”, expresó entre risas. Después de 15 años de ese título, Pancho afirmó que lo sigue disfrutando: “Es un fenómeno, el número 1, como jugador y como persona. Un embajador que nos hace felices. Es un extraterrestre como dijo Batistuta”.

Durante la charla también hubo lugar para hablar de la nueva joya, Luka Romero. En ese sentido, pidió evitar las comparaciones y darle tiempo. “No se le puede poner tan rápido la palabra “crack” a un chico que acaba de debutar, hay que esperarlo”, manifestó. A la hora de mencionar futbolistas con un futuro prometedor, se quedó con Riqui Puig. “Es un gran socio para Messi. Tiene buena técnica y corre por todos lados, es una ardilla”.

Por último se refirió a su reciente paso por Colón, donde se desempeñó hasta hace poco como Secretario Deportivo de la institución del barrio Centenario. Lamentó el golpe que significó perder la final de la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle. “Se sintió muchísimo. Lo sintieron los jugadores y los directivos”, reconoció. Asimismo reveló y confirmó lo que muchos dieron en su momento como trascendido; aunque sorprendió sobre la cantidad de veces que se lo propusieron. “Los dirigentes me solicitaron en tres oportunidades sacarlo a Pablo Lavallen y una vez a Diego Osella. Les dije que no era conveniente. Querían que yo sea el técnico, pero yo no había venido a dirigir”, sentenció.

Te puede interesar

Liga de España

Fue 1-0, con gol de Sergio Ramos, de penal. Con el triunfo, "El Merengue" le sacó cuatro puntos a su escolta, Barcelona, con 15 unidades en juego.

Repudiable comentario

El ex futbolista francés habló sobre la tensión en el vestuario del Barcelona ante los resultados. Además, opinó que Antoine Griezmann "tendría que darle un tartazo en la cara" al capitán blaugrana.

Certamen Sub-20

La AFA envió una carta, firmada por el presidente Claudio Tapia, a la FIFA que postula al país como organizador del torneo en 2021. Hubo dificultades con las demás naciones seleccionadas.

Liga de España

El astro rosarino alcanzó la cifra con un exquisito penal ante Atlético de Madrid. Es el único argentino en lograrlo. Marcó 630 tantos con Barcelona y 70 con la Selección y es el máximo goleador histórico de ambos.

Lo último de Deportes

Liga Nacional de Básquet

El conjunto cordobés no pudo cerrar el juego a su favor y perdió agónicamente por 74-73 ante los correntinos. Mainoldi, faltando un segundo, marcó el doble ganador. La serie continúa este miércoles, en el Ángel Sandrín, a las 21.

Fin de ciclo

Ante la consulta de la prensa por sus lágrimas al dejar el PSG, "Fideo" respondió: "Es normal, son muchos años aquí, momentos muy importantes en mi vida, pasé la mitad de mi carrera en esta ciudad".

Selección argentina

El defensor cordobés estará entre los jugadores que se enfrentarán a Italia tras haber superado el traumatismo que lo privó de jugar los últimos partidos con el Tottenham.

Audio

Cobertura especial

Matías Bustos es integrante del Staff Técnico de Hyundai Motorsport. En Portugal dialogó con Cadena 3 sobre el desarrollo de la competencia mundial.  

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

“El Puma” recordó sus años como parte del equipo cordobés y cómo fue que Ángel Labruna lo convocó. “Era tan extraordinario”, dijo sobre el DT fallecido.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Cifras del FMI

Lo indicó el último relevamiento de expectativas que realizó el Fondo Monetario Internacional. Los fuertes avances de precios pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022.

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

De cara a 2023

En el acto participaron Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista) y el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.

Video

2

La casa de los artistas

El artista dio un show este sábado por la noche, que fue transmitido en un programa especial por la radio más federal del país y con la conducción de Gabriel “Alambre” Jarmolczuk.

Audio

Conmoción

Un matrimonio asistió al acto de Alberto Fernández en San Juan y, al regresar, sufrieron un accidente de tránsito. El hombre perdió la vida y la mujer permanece internada en grave estado.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.