Fútbol argentino

Fernando Zuqui: “Sería un sueño ser campeón con Godoy Cruz”

El volante mendocino se ilusiona con volver a vestir la camiseta del "Tomba". Sin embargo, Colón lo quiere retener y Estudiantes, dueño del 50% de su pase, también lo pretende.

27/07/2020 | 19:10

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Fernando Zuqui se ilusiona con volver a vestir la camiseta de Godoy Cruz. Sin embargo, Colón lo quiere retener y Estudiantes, dueño del 50% de su pase, también lo pretende.

“Son todos clubes importantes (Colón, Estudiantes y Godoy Cruz), los que se interesan en mí y a uno eso lo pone muy contento. El mercado de pases es largo, recién arranca. Trato de mantenerme al margen de todo lo que se habla”, expresó Zuqui en diálogo con Cadena 3, respecto a su futuro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante los rumores de que ya estaría encaminada su vuelta al Tomba, club que lo formó y lo hizo debutar en primera, explicó: “Siempre dije que el sueño es volver en algún momento a Godoy Cruz, ya sea ahora o en los próximos mercados de pases". 

"Uno siempre está abierto a volver al club que uno quiere y donde se formó. Pero no depende solamente de mí, porque en el medio están los dueños de mi pase, que son Estudiantes y Boca. Estoy a la espera de qué sucederá con mi futuro”, sostuvo el volante mendocino.

Tuve lindos momentos en los otros clubes, como en Colón, donde me tocó llegar a una final de Copa Sudamericana

Sobre su carrera, el volante de 28 años agregó: “Desde que me tocó salir de Godoy Cruz, la pasé muy bien en todos los clubes". 

"Siempre digo que Boca es uno de los clubes más grandes, y tuve la suerte de obtener mi primer título profesional allí, además de jugar en La Bombonera y tener de compañeros a Gago y Tévez, con los cuales sigo teniendo contacto", dijo.

"Pero también tuve lindos momentos en el resto de los clubes, como en Colón, donde me tocó llegar a una final de Copa Sudamericana”, subrayó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero volviendo a su pasión por el Expreso mendocino, resaltó: “Sería un sueño ser campeón con Godoy Cruz, ahora o más adelante, cuando me toque la posibilidad de volver”.

Ante la posible vuelta a los entrenamientos de los equipos argentinos que participan de la Copa Libertadores, antes que el resto de los clubes, destacó: “No creo que haya diferencias en las vueltas de los entrenamientos. No pienso que tengan ventajas, en un partido se juegan muchos factores, no solamente la cantidad de entrenamientos”.

Te puede interesar

La Central Deportiva

El ex entrenador de Godoy Cruz habló de su salida forzada del club tombino y le apuntó al presidente. Además recordó el duro golpe que fue perder un clásico con el buzo de Colón.

Mercado de pases

El chileno de 32 años negocia su futuro desde Europa, donde desempeñó su carrera desde joven. En su país lo ven como “una de la grandes armas de la selección de los últimos 10 años”.  

Mundo Boca

Un amigo que vive con él se contagió. 

Entrevista de La Previa

El nuevo arquero del “León del Imperio” se sumará al equipo luego de atajar casi una década en San Martín de San Juan. "Veo que hay un proyecto de hace años", destacó Luis en diálogo con Cadena 3.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

Será el sábado en el Estadio Internacional de Yokohama desde las 8.30 (hora argentina), mientras que el viernes, desde las 8, se enfrentarán México y Japón por la medalla de bronce.

Tokio 2020

El máximo anotador argentino en vóley habló tras la histórica victoria ante Italia. "Fue una prueba de carácter para este equipo", destacó.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tokio 2020

En una jornada llena de sensaciones, el equipo de voley masculino triunfó sobre Italia por 3-2 y avanzó hacia semifinales. En tanto, la selección de básquet cayó ante Australia, pero la despedida a Scola aportó la cuota de emoción. 

Mundo Boca

El colombiano, que este lunes estuvo reunido con Román, el abogado del club y su representante, faltó a la práctica una vez más y sigue firme en su postura.

Tokio 2020

El partido terminó por una aplastante victoria australiana de 97 a 46, pero el homenaje a la emblemática figura superó cualquier resultado. El basquetbolista, de 41 años, no contuvo la emoción.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Buenos Aires

Se trata de Owen Muzzopappa, de 7 años, cuyo cuerpo fue encontrado sumergido en una laguna de la localidad bonaerense de Merlo, adonde había acudido junto a la pareja de su madre el pasado domingo.

Misterioso episodio

Una familia de Reino Unido se llevó una enorme sorpresa cuando decidieron quitar el papel tapiz que cubría las paredes y encontraron una curiosa frase. 

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Un hecho que se repite

No es la primera vez que ocurre este hecho ya que no hay una señalética adecuada que advierta la altura del puente.   

Audio

La Mesa de Café

Debido a la variante Delta, el país dispuso restricciones en diversas actividades. Andrea Gottschalk, que vive en Beijing desde hace siete años, contó cómo se vive en este nuevo escenario.

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Diego Cardozo, indicó a Cadena 3 que la vacuna continuará siendo voluntaria, y que se implementarán beneficios para los vacunados.

Tokio 2020

El seleccionado argentino de básquetbol perdió 97 a 59 en Saitama y fue eliminado en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020

El partido terminó por una aplastante victoria australiana de 97 a 46, pero el homenaje a la emblemática figura superó cualquier resultado. El basquetbolista, de 41 años, no contuvo la emoción.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio