Alerta por coronavirus

El "Ñol" Solano, preso por hacer una fiesta en cuarentena

El ex Boca y actual miembro del cuerpo técnico de la selección de Perú admitió que lo que hizo "no está bien", pero que "están agrandando la situación más de lo que es", en referencia al COVID-19.

27/03/2020 | 08:41

El ex mediocampista de Boca y actual ayudante del técnico Ricardo Gareca en la Selección de Perú fue detenido en el país vecino por participar en una fiesta en medio del aislamiento obligatorio por el brote de coronavirus.

Según indicó Solano, lo que hizo "no está bien", pero se justificó diciendo que fue una simple reunión y que él no está infectado del nuevo coronavirus mientras que minimizó la enfermedad al señalar que "están agrandando la situación más de lo que es" y que no hay que llevar el tema "a un escenario tan exagerado".

"Lo que he hecho, no está bien, pero no me vengan a hacer ver como todo lo malo del país. Solo porque una señora chismosea. (...) Estoy en una casa que no es mi casa. Lo veo hacer a un montón de gente vecina al lado", expresó en diálogo con RPP.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Asimismo añadió: "Entiendo de todo lo que se está hablando de la protección. Yo creo que lo están agrandando más de lo que es la situación. Ya sé que uno debe de estar en su casa, pero yo vivo a dos cuadras".

"De toda esta emergencia y todo esto que se está hablando es una gran determinación, pero tampoco hay que llevarlo a un escenario tan exagerado", manifestó Solano y junto con él fue apresado el ex jugador Pablo Zegarra, quien también estaba en la reunión.

Perú decretó el estado de cuarentena hasta el 12 de abril, con la intención de evitar la propagación del coronavirus? y, según informaron los medios de ese país, los agentes tuvieron que trepar una de las paredes para ingresar a la casa donde se realizaba el encuentro.

Una vez dentro del lugar los uniformados encontraron varios automóviles y personas reunidas con música a todo volumen y, tras ser detenido, Solano fue llevado a la comisaría de La Molina junto a su hijo, Zegarra y el dueño de la casa por no respetar el horario de inmovilidad social obligatoria.

El ex futbolista fue puesto en libertad horas más tarde y dijo: "Lo que pasa está bien. No hay más que hablar, no hay más noticia".

Te puede interesar

Alerta mundial

Es por recomendación médica, debido a la pandemia del coronavirus, y hasta nuevo aviso.

Nuevos modelos

Ford y M-Sport producen gran cantidad de autos de rally. Su nuevo desarrollo mejora un producto excelente para los suben en la nueva "pirámide" que FIA ha definido para la especialidad. 

Alerta por coronavirus

Es a cambio de no rescindir contratos. El organismo también plantea crear un fondo para mantener la estructura económica del mundo del fútbol.

Súper TC2000 - Actualidad

El oriundo de Del Viso, de 35 años, y referente de la última década y media del automovilismo nacional, fue claro y contundente con su mensaje sobre la situación del coronavirus. 

Lo último de Deportes

Rumbo a Tokio 2021

Las dirigidas por el cordobés Tomás Bongiorno cerrarán este domingo la fase de grupos ante Rusia, a las 6.03 hora argentina, lo que definirá su ubicación en la zona.

Audio

Día del hincha "glorioso"

El primero fue protagonista del festejo de "La Gloria" en el '99 y "El Tano" marcó el gol que llevó al club de Alta Córdoba a Primera en 2004. Recordaron esos 19 de junio en diálogo con Cadena 3

Eurocopa

Fue 1-1 en el Estadio La Cartuja de Sevilla. "La Roja" ganaba por el gol de Álvaro Morata, pero Robert Lewandowski decretó la paridad. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

El histórico entrenador de arqueros que descubrió a Emiliano Martínez (actual guardameta de la Selección argentina) destacó las cualidades de "Dibu" y la humildad de no olvidar sus orígenes.

Tokio 2021

La cordobesa logró su lugar este sábado tras competir en el Preolímpico de Aguas Abiertas, en Setúbal, Portugal.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora