Dramático testimonio

El miedo de Germán Pezzella tras vencer al coronavirus

El defensor argentino de la Fiorentina permanece en cuarentena en la soledad de su casa de Florencia, Italia, y aseguró sentirse aliviado tras confirmarse que se recuperó del virus.

08/04/2020 | 08:00

El defensor argentino de la Fiorentina, de Italia, Germán Pezzella, integrante también del seleccionado nacional, fue el primer futbolista de este país contagiado de coronavirus, y ahora que se encuentra recuperado, aseguró que uno de sus temores era que por ser "deportista podía quedar alguna secuela en los pulmones".

Pezzella permanece en cuarentena en la soledad de su casa de Florencia y desde allí sostuvo en diálogo con Olé que sintió "un alivio al confirmarse que estaba superado el tema, pero por el momento que se está pasando no ayuda mucho para sentirse así. Desde que me dieron el positivo hasta que me volvieron a hacer los tests, que son dos, pasaron tres semanas, y yo me sentía bien, pero cuando no existe la confirmación sigue siendo raro, porque no se sabe hasta qué punto uno está curado".

"Pero por fortuna Fiorentina tiene un cuerpo médico muy bueno, que nos sacó las dudas y nos fue guiando, aunque uno se pregunta siempre si mañana se despertará sin poder respirar, si estará complicado o no, porque nunca se sabe qué puede pasar. Pero traté de tomármelo con calma para no transmitirle temor a la gente que quiero", apuntó.

"Me pusieron como una medalla por ser el primer futbolista argentino con coronavirus, que cosa. Pero realmente mi preocupación era por los que me quieren. En un momento le dije al médico del club: ¿Esto tiene que ser comunicado con nombre y apellido? Porque estoy solo, tengo a toda mi familia y mis amigos allá, y va a repercutir muy fuerte en Argentina. Yo para cuidarlos a ellos se lo pedí", confió.

Y acto seguido también advirtió que así como fue el primer futbolista argentino en contagiarse, también fue "el primero" en curarse. "Lo que pasa es que si te ponés a leer, todo es muy raro. Acá en los últimos días hubo una disputa para ver si el barbijo servía realmente o no, por ejemplo. En Lombardía ya lo reparten obligatoriamente".

"Era duro por un lado lo que me pasaba, pero por otro me tranquilizaba, porque ya hacía dos semanas que estaba solo y pensaba que en el momento en el que contraje el virus no pude pasárselo a nadie, porque ya la situación venía moviéndose desde un rato antes acá y estaba solo. Lo único que hacía era ir al club y volver a mi casa, pero ya no estaba mi mujer ni mi familia. En ese sentido me quedé tranquilo", apreció.

"Ahora llevo prácticamente un mes encerrado. Cumplí con la cuarentena obligatoria de no estar en contacto con nadie. Hoy acá lo único que se puede hacer es ir al supermercado, pero gracias a Dios tenemos la suerte de que nos puedan enviar la comida a casa, y así evito también salir porque hay colas enormes y pienso que el virus me lo contagié allí, y si no en el club", concluyó Pezzella en otro tramo de la charla.

Te puede interesar

Alerta por la pandemia

El defensor de la Fiorentina dio negativo de Covid-19 en las últimas pruebas a la que fue sometido. "Una pequeña lucha que se gana gracias al apoyo recibido todos estos días", escribió el ex River.

Alerta mundial

El capitán de la Fiorentina y miembro de la Selección argentina confirmó a través de las redes sociales que tiene COVID-19 y contó cómo se siente. 

Alerta por coronavirus

Lo informó la Universidad de Chile, club en el que el ex San Lorenzo milita. Los hombres fallecieron en las últimas horas producto de problemas respiratorios y se investiga si tenían coronavirus.

Rally Argentino–Actualidad

El cordobés mas campeón y referente de la actividad en las últimas dos décadas de la categoría fue claro y contundente en su diálogo hoy con Cadena3 Argentina en Tiempo de Juego.

Lo último de Deportes

Posible desgarro

La noticia causó preocupación en el actual campeón del fútbol italiano ya que Pipita es "el único 9" del equipo para el entrenador Maurizio Sarri.

Tokio 2021

La joven nadadora, una de las máximas promesas del país, admitió que no entrena hace once semanas y advirtió que evalúa no ir a Japón. 

Mercado de pases

El "Merengue" presionando al jugador y al Inter para que cambien su decisión de ir al Barcelona. Busca un delantero desde que no pudieron cerrar con Haaland.

Orgullo nacional

El cordobés contó que fueron 50 horas de grabación para llegar a la película de una hora y 15 minutos de duración en la que interactúa con quienes compartió el seleccionado argentino.

Rumores de lesión

Este miércoles el rosarino entrenó diferenciado. Según una versión, sufriría de problemas en el aductor y es duda para el partido del 13 de junio ante Mallorca. 

Comentarios

Lo más visto

Un hecho que se repite

Se trata de Fernando Barrionuevo, a quien un grupo de manifestantes le intentó arrebatar el teléfono con el que registraba la protesta. Mirá el video.

Revuelo en las redes

Una cuenta de Twitter que dice estar vinculada al colectivo de hackers publicó el teléfono del hijo del Presidente, al igual que hace dos días lo hizo con información de Bolsonaro.

Alerta por coronavirus

Lo anunciará hoy el presidente Alberto Fernández, entre las 19 y las 20. Prevén mayores flexibilizaciones en el interior y precauciones en el AMBA. Con esta prórroga, Argentina llegaría a los 91 días.

Televisión argentina

El actor, de 57 años, falleció en el sanatorio Los Tilos de La Plata. 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Ahora

Un hecho que se repite

Se trata de Fernando Barrionuevo, a quien un grupo de manifestantes le intentó arrebatar el teléfono con el que registraba la protesta. Mirá el video.

Educación en cuarentena

El subsecretario de Promoción de Salud del Ministerio de Educación de la Provincia, Carlos Paz, adelantó a Cadena 3 los puntos que se tendrán en cuenta para avanzar con el regreso de las escuelas.

2

Recorte jubilatorio

Se dio a partir de una medida cautelar que adoptó la Cámara en lo Contencioso y Administrativo Nº 3 frente a una denuncia realizada por una jubilada. 

Crisis por coronavirus

Lo hará este jueves a las 16,30 en el Centro Cívico. Estarán destinados a más de 1.500 cordobeses que aún no fueron beneficiados con otros programas.

Mercado de pases

El "Merengue" presionando al jugador y al Inter para que cambien su decisión de ir al Barcelona. Busca un delantero desde que no pudieron cerrar con Haaland.

Tokio 2021

La joven nadadora, una de las máximas promesas del país, admitió que no entrena hace once semanas y advirtió que evalúa no ir a Japón. 

En días de pandemia

La película, estrenada el pasado 1 de mayo, logró liderar la taquilla estadounidense durante cinco semanas consecutivas. Hasta el momento lleva recaudados unos 835 mil dólares. Mirá el tráiler.

Televisión argentina

El actor, de 57 años, falleció en el sanatorio Los Tilos de La Plata.