AHORA

Apertura del 139º período de sesiones ordinarias

Copa Diego Maradona

Gimnasia perdió por 1-0 y terminó su sueño de ser finalista

"El Lobo" no pudo con Atlético Tucumán, en la despedida de su entrenador Ricardo Zielinski, en el Bosque platense por la quinta fecha del Grupo B.

10/01/2021 | 23:54

El conjunto local tuvo las mejores y mayores situaciones de gol, pero su ineficacia ante el arquero Cristian Lucchetti fue pagada carísima, porque a los 17 minutos del complemento, Marcelo Ortíz capturó un rebote dentro del área y anotó el único gol del partido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gimnasia necesitaba ganar y esperar que Banfield y Talleres dejen puntos en el camino, algo que no ocurrió, pero tampoco se regaló un triunfo tras un torneo en el que cargó con la emotividad de la pérdida de su DT Diego Maradona.

El inicio del partido, demorado por el diluvio en Santa Fe, mostró mejor al "Lobo" que blanqueó su intención de hacer su parte en esta definición entre tres equipos.

Atlético Tucumán, siempre con planteos inteligentes, se dedicó a jugar con la desesperación de su rival y buscar la manera de lastimar.

De hecho, tuvo la primera en los pies de Melano y luego respondió el "Lobo" con un tiro de Eric Ramírez, que se fue besando el palo derecho.

Sobre el final de la primera mitad estuvo lo mejor de Gimnasia, dirigido por la dupla Messera-Martini: primero un cabezazo de Aleman y el rebote de Ayala que tapó espectacular Lucchetti y después el arquero apareció sobre Weingandt.

Desde el banco de suplentes, en el complemento, fue Zielinski el que encontró mejores respuestas para equilibrar el juego en situaciones y poder conseguir la primera diferencia.

La pelota le quedó en los pies a Ortíz, que con un tiro cruzado superó a Jorge Broun para decretar el 1-0 que decepcionó a un rival que había hecho méritos con anterioridad.

Perdido por perdido, la dupla técnica del "Lobo" metió en cancha todo lo ofensivo que tenía en el banco (Barrios, García y Paradela), pero siguió desperdiciando situaciones.

Gimnasia no pudo cerrar con una sonrisa su participación en la Copa de su fallecido entrenador, mientras que Atlético le brindó una linda despedida a Zielinski.

Síntesis:

Copa Diego Maradona.

Fase Campeonato.

Grupo B - Fecha 5.

Gimnasia - Atlético Tucumán.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (GELP).

Árbitro: Patricio Loustau.

Gimnasia: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Brahian Alemán, Eric Ramírez, Matías García; y Nicolás Contín.

DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Osores, Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Franco Mussis, Cristian Erbes, Ramiro Carrera; Matías Alustiza y Augusto Lotti. DT: Ricardo Zielinski. .

Gol en el segundo tiempo: 17m Marcelo Ortíz (AT).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Ramiro Ruiz Rodríguez, Guillermo Acosta y Guillermo Ortíz por Alustiza, Lotti y Osores (AT); 21m Matías Pérez García y Lucas Barrios por Alemán y Barrios (G); 24m José Paradela por Mancilla (G); 34m Leonardo Heredia por Carrera (AT); 35m Matías Miranda y Johan Carbonero por García y Guiffrey (G); 42m Kevin Isa Luna por Mussis.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

Lo confirmó el club en su boletín oficial. Matías García y Brahian Alemán se suman a los infectados que no podrán jugar frente a Talleres el lunes.

Nuevo DT

Zielinski dejará el club al finalizar la Copa Diego Armando Maradona. Su futuro estaría en Estudiantes de La Plata.

Paso al costado

El DT, de 61 años, cierra un ciclo de tres temporadas y media en el club norteño.

Copa Diego Maradona

"El Matador", tras sortear el "Grupo de la muerte" con una sola derrota, sumó 11 puntos en la segunda etapa del torneo, e, invicto en esta, quedó muy cerca de llegar a la gran final. Repasá su camino.

Lo último de Deportes

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Torneo Federal Regional

Luego del triunfo 2-1 de Racing de Córdoba sobre Ben Hur, los jugadores visitantes agredieron a uno de los jueces de línea por presuntos cobros en contra.

Barçagate

También Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia).

Copa de la Liga Profesional

El delantero de Boca y autor del empate de su equipo ante Sarmiento se lamentó por el resultado en "La Bombonera", donde "El Xeneize" todavía no ganó este año.  

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez.

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Apertura de sesiones

El Presidente brinda un discurso desde las 12. "Tomé las decisiones que correspondían aún con dolor", dijo sobre la vacunación y Ginés González García. El acto es transmitido por cadena oficial.

Tragedia en Santa Cruz

Marilena Bossio, cordobesa de 26 años, le cedió su salvavidas a un nene de 8 años, quien logró sobrevivir en el Lago Cardiel.

Ahora

Apertura de sesiones

El Presidente brinda un discurso desde las 12. "Tomé las decisiones que correspondían aún con dolor", dijo sobre la vacunación y Ginés González García. El acto es transmitido por cadena oficial.

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Barçagate

También Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia).

Hollywood

La 78° entrega de los premios a la excelencia en cine y televisión se realizó desde el Beverly Hilton en Los Ángeles, pero los nominados lo siguieron de manera virtual. 

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama".