Últimas 24 horas Clima

Superliga

El Gimnasia de Maradona ganó una final por la permanencia

"El "Lobo" se lo dio vuelta a Central Córdoba y lo derrotó 2-1, con dos tantos de Contín. Rodríguez había puesto en ventaja a la visita. El local cortó una mala racha de 7 partidos sin ganar de local

08/12/2019 | 20:14

Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso este domingo por 2-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y consiguió la primera victoria de local bajo la conducción de Diego Maradona, en un encuentro válido por la 16ta. jornada de la Superliga Artgentina de Fútbol (SAF).

El delantero colombiano Joao Rodríguez abrió el marcador para los santiagueños a los 12 minutos de la primera etapa, mientras que para el "Lobo" anotó Leandro Contín en dos oportunidades, a los 6 y 31 minutos del segundo tiempo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A raíz de la victoria, el "Lobo" quedó en el 21er. lugar con 14 unidades, en tanto que se mantiene en la última posición de la tabla del descenso con 1,029 de coeficiente. Por su parte, el conjunto santiagueño, que reservó a mayoría de titulares para la final de Copa Argentina que sostendrá este viernes ante River en Mendoza, quedó en la 18va. posición con 18 puntos.

En un deslucido primer tiempo, el equipo platense evidenció groseras falencias defensivas y carencia de ideas a la hora de generar jugadas de peligro en ataque.

La visita, conducida por el entrenador Gustavo Coleoni supo aprovechar la oportunidad para abrir en marcador a los 12 minutos con un gol del delantero "cafetero" Joao Rodríguez.

El equipo local regaló el primer tiempo, y cuando nada hacía creer que Gimnasia podría dar vuelta el resultado, el entretiempo sacudió al "Tripero", que ingresó con otra actitud e ímpetu.

A raíz de la actitud mostrada por los dirigidos por Maradona, el "Lobo" logró igualar las acciones a los siete minutos con un gol de cabeza de Nicolás Contin.

Lejos de conformarse con la igualdad, y ante un equipo "ferroviario" que no supo contener la decisión ofensiva del local, Gimnasia se dejó llevar por la motivación generada por el "fenónemo Maradona" y así consiguió el tanto que le dio la victoria.

A los 31 minutos, Contín selló el resultado final, tras una muy buena maniobra del pibe José Paradela, con el que Gimnasia logró la primera e indispensable victoria en condición de local en el Bosque para irse al receso soñando con que la permanencia puede ser posible.

En la próxima jornada (17ma.), a disputarse durante la última semana de enero, Gimnasia y Esgrima, que cortó una racha de siete derrotas consecutivas en casa, recibirá a Vélez Sarsfield, mientras que Central Córdoba será local ante Colón de Santa Fe.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Superliga

Van 1-0, con gol de Ribas. "El Xeneize" tiene 29 puntos y comparte el liderazgo junto con Argentinos y Lanús. "El Canalla" busca engrosar el promedio. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Superliga

Fue 2-0, con tantos de Martínez y Neri Cardozo. "El Halcón" cerró el año con tres partidos sin perder. "El Tomba" finalizó una pésima primera rueda, que lo tiene último en la tabla de posiciones.

Copa Argentina

Será el viernes 13 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El ganador del duelo se llevará cerca de seis millones de pesos y la clasificación a la Copa Libertadores.

Perfiles de La Previa

Raúl Monti

Raúl Monti

Gustavo Coleoni se abrió un camino en el mundo del fútbol gracias a su perseverancia y talento. Logró llevar a Central Córdoba a la final de la Copa Argentina y está a un paso de cumplir un sueño. 

Lo último de Deportes

Superliga

Se trata del defensor central colombiano Rafael Pérez, proveniente de Junior de Barranquilla. Tiene 30 años y pasó por el fútbol chino, búlgaro y brasileño. Firmó a préstamo por un año, con opción de compra.

Primera Nacional

Alicio Dagatti, el mandatario del "Celeste" de Río Cuarto, admitió que el club está detrás del volante central. "Es un anhelo y un sueño, jerarquizaría muchísimo el plantel", señaló en Cadena 3.

Artes marciales mixtas

Fue en un combate de la disciplina muay thai. Los púgiles se golpearon al mismo tiempo y cayeron al piso. El árbitro, sorprendido, comenzó a contarles a ambos. Finalmente, se levantaron y siguieron peleando. Mirá.  

Copa del Rey

El equipo catalán empezó perdiendo ante el equipo de la 3º categoría, pero dos goles de Griezmann -el último, en tiempo de descuento- le dieron el triunfo por 2-1. Por descanso, Messi no concentró.

Escándalo en Estados Unidos

Ocurrió en el clásico de Kansas contra Kansas State por la NCAA. Una provocación en el partido desató la trifulca que terminó con los deportistas arrojándose sillas. Entrá y mirá los videos.

Comentarios

Lo más visto

Crimen fuera del boliche

Ciro Pertossi y Máximo Thomsen están acusados por ser coautores de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Los otros ocho fueron considerados "partícipes necesarios".

Ciudad de Córdoba

2

El transporte urbano de pasajeros se ve afectado por una medida de fuerza de los empleados que reclaman el pago de un adelanto salarial. La empresa explicó que hay demoras en la llegada de los subsidios de la Nación.

Homenaje al fiscal

El actor fue captado por las cámaras de televisión durante el acto a cinco años de la muerte de Alberto Nisman. El caso cayó en juzgado federal de Marcelo Martínez De Giorgi.

Al rojo vivo

La actriz lidera la nueva tira de "El Trece" que emitió su primer capítulo este lunes y causó furor por sus escenas. Mirá.

Crimen fuera del boliche

El joven fue liberado cuatro días después, ya que hasta el momento no se pudo comprobar su participación. "Lo han dicho como una joda más”, dijo el padre sobre la declaración de los rugbiers.

Ahora

Protesta de la UTA

5

La medida de fuerza incluye a todas las empresas y es por tiempo indeterminado. Reclaman el pago de un adelanto salarial que no fue depositado. Este jueves a primera hora, reunión entre las partes.

Nuevo gobierno

Santiago Cafiero mantuvo este miércoles una reunión de gabinete económico para tratar la decisión oficial de disponer la suba para "todos los jubilados" pero aclararon que "todavía no está el monto definido".

Crimen fuera del boliche

El intendente de la localidad de la Costa Atlántica, Gustavo Barrera, dictó este miércoles un decreto, luego del crimen de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche. La multa máxima será de $ 34.450.

Transción

A partir del 1 de febrero se iniciará un periodo de transición hasta fin de año en el que el país seguirá ligado a las estructuras comunitarias y cumpliendo las normas del bloque.

Crimen fuera del boliche

Tomás Hodgers, jugador de Atlético del Rosario, publicó una carta en Twitter que invita a la reflexión desde adentro del deporte, tras el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Crimen fuera del boliche

Ciro Pertossi y Máximo Thomsen están acusados por ser coautores de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Los otros ocho fueron considerados "partícipes necesarios".

Crimen fuera del boliche

El abogado Christian Poletti sostuvo que la causa se enmarca más en un homicidio simple con dolo eventual, que prevé una condena más leve, que en un homicidio agravado por concurso premeditado.

Crimen fuera del boliche

El joven señaló luego de recuperar la libertad que no guarda rencor contra los detenidos que lo apuntaron por el crimen de Fernando Báez Sosa: "No los odio".