Mundo Barcelona

El francés Blanc suena como posible reemplazo de Setién

El antiguo seleccionador francés es una de las opciones que baraja el club catalán, según L'Equipe.

22/07/2020 | 08:52

El francés Laurent Blanc fue mencionado como candidato a dirigir al Barcelona del astro rosarino Lionel Messi, en el caso que el español Enrique Setién abandone el cargo, y tiene a su favor que su llegada cuenta con el aval del secretario técnico del club, su compatriota Eric Abidal.

Según publicó el periódico deportivo francés L'Equipe, que colocó en la tapa a Blanc con una bandera del Barcelona y la frase "Le chevalier Blanc" (El caballero blanco), Abidal apuesta por él en la búsqueda de un futuro entrenador, siendo que además cumple una condición importante como haber vestido la camiseta del club durante su etapa de futbolista.

Blanc, campeón mundial con Francia en 1998, jugó en el club catalán en la temporada 1996-97 y el actual secretario técnico lo conoció cuando era seleccionador de Francia entre 2010 y 2012.

Con el plantel del Barcelona de vacaciones hasta el 29 de julio, cuando comenzará a preparar el partido ante Napoli de Italia por la Liga de Campeones, desquite de octavos de final el próximo 8 de agosto en el Camp Nou (la ida finalizó empatada 1-1), las noticias sobre el futuro entrenador del equipo se suceden.

Blanc, de 54 años y radicado en Burdeos, tuvo ofertas para dirigir al Sevilla de España y Galatasaray de Turquía, pero las rechazó.

Además del francés, los nombres que se mencionan para suceder a Setién en el caso de que no le vaya bien ante el Napoli y resulte eliminado de la Champions League, son los de los holandeses Ronald Koeman y Patrick Kluivert (ambos ex jugadores del equipo catalán) y Xavi, figura del Barcelona en el recordado equipo con Messi y Andrés Iniesta.

Xavi Hernández, quien dirige actualmente a Al Sadd de Qatar, tiene contrato hasta 2021 aunque con una cláusula liberatoria si lo convoca el Barcelona.

Te puede interesar

Primera vez en la historia

El trofeo de France Football, no tendrá un ganador este año debido a la crisis por la pandemia.

Otro récord del crack

El astro argentino, que hizo un doblete en la despedida del Barcelona del torneo, se convirtió en el único futbolista en ser “pichichi” (máximo anotador) en siete temporadas. Este año marcó 25 veces.  

Liga de España

El astro rosarino se mostró molesto tras marcar una perla de tiro libre y estalló luego de la caída ante Osasuna. "Si queremos pelear por la Champions vamos a tener que cambiar muchísimo", advirtió.

Liga de España

Perdió en el Camp Nou 2-1 ante Osasuna. Arnaiz y Torres marcaron para el ganador. El astro rosarino anotó una perla de tiro libre. Barcelona quedó segundo, por detrás del campeón Real Madrid.

Lo último de Deportes

Liga de España

El encuentro se juega a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo del astro rosarino, en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Duelo de titanes

Barcelona y Juventus integran el Grupo G, junto a Dynamo Kiev y Ferencváros. Los astros se volverán a ver las caras en una cancha tras dos años. Mirá cómo quedó conformada cada zona.

Sin ascenso

"El Ciruja" pedía que se le otorgue el pase a Primera División tras la interrupción del torneo por la pandemia. El tribunal internacional le dio la razón a AFA.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Copa Libertadores

El entrenador pensó que el micrófono estaba apagado y aprovechó para cuestionar el uso del barbijo en la conferencia de prensa. Pidió disculpas luego de ser advertido. Entrá y mirá la reacción.

Comentarios

Lo más visto

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Insólito hallazgo

La mujer estaba débil, desorientada y con hipotermia. Fue hallada por un pescador a dos kilómetros de la costa de Barranquilla, Colombia. Mirá el video.  

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

Ahora

Duelo de titanes

Barcelona y Juventus integran el Grupo G, junto a Dynamo Kiev y Ferencváros. Los astros se volverán a ver las caras en una cancha tras dos años. Mirá cómo quedó conformada cada zona.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.