Champions League

Lyon dejó en el camino al Manchester City y es semifinalista

El equipo de Rudi García se impuso por 3-1 ante los ingleses y enfrentará al Bayern Múnich. En la otra llave se cruzarán PSG y Leipzig.

15/08/2020 | 17:43

Manchester City de Inglaterra, sin los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, al perder este sábado en Lisboa con Olympique de Lyon, Francia, por 3 -1.

Los delanteros Maxwel Cornet (23m. PT) y Moussa Dembélé (33m. ST y 42m. ST) marcaron para los franceses, al tiempo que Kevin De Bruyne (24m. ST) metió el empate transitorio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El defensor argentino Nicolás Otamendi estuvo en el banco de suplentes de Manchester City pero no sumó minutos. Tampoco jugó el "Kun" Sergio Agüero, que sigue lesionado.

Con esta victoria, Olympique de Lyon se enfrentará el miércoles próximo, a las 16, al arrollador Bayern Múnich, que en la jornada del viernes aplastó al Barcelona de Lionel Messi por 8-2.

El premio que se llevó Rudi García y su once tal vez se justificó en el orden y en la disciplina de cada uno de sus futbolistas, que aprovecharon las opciones y cancelaron todos los movimientos de un Manchester City falto de reflejos y superado tácticamente.

Lyon, a sabiendas de las diferencias técnicas, apostó por un mediocampo poblado con cinco volantes, a los que se le acoplaron siempre los delanteros a la hora de cortar circuitos, y atacó cuando encontró espacios aunque el retroceso inglés se mostró impecable en el inicio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Todo lo contrario pareció, al menos desde la disposición táctica, la idea de un Manchester City repetitivo en sus argumentos y preocupado por una posesión estéril (64 por ciento) y la falta de rompimientos.

Y así fue que llegó el sorpresivo 1-0 tras una contra del camerunés Karl Toko Ekambi, quien partió habilitado por una línea de tres estática y que no dio el paso adelante a tiempo, y terminó con un golazo de Cornet, un viejo verdugo -le hizo 4 goles en su carrera-.

Los dirigidos por Pep Guardiola continuaron abocados a impedir las salidas rápidas de los franceses, cuestión pendiente una vez abierto el marcador, que por generar juego con la pelota.

Se le notó al medio inglés un sobrante de volantes de recuperación (Fernandinho, Rodri y Eric García) y la ausencia de los elaboradores como Riyad Mahrez o Bernardo Silva, ambos entre los relevos.

El que más sufrió el planteo fue su conductor Kevin De Bruyne, muchas veces lejos de la jugada y obligado a retroceder para tomar contacto con la pelota, y también lo padeció Raheem Sterling, sin socios a la hora de su explotar el uno contra uno por la raya.

Manchester City salió con los mismos nombres al complemento y los resultados se repitieron: monopolización de la pelota, falta de llegadas y abuso de los centros ante la carencia de ideas.

Del otro lado, Olympique Lyon entregó sus pocas armas ofensivas y puso a los 11 hombres en su propio campo con la única misión de aguantar la ventaja y anular la entrada del argelino Riyad Mahrez (10m) o alguna aparición de De Bruyne, notoriamente molesto por el desarrollo.

Sin embargo, el mismo De Bruyne se halló con panorama ante la descarga de Sterling, que ganó el fondo, frenó y lo vio venir de frente, y de esta manera los 'citarinos' se desahogaron en el grito de gol del belga.

Y el equipo inglés hizo todo el desgaste, a pesar de la carencia de ideas, exigió al arquero rival, Antony Lopes, pero falló nuevamente en su endeble defensa, poco exigida, y castigada por el ingresado Moussa Dembélé en dos ocasiones.

La primera de ella se pareció al de Cornet, con una última línea adelantada y falta de reflejos para inhabilitar a los atacantes, mientras que la segunda se dio por una complicidad de Ederson, que dejó un rebote corto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

El entrenador español cambió la historia del Barcelona y el propio Lionel Messi lo reconoce como su gran mentor. También lo ganó todo en Alemania e Inglaterra, pero sueña con otra Champions League.  

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

La Liga de Campeones ya está en marcha y los grandes equipos de Europa compiten por la conquista de la "Orejona". ¿Quién se quedará con la gloria?

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Informes de La Previa

Tiene 33 años y llevó a su equipo a las semifinales de la Champions League. Revolucionó la Bundesliga con su aparición y en Alemania ya lo comparan con José Mourinho. Conocé su perfil.  

Liga de Campeones

Fue 2-1 en Lisboa. Olmo y Adams marcaron los goles del equipo alemán, que buscará ser finalista ante PSG. João Félix hizo el tanto del elenco del "Cholo" Simeone, que quedó eliminado.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El delantero de River ingresó en el segundo tiempo y quebró su racha negativa con los tantos que coronaron el 6-0 de su equipo sobre Binacional. Su último grito había sido en la final de la Recopa 2019.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

6

Copa Libertadores

El relator de Cadena 3 Carlos "Bocha" Houriet hizo vibrar a los hinchas de River con su narración del 6-0 sobre Binacional. Escuchá.

Comentario del partido

Por Gustavo Gutiérrez y Jorge Parodi

Copa Libertadores

El equipo periodístico de Tiempo de Juego valoró la actuación de los jugadores en el triunfo por 6-0 de "El Millonario" ante el conjunto peruano. Mirá.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Fuego en las sierras

El actor ayudó a combatir el incendio cerca de su complejo de cabañas. "Cambió el viento y las llamas vinieron encima. No lo podíamos controlar", relató a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

La salud del ex presidente

El médico Pedro Farraina dijo que "fue una lesión que ya había sido biopsada y era benigna". Estará hasta el miércoles en el sanatorio Otamendi. "Estoy muy bien", escribió en sus redes sociales.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Ahora

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud también informó 12.027 casos este martes, con lo que el acumulado asciende a 652.174. Fallecieron en total 13.952 personas con la enfermedad en el país. 

9

Fuego en las sierras

Las llamas persisten en los frentes de San Antonio de Arredondo y Villa Giardino. Los bomberos controlaron los focos de Unquillo y Ámbul, pero trabajarán toda la noche porque hay muchos puntos calientes.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Copa Libertadores

Fue 1-1 en Victoria. Magnín abrió el marcador a los 18'. Sin embargo, Marinelli falló en la salida a los 36', con un rebote en Riquelme que causó el gol. Sobre el final, el guardametas visitante contuvo un penal.

Mercado de pases

El volante chileno se sumó al equipo italiano, que se refuerza para pelear arriba. Lionel Messi lo despidió en redes. También volvió al club el croata Ivan Perisic, proveniente del Bayern Múnich.

Adaptación

Para Valentino, Constantino y Benedicto, Francesca e Isabella es un desafío comenzar en una nueva escuela en Francia.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.