Mercado de pases

El arquero Javier García es el primer refuerzo de Boca

El futbolista, que estaba con el pase en su poder, volvió al club en el que se formó y debutó. "Bienvenido a casa", celebró la institución de La Ribera en Twitter. Ya se sumó al entrenamiento.

20/08/2020 | 12:06

El arquero Javier García, quien estaba con el pase en su poder, se convirtió este jueves en el primer refuerzo de Boca Juniors con miras a la temporada 2020-2021 y así retornará al club en el que surgió y debutó en primera división hace 12 años.

García, de 33 años, firmó su contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2022 y comenzó a entrenar de inmediato en el predio de Ezeiza con el plantel que conduce Miguel Ángel Russo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los ex futbolistas Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, integrantes del departamento de fútbol profesional "Xeneize", fueron los encargados de recibirlo: "Bienvenido a casa, Javi", publicó el club en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El arquero debutó en Boca el 24 de agosto de 2008, siendo campeón del torneo Apertura y la Recopa Sudamericana, ambos títulos en 2008, luego emigró a Tigre donde atajó entre 2011 y 2017, y finalmente se incorporó a Racing Club en 2018.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la "Academia" conquistó la Superliga Argentina en 2019 y el Trofeo de Campeones el mismo año, y su préstamo finalizó el 30 de junio, pero pese a que le ofrecieron renovarlo prefirió regresar a Boca, club en el que se formó y es hincha confeso.

García, campeón mundial Sub-20 con Argentina en la Copa de Canadá 2007, es el primer refuerzo de Boca, ya que el otro que está prácticamente concretado, el del colombiano Edwin Cardona, seguramente demorará una semana más.

El arquero se sumará para competir en el puesto con Esteban Andrada, una de las figuras de Boca, Agustín Rossi y el juvenil Manuel Roffo.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

La entidad de la Ribera informó que estarán aislados del grupo de entrenamiento, por 72 horas, hasta nuevo control.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

Jugará en el Minnesota United. Boca recibió 5 millones de dólares por su pase; Talleres y el CIBI cobrarán un porcentaje. El volante se suma a Pavón y Zelarayán en una liga en franco crecimiento.

Fútbol inglés

El arquero se consagró en la FA Cup el sábado con el elenco de Londres tras varios años de "remarla". Dijo que no descarta volver a Independiente. Su representante, Gustavo Goñi, dialogó con Cadena 3 sobre su historia.

"Poroto" para rato

Lo confirmó la entidad de Núñez, a través de su cuenta de Instagram. "Gracias River por darme la posibilidad de seguir defendiendo la camiseta más grande de todas", respondió el portero.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

Fue 1-0. Nicolás De la Cruz aprovechó el rebote tras errar un penal en el final. Antes había convertido al arquero Bento en figura. Espera rival entre Nacional de Uruguay e Independiente del Valle.

Copa Libertadores

El brasileño Walter le metió un manotazo Robert Rojas apenas comenzado el partido y el árbitro venezolano no dudó al sacarle la amarilla.

Copa Sudamericana

El partido en el estadio 15 de Abril se juega desde las 19.15 con arbitraje del colombiano John Ospina. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y App.

Escándalo en Argentina

El ex puma y entrenador de rugby indicó que sí eran necesarias medidas disciplinarias por los mensajes viejos de Matera, Socino y Petti. "Hay que buscar una solución entre todos", destacó. 

Liga de Campeones

Fue 1-1 en el estadio Wanda Metropolitano. Joao Félix abrió el marcador para el equipo de Simeone, pero Muller selló el empate de penal a cinco minutos del final. Resta una fecha en la zona de grupo.

Comentarios

Lo más visto

Continúa el misterio

Un monolito metálico fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt y se asemeja al encontrado la semana pasada en el desierto estadounidense.

2

Reclamo en Córdoba

Entregaron un petitorio al Gobierno provincial. Argumentan que la empresa vendió vehículos peligrosos y, según una resolución judicial, tiene que cambiarlos.

Volvió a la vida

Un habitante de Kenia que había sido declarado muerto regresó a la vida cuando le hicieron una incisión en la pierna. Abrió los ojos y comenzó a moverse.

Giro en la causa

El ex defensor de Boca, River y el seleccionado argentino, entre otros, reveló que habló con la ex de Maradona, tras el fallecimiento del astro.

Reclamo en Córdoba

Se trata de usuarios que adquirieron sus pasajes a través de la página oficial y que a la hora de hacer el seguimiento se encontraron con una serie de inconvenientes y ninguna respuesta.

Ahora

Alerta por Covid-19

Con los decesos y contagios reportados este martes ascienden a 38.928 los fallecidos y a 1.432.570 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, suma 2.022 fallecidos. En las últimas 24 horas, se reportaron 36 decesos y 702 casos. El acumulado de contagios asciende a 114.903.   

Copa Libertadores

Fue 1-0. Nicolás De la Cruz aprovechó el rebote tras errar un penal en el final. Antes había convertido al arquero Bento en figura. Espera rival entre Nacional de Uruguay e Independiente del Valle.

Debate en el Congreso

La iniciativa del Ejecutivo sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se discute en comisión. Hablarán en forma alternada 20 invitados a favor y en contra de la legalización del aborto.

Liga de Campeones

Fue por 2-0 de visitante frente al Shakhtar Donetsk. El brasileño Dentinho y el israelí Manor Solomon marcaron los goles en la quinta fecha de la llave B.

Copa Sudamericana

El partido en el estadio 15 de Abril se juega desde las 19.15 con arbitraje del colombiano John Ospina. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y App.

Revelación

“Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y, cuanto más me abrazo y abrazo plenamente quien soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”, expresó.

Nueva normalidad

Pese a la pandemia, "la China" Suárez quiso organizarle una fiesta a su pareja por sus 42 años y se encargó de seguir las reglas sanitarias que registró minuciosamente en redes sociales. Mirá.