Tensión en el "Leproso"

Implican a un barrabrava de Newell's en causa por homicidio

Se trata del sindicado jefe de la hinchada de ese club, Aldo Marcelo "Gatito" Sosa. Fue demorado en el marco de la investigación por el crimen del presunto narco, Marcelo "Coto" Medrano.

14/05/2021 | 22:07

Sosa está vinculado a la narcobanda rosarina "Los Monos" y es, además, empleado de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, en la que percibe un ingreso de unos 180.000 pesos mensuales, y cuyo titular firmó este sábado una resolución que lo suspende por un mes.

El domicilio del barra de Newell's Old Boys fue allanado por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía local, por orden de los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada de Rosario, según informaron fuentes judiciales.

Si bien en principio los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra no habían ordenado la detención de Sosa, también conocido por el apodo de "Chemea", igualmente quedó demorado junto a su hijo luego de la requisa en la casa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los mismos buscaban datos en la casa de Sosa sobre el crimen de "Coto" Medrano, ex barrabrava de del "Leproso" y presunto narco, asesinado de 15 balazos en una estación de servicios en marzo pasado.

Por el asesinato de Medrano fueron detenidos e imputados los hermanos Daniel y Gabriel Godoy, este último miembro de la Policía.

Según la investigación, Gabriel era quien conducía la camioneta Ford EcoSport de la que se bajaron tres individuos y balearon a "Coto". 

Daniel, sindicado como vendedor de drogas al menudeo en el Gran Rosario y enfrentado a Medrano por ese negocio ilícito, quedó imputado por presunto lavado de dinero, mediante la compra de dólar blue sin poder explicar sus ingresos, recordaron fuentes del caso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Chemea" Sosa, actual jefe de la barra de Newell's, llegó a la conducción con el aval de "Los Monos" y tras la condena a prisión perpetua por homicidio del anterior mandamás, Emiliano "Jija" Avejera.

En la causa que derivó en las condenas de los cabecillas de "Los Monos", Sosa apareció compartiendo propiedad de algunos bienes con el jefe la organización, Ariel "Guille" Cantero.

El 30 de abril pasado desconocidos atacaron de siete balazos el frente del domicilio de "Gatito" y el 2 de mayo último la persiana de un local del actual vicepresidente de Newell's, Cristian D'Amico, apareció pintada en aerosol con la leyenda: "Chemea narco".

Te puede interesar

5

Copa de la Liga Profesional

Díaz y Baldasarra marcaron en el primer tiempo, mientras que De Olivera anotó un penal a los 45 minutos de la segunda etapa. Salazar selló la victoria en el tiempo de descuento. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

"Timo" fue mucho más que un buen ex jugador y un prestigioso técnico, fue uno de los más admirables y entrañables personajes que nos regaló el fútbol. Nuestro homenaje.

Lo último de Deportes

Audio

Primera Nacional

Un audio con lo mejor de la transmisión de Cadena 3 en el partido que jugaron Belgrano y Estudiantes en Río Cuarto. Escuchalo. 

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Primera Nacional

Por Gustavo Gutiérrez. 

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores de Belgrano y Estudiantes. Entrá y mirá. 

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

Primera Nacional

Por Carlos "El Bocha" Houriet. 

Audio

Primera Nacional

Fue 1-0 ante Estudiantes en Río Cuarto. El centrodelantero anotó en la última jugada. “El Pirata” quebró una racha de ocho partidos sin victorias. “El León” terminó con uno menos por expulsión de Padilla. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Audio

Batalla legal

Agustín Cuadrado, trompetista, mánager y abogado de Los Caligaris, explicó a Cadena 3 qué derechos le corresponden al cantante cordobés de las canciones que produjo con Big Ligas.

Ahora