Copa América 2019

Copa América

Daniel Valencia, sobre el VAR: "No sé si va a ayudar"

El ex jugador de la Selección dialogó con Cadena 3 sobre el uso del videoarbitraje.

08/07/2019 | 08:36

El ex campeón del mundo con la Selección en 1978 y ex Talleres,  Daniel "Rana" Valencia habló con Cadena 3 sobre la polémica por el uso del VAR que dejó la Copa América de Brasil.

“A mi no me gustó. Hay cosas que no tienen que cambiar”, consideró sobre el videoarbitraje.

“De pronto de acá a cinco ó diez años vamos a ver jugar a robots en las canchas. Hasta se controlan las emociones, no sabés si fue gol o no. No sé si va a ayudar esto, creo que no. El ser humano se sigue equivocando”, manifestó.

"Ojalá esto sirva, pero eso no lo vamos a cambiar nosotros. Todo el mundo se equivoca. Los árbitros son humanos. Hay cosas que son muy evidentes. Creo que va a seguir, esto no va a mejorar. En Sudamérica somos criticones, estamos protestando todos. Los periodistas también se suman", apuntó.

“Me duele lo que le están haciendo al fútbol. Hoy cualquiera dice cualquier cosa por ocupar un cargo. Obviamente que me duele. En nuestro caso no había tanta tecnología y se vivía de otra forma el fútbol”, señaló.

En otro orden, en relación a la reacción que tuvo Leo Messi, opinó: "Es un ser humano y todo lo que dice se dimensiona por lo que representa".

"Puedo estar de acuerdo o no. Me parece que reaccionó porque no aguantó más todo lo que pasó. No sé si está bien o mal”, añadió.

Consutlado por si cree que Menotti comenzará a hablar sobre el futuro de la Selección, contestó: "No sé si le gusta o no. Puede ser Bacile, Bilardo, son personas grandes que han hecho algo por el fútbol y merecen respeto. Algunos periodistas le volvieron a preguntar a Carusso Lombardi qué se debía hacer. Creo que Menotti no debe estar contento y tiene que salir a aclarar".

Respecto a que se controlan las emociones también con el VAR, dijo al respecto: "Hay muchas cosas que han cambiado. Los jugadores en vez de festejar con sus compañeros, salen a hacer un corazoncito, a mostrar una foto de su mamá o novia. Cavani fue a gritar el gol y se dio vuelta y le cambió el rostro. Eso no me gusta". 

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Copa Diego Maradona

Fue 4-4 contra Aldosivi. "El Halcón" necesitaba golear por 6 goles para pasar a la final de la Zona Complementación. Rosario Central jugará la definición ante Vélez.

Copa Libertadores

Las decisiones del árbitro uruguayo Esteban Ostojich impidieron que el conjunto argentino diera vuelta el marcador de 3-0 de la ida.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El delantero, de 37 años, brindará este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda en donde comunicaría su decisión de irse del club. Jugaría en el Atlanta United.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Alerta en Barcelona

El director deportivo del club parisino habló de la situación del astro rosarino y de la "mesa" de quienes pretenden sus servicios.

Copa Diego Maradona

Tras una final dramática contra Banfield que se definió por penales, el plantel "Xeneize" se desahogó en el vestuario a pura música y cotillón. Mirá las imágenes.

Demoledor golpe

El platense, se enfrentó con el chino Li Jingliang luego de dos años de inactividad. El juez decretó la victoria del asiático segundos antes del final del primer asalto. Mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.4.

Polémica en las redes

El mediático se filmó luego de comprar productos de marcas de lujo y se "burló" de las personas con bajos recursos económicos en su cuenta de Twitter. Enterate de lo que dijo. 

Gran susto

Los epicentros ocurrieron en los alrededores de la capital provincial. Las magnitudes fueron menores que el original.

Gran susto

Lo señaló a Cadena 3 José D'Annunzio, secretario de prensa del departamento sanjuanino de Sarmiento, sobre lo vivido en la localidad de Villa Media Agua. "Es una noche tensa, pero estamos bien", aclaró. 

Gran susto

La provincia registró este lunes por la noche un temblor de alta magnitud (6.4) que vecinos compararon con los históricos de 1944 y de 1977.

Ahora

Gran susto

El epicentro fue en la localidad de Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto. Uñac ofreció una conferencia a las pocas horas.

Mercado de pases

El delantero, de 37 años, brindará este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda en donde comunicaría su decisión de irse del club. Jugaría en el Atlanta United.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Impresionante colisión

El actor lanzó un ácido comentario en las redes sociales junto al video del fuerte impacto que tuvo el cantante en una carrera donde competía. El músico no se quedó atrás y salió a su cruce. Mirá.

Alerta en los medios

Las dos famosas confinadas tuvieron que acatar la medida de prevención tras el anuncio de la modelo, con quien fueron contacto estrecho.