Deportes

Rechazo de la propuesta

Confirman que Mbappé seguirá en el PSG junto a Messi

El club francés no respondió a las ofertas del Real Madrid antes del cierre de mercado de pases. Sin embargo, el futbolista quedará libre en junio de 2022 y podrá negociar con quien desee. 

31/08/2021 | 22:00

El delantero Kylian Mbappé, de 22 años, finalmente permanecerá una temporada más en París Saint Germain (PSG), que compartirá con Lionel Messi, tras cerrarse el mercado de pases en la medianoche europea (las 19 de Argentina) y no responder el club francés a las ofertas para adquirirlo que hizo Real Madrid.

La oferta llegaba a los 170 millones de euros más 10.000.000 por objetivos, pero los dueños qataríes de la entidad francesa rechazaron toda propuesta, ya que el cuyo único objetivo es contar con el tridente Mbappé, Neymar y "Lío" para ir por la Liga de Campeones que empezará el 15 de septiembre.

Sin embargo, Mbappé finalizará su contrato con PSG en junio de 2022, por lo que el primer día de enero del año próximo podrá negociar con cualquier club para irse gratuitamente, y allí Real Madrid aparecería otra vez como primera opción.

El último día del mercado de pases deparó más silencios que palabras en la tensa batalla entre madrileños y parisinos, según reflejó el diario español El Mundo y al que se plegaron otros medios de ambos países involucrados por la representación de sus clubes.

A primera hora del día el pesimismo ya reinaba en Madrid, donde se asumía que los jeques del PSG no querían vender a su estrella en pleno proceso de escalada publicitaria tras la contratación de Messi.

La única posibilidad era que el brasileño Leonardo, director deportivo del conjunto francés que había abierto la puerta a Mbappé a mediados de semana, encontrara un sustituto de fuste en el mercado como por ejemplo el delantero noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund alemán, o hasta del recomendado de Neymar, su compatriota Richarlison, del Everton inglés.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El presidente de Real Madrid, Florentino Pérez estuvo presente esta tarde en el complejo de Valdebebas para asistir al debut del equipo femenino "merengue" en la Champions League y allí se encontró con José Ángel Sánchez, su hombre de confianza, con quien analizó la posibilidad de realizar un último intento por Mbappé con un ofrecimiento cercano a los 220 millones de euros (222.000.000 pagó PSG por Neymar).

Sin embargo, considerando el ultimátum dado ayer al club francés de responder a la última oferta de 170 millones de euros más 10.000.000 por objetivos antes de las 18 de este lunes, entre ambos resolvieron que el prestigio del club madridista no contemplaba seguir corriendo detrás de los dueños de PSG hasta última hora y decidieron desistir de contar con Mbappé, al menos por este año.

De tal manera la liga española, ya sin los dos emblemas de los clubes más grandes, Messi en Barcelona y Sergio Ramos en Real Madrid, ahora ambos juntos en PSG, no tendrá una estrella mundial que le de representatividad en el mercado europeo, mientras los franceses disfrutarán de su propio "Dream Team", con Mbappé dentro de esa constelación.

Te puede interesar

El comienzo de una era

"Bienvenido a París, Leo", escribió la joya francesa. "La Pulga" llegó al Camp des Loges, y se vio con sus amigos Neymar, Leandro Paredes y Ángel Di María, además con un viejo conocido: Sergio Ramos.

Mercado de pases

El acuerdo del "Merengue" con el PSG por el delantero francés estaría casi cerrado, de acuerdo a medios locales.

¿Bomba en el mercado?

El club español ofreció 160 millones de euros para contratar al joven delantero francés, compañero de Lionel Messi en el elenco parisino.

Imperdibles imágenes

Con una cámara exclusiva, la cuenta oficial del club parisino registró sus caras y gestos en el banco de suplentes, la complicidad con Neymar y los roces con los rivales. Entrá y mirá

Lo último de Deportes

Cuelga los botines

El ídolo de Newell''s Old Boys y ex jugador de la selección argentina lo anunció este viernes a la tarde con un video emotivo. "Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo", afirmó.

Repercusión mundial

El entrenador del Manchester City fue consultado por la final de la Copa Libertadores y aprovechó para destacar la nueva consagración del equipo del "Muñeco" en la Liga Profesional.

Sorteo del repechaje

Si eliminan previamente a Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente, deberán enfrentarse entre sí y uno quedará afuera del Mundial. 

Audio

La buena noticia del día

El equipo de rugby mixed ability de Mendoza será parte de la 45° Edición del Seven & Side de la Unión de Rugby de Cuyo que se realizará en el Liceo Rugby Club.

Liga Profesional

El DT se mostró profundamente emocionado por el logro y sostuvo que compartió el título con sus hijos y padre. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche y se dirige hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.