Superliga

Con gol de Ribas, Central derrotó con lo justo a Gimnasia

Fue 1-0 en el Gigante de Arroyito, con un gol tempranero del ex Patronato. "El Canalla" volvió a zona de Libertadores, por lo menos hasta que Lanús dispute su juego. "El Lobo" se hunde en el descenso.

15/02/2020 | 22:01

Rosario Central venció este sábado como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en un partido clave en la lucha por no descender y correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El único gol del partido, jugado en el Gigante de Arroyito en una noche calurosa y ante unos 40 mil hinchas, fue del uruguayo Sebastián Ribas a los 11m del primer tiempo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Central jugó mejor en el comienzo porque presionó bien adelante y atacó por la izquierda y así facturó en su primera llegada clara, a los 11´, cuando un lateral de Brítez por la izquierda fue devuelto de cabeza por Goltz, la pelota le rebotó a Gamba y le cayó a Ribas por la izquierda del área, de espaldas, quien giró y clavó un zurdazo de media vuelta alto, que entró cerca del segundo palo.

Entonces pareció comenzar otro partido entre un Central que intentó hacer circular la pelota en procura de los espacios y un Gimnasia que tocó bien con sus cinco volantes, pero que jugó muy contenido en el medio y que sólo llegó con remates de media distancia.

A los 15´ Ruben encabezaba un contraataque por la derecha cuando increíblemente la barra brava "canalla" arrojó una bomba de estruendo desde la popular alta de Regatas, que cayó cerca del capitán "auriazul", así como luego cayeron otras dos en la otra punta del arco de "Fatura" Broun. Hasta que la voz del estadio advirtió que si tiraban otro explosivo el árbitro suspendería el partido.

El cotejo decayó en el complemento entre un Central que tuvo la pelota e intentó cerrar el resultado y un Gimnasia que buscó por la izquierda y terminó con tres delanteros, pero que sólo llegó con un mano a mano del ingresado Paradela por la derecha, que ganó el arquero Ledesma.

Central estuvo en sintonía porque recién pateó al arco a los 31´ con un remate de Rinaudo y a los 39´ el ingresado volante zurdo Joaquín Pereyra casi convierte el gol de la fecha cuando le pegó desde el círculo central, Broun retrocedió, la tocó y alcanzó a meterle un segundo manotazo salvador cuando la pelota se metía.

Así, con un buen primer tiempo y un trabajo sólido en el complemento al que le faltó juego, Central ganó un partido clave, una especie de final por escapar del descenso ante un rival directo al que le sacó tres puntos, así como a varios equipos que pelean por el promedio, en su quinta victoria consecutiva como local.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Superliga

Reinaldo Lenis abrió la cuenta para el local recién a los 43 minutos del segundo tiempo y Cristian González se lo empató a los 47 minutos.

Superliga

Los tantos fueron de Alexander Barboza (Pt. 3m.), Leandro Fernández (Pt. 32m.), Fabián Rinaudo en contra (Pt. 40m.), Silvio Romero (St. 7m.) y Andrés Roa (St. 28m.).

Superliga

"El Ciclón" se quedó con diez jugadores en el cierre del primer tiempo por la expulsión de Ramírez, un ex "albiazul". "La T" busca su primera victoria del 2020. Transmite Radio 3 (100.5 FM).

Superliga

"El Bicho" venció 2-0 al "Decano, con goles del "Tanque" Silva y Gabriel Hauche. En el local fueron expulsados Acosta y Díaz. Con la victoria, el equipo de Dabove quedó a cuatro de River, el líder.

Lo último de Deportes

Wimbledon

El argentino ganó por 6-4, 6-4 y 7-5 y pasó de ronda. El duelo había sido postergado este lunes por lluvia.

Copa Sudamericana

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Gran Parque Central. El árbitro será el chileno Cristian Garay. Transmitirá Cadena 3 Santa Fe.

Copa Libertadores

El encuentro se disputará en el Arena Corinthians desde las 21.30, con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Salvio, entre los concentrados. Transmitirá Cadena3.com y app.

Todo Canalla

El equipo trabaja en el predio de AFA en busca de la puesta a punto, Carlos Tevez aguarda por la llegada de refuerzos.

Todo Lepra

Había un acuerdo con el Eintracht Frankfurt de Alemania por el pase de Nicolás Castro. Las demoras en la confirmación del fichaje hicieron que la operación quede a la deriva.

Comentarios

Lo más visto

Confusión de cumpleaños

El conductor de 100 argentinos dicen había felicitado al jugador por su cumpleaños usando a su esposa como intermediaria, pero se equivocó de fecha y generó un desopilante diálogo.

Femicidio en Córdoba

Tenía 24 años y estaba internada en el Instituto del Quemado. Había sufrido quemaduras en el 90% del cuerpo. Ocurrió en barrio Argüello Lourdes. Su pareja quedó detenida. 

Conmoción en Texas

Habrían fallecido por el calor y el hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Audio

Conmoción en Buenos Aires

El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.

Hospitalizada de urgencia

La líder de la agrupación Tupac Amaru está en un sanatorio de San Salvador de Jujuy. Desde su entorno señalan "hostigamiento" de la Policía local.

Ahora

Escasez de divisas

Lo hizo a través de su titular, Miguel Pesce. Sostuvo además que las nuevas restricciones "evitan una devaluación brusca".

Audio

2

Conmoción en Buenos Aires

El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.

Audio

La radio sigue creciendo

Los oyentes de la radio más federal lo podrán escuchar desde el próximo 4 de julio, de lunes a viernes en el horario de 13.30 a 14.30

Conmoción en Texas

Habrían fallecido por el calor y el hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Audio

Accidente en autopista

Pablo Seghezzo es un ingenierio civil socialista que trabajó en Rosario y la provincia. La que murió en el siniestro era su mujer. Él manejaba la camioneta que impactó contra un camión.

Sucede Ahora

Desde las 11 todos los vehículos pueden pasar hasta las 23 para camiones de carga y hasta las 21 para particulares.   

Audio

3

Faltante de combustible

La medida fue decidida por entidades representativas. Reclaman también la actualización de las tarifas. En horas del mediodía hubo incidentes con la Policía, que le impidió el paso a Capital Federal.