Champions League

Messi abrió el 5-1 de Barcelona ante Ferencvaros en el debut

Jugaron en el Camp Nou. El astro rosarino anotó un gol. Los otros fueron de Fati, Coutinho, Pedri y Dembele. Descontó Kharatin. Además, Juventus superó a Dinamo Kiev y el PSG cayó ante Manchester United en París.

20/10/2020 | 17:58

El crack rosarino Lionel Messi comenzó este martes su sueño de ganar una vez más la Liga de Campeones de Europa con un gol para el triunfo de Barcelona de España ante Ferencvarosi de Hungría por 5 a 1, en el primer partido del grupo G.

Messi marcó el camino con el 1 a 0, de tiro penal (PT 27m), propiciado por la infracción que le cometieron en el área, y después mostró un gran nivel.

El gol del rosarino, el número 116 en Champions League, le dio tranquilidad a Barcelona que en los minutos iniciales fue exigido por el equipo húngaro, líder en la liga de su país y que accedió a la fase de grupos en la ronda de clasificación con victorias ante Celtic de Escocia y Dínamo de Zagreb de Croacia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Messi se posicionó como número "9" por orden del entrenador Ronald Koeman, acompañado de los juveniles Ansu Fati, autor del segundo (PT 41m) y Trincao, en su debut en Champions League en lugar del francés Antoine Griezmann.

El máximo goleador histórico de Barcelona también participó en la construcción de la jugada que derivó en el gol del brasileño Coutinho (ST 6m).

El juvenil volante español Pedri (ST 37m) selló el cuarto con asistencia del francés Dembelé, quien aportó el quinto (ST 43m) con pase de Messi que en la última jugada, de tiro libre, estuvo cerca del sexto.

El ucraniano Igor Kharatin (ST 24m) marcó el descuento, desde los doce pasos, cuya jugada previa generó la expulsión directa del defensor Gerard Piqué.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El goleador argentino anotó por decimosexta temporada consecutiva en la Champions e igualó la marca del galés Ryan Giggs, aunque éste lo hizo en distintas ediciones.

Messi y Barcelona volvieron a jugar un partido de Liga de Campeones desde el histórico 2-8 ante Bayern Münich de Alemania, que disparó el conflicto más resonante del año.El crack rosarino enfrentó por segunda vez a un equipo húngaro. La primera ocurrió con su estreno fallido en el seleccionado argentino en el 2005, el día que lo expulsaron con tan solo 43 segundos en cancha.

Barcelona, que venía de perder ante Getafe por La Liga, mantiene su invicto como local en Champions League y estiró a 37 los partidos sin derrotas. La racha empezó en septiembre de 2013, con 33 triunfos y cuatro empates.

Juventus, Sevilla y PSG-Manchester United

El próximo compromiso de Barcelona (28 de octubre) será ante Juventus de Italia, que en primer turno derrotó como visitante a Dinamo Kiev de Ucrania por 2 a 0, con dos del español Álvaro Morata.

El equipo italiano jugó sin el crack portugués Cristiano Ronaldo, quien dio positivo en el test de coronavirus y se recupera en su domicilio.

Zenit de Rusia, con el delantero Sebastián Driussi, perdió como local ante Brujas de Bélgica por 2 a 1 en el grupo F. En la misma zona, Lazio de Italia, con el delantero Joaquín Correa, se impuso ante Borussia Dortmund de Alemania por 3 a 1 en Roma.

Sevilla de España, con Lucas Ocampos y Marcos Acuña, convocados en la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, empató sin goles ante Chelsea de Inglaterra, en Londres, por el grupo E, que también registró el empate de Rennes de Francia y Krasnodar de Rusia por 1 a 1.

Por el grupo H, París Saint Germain de Francia, con Ángel Di María, perdió 2 a 1 en la capital francesa frente a Manchester United de Inglaterra, y Leipzig de Alemania superó como local a Basaksehi de Turquía por 2 a 0.

Partidos del miércoles

La primera fecha de la fase de grupos continuará este miércoles con:

Grupo A: Salzburgo de Austria-Lokomotiv de Rusia; Bayern Münich de Alemania-Atlético de Madrid de España.

Grupo B: Real Madrid de España-Shakhtar de Ucrania; Inter de Italia-Borussia Moenchengladbach de Alemania.

Grupo C: Manchester City de Inglaterra-Porto de Portugal; Olympiakos de Grecia-Olympique de Marsella de Francia.

Grupo D: Ajax de Holanda-Liverpool de Inglaterra; Midtjylland de Noruega-Atalanta de Italia.

La final de la Liga de Campeones será el 29 de mayo de 2021 en Estambul, Turquía.

Te puede interesar

Duelo de titanes

Barcelona y Juventus integran el Grupo G, junto a Dynamo Kiev y Ferencváros. Los astros se volverán a ver las caras en una cancha tras dos años. Mirá cómo quedó conformada cada zona.

Liga de España

Tanto el Barsa como el equipo de Zidane perdieron este sábado 1 a 0. El primer partido se jugó en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez, en tanto que el restante, en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Liga de España

Igualaron 1-1. De Jong abrió el marcador para la visita, pero inmediatamente Coutinho marcó el empate. Ambos quedaron con siete puntos en tres partidos jugados.

Constelación de cracks

La revista francesa France Football elegirá con el Balón de Oro al Dream Team. Mirá los candidatos.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El encuentro ante Inter se disputará a las 21.30 en el estadio Beira Rio. Transmitirá Cadena 3,Cadena3.com y app.

Exhibición de la MMA

Darina Madyzuk había sido desafiada por Grigory Chistyakov en uno de sus videos.  

Copa Libertadores

Los dirigidos por Beccacece ganaban con gol de Sigali, pero William Arao igualó para los brasileños en el descuento. El actual campeón de América jugó con diez por la expulsión de Rodrigo Caio.

Copa Sudamericana

Fue por 5-1. Jason y Tarragona marcaron doblete, en tanto que Abram completó la goleada. Palavecino había descontado para los colombianos. "El Fortín" espera rival en cuartos de final.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi.

Comentarios

Lo más visto

Paso a paso

Con el permiso, los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos del país, bajo protocolo por el coronavirus. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Continúa el misterio

Un monolito metálico fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt y se asemeja al encontrado la semana pasada en el desierto estadounidense.

Las redes al rojo vivo

Marley, Migue Granados y Nati Jota, entre otros, son algunos de los mediáticos "cancelados" que se suman a la polémica en Twitter por los mensajes que publicaron en sus cuentas hace más de diez años. Mirá.

Lucha contra el coronavirus

Es el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población. La aplicación de las dosis comenzaría la semana próxima.

2

Mañana accidentada

Sucedió esta mañana a la altura del kilómetro 28. La ruta, que permaneció interrumpida tras el choque, fue habilitada pasadas las 9,30.

Ahora

Conmoción en Córdoba

Se registró en el centro de logística de barrio Los Boulevares. Especialistas aseguran que quien lo fabricó tiene conocimiento pero intuyen que, por la carga explosiva, lo hizo para amedrentar.

Tiempo inestable

 En el Río San Antonio se espera una creciente media para las próximas horas. 

Alerta a la población

Lo dio a conocer este miércoles en el Boletín oficial. El producto se comercializaba abiertamente en Facebook. En la nota, todos los detalles.

Paso a paso

Con el permiso, los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos del país, bajo protocolo por el coronavirus. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Lucha contra el coronavirus

Es el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población. La aplicación de las dosis comenzaría la semana próxima.

Lucha contra el coronavirus

Inglaterra salió de su segundo confinamiento del año en medio de renovadas esperanzas luego de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país occidental en aprobar una vacuna.

Copa Libertadores

El encuentro ante Inter se disputará a las 21.30 en el estadio Beira Rio. Transmitirá Cadena 3,Cadena3.com y app.

Copa Libertadores

Los dirigidos por Beccacece ganaban con gol de Sigali, pero William Arao igualó para los brasileños en el descuento. El actual campeón de América jugó con diez por la expulsión de Rodrigo Caio.

Cantando 2020

La pareja, una de las candidatas a ganar el certamen, se lució con su interpretación de I will always love you, de Whitney Houston.

Vuelve la "Chiqui"

La diva participó de un evento de revista Gente y confirmó que regresa el 19 de diciembre con su tradicional programa. "Tengo muchas ganas de hacer televisión", confesó.