Copa Argentina

Colón venció al "Decano" por penales y avanzó a cuartos

Fue 4-3 en la definición desde los 12 pasos, luego de igualar 1-1. Schmidt anotó el gol del "Sabalero", que espera por Estudiantes (BA) o Real Pilar. Toledo marcó el tanto de Atlético Tucumán. 

10/09/2019 | 22:34

Colón de Santa Fe venció esta noche por penales 4 a 3 a Atlético Tucumán luego de empatar 1 a 1 por los octavos de final de la Copa Argentina y avanzó en el torneo.

El arquero uruguayo Leonardo Burián se convirtió en figura al atajar el último penal de la tanda y darle la victoria al 'Sabalero', tras los goles de Damián Schmidt (C) y Javier Toledo (AT) en los 90 minutos.

Ortega, Celis, Bernardi y Esparza marcaron, aunque Díaz no pudo para Colón, mientras que Toledo, Heredia (ex Colón) y Gissi convirtieron y Acosta erró para Atlético Tucumán, antes de llegar al último penal.

El delantero Leandro Díaz se perfiló y trató de esquinar su disparo, pero Burián se estiró lo más que pudo hacia su palo derecho y despejó el tiro que tras rebotar posteriormente en el poste le dio el pase al equipo santafesino.

La particularidad de este partido es que los ex Atlético Tucumán Luis "Pulga" Rodríguez y Rodrigo Aliendro fueron dejados de lado por parte del técnico Pablo Lavallén, que pese a los cuestionamientos que recibe en Santa Fe, ya tiene al "Sabalero" en cuartos de la Copa Argentina y en semifinales de la Sudamericana. Lo único complicado es que a nivel local está a solamente un punto de la zona de descenso en la Superliga.

Colón espera por el ganador del cruce entre Estudiantes de Caseros, de la Primera Nacional, y Real Pilar, de la Primera C, para conocer a su rival de la próxima fase de la Copa Argentina.

Además, recibirá este sábado desde las 17.45 a San Lorenzo, mientras que Atlético Tucumán viajará a Liniers para enfrentar el lunes a las 21.10 a Vélez.

/Código Embebido/

Te puede interesar

Superliga

Fue 1-1. Aliendro puso en ventaja al "Sabalero", pero Riaño, aprovechando un error del arquero Burián, anotó el empate para "El Canalla". El local suma 4 puntos. El conjunto rosarino, 9.

Copa Argentina

Fue 4-0 en Rafaela, con goles de Santiago Pierotti, Mauro Da Luz,  Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay. Con el triunfo, "El Sabalero" avanzó de fase y enfrentará a Atlético Tucumán o Boca Unidos.

Superliga

El equipo de Frank Kudelka se impuso por 2 a 0 al Tatengue. Facundo Nadalín marcó a los 11 minutos del segundo tiempo y el delantero Lucas Albertengo amplió a los 37 minutos de la misma etapa.

Copa Sudamericana

Jugaron en Santa Fe. Los goles fueron de Wilson Morelo, "La Pulga" Rodríguez, Chancalay y Lértora. En la ida, "El Sabalero" había perdido 1-0 en Venezuela. Espera por Atlético Mineiro o La Equidad.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El equipo ecuatoriano goleó de local al último campeón con tantos de Beder y Moises Caicedo, Preciado, Torres y Sánchez. Fue la peor derrota de la historia para el conjunto brasileño en el torneo.

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 votaron el puntaje de cada uno de los protagonistas del triunfo de Boca sobre Libertad en Paraguay. Entrá y mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

2

Copa Libertadores

"El Toto" Salvio marcó los dos goles del triunfo de Boca, que volvió a jugar tras seis meses debido al parate por coronavirus. Entrá y escuchá el relato.

2

Copa Libertadores

Fue 2-0, con tantos del "Toto", la figura del partido. "El Xeneize", líder del Grupo H, volvió a jugar tras seis meses y luego de que varios futbolistas se recuperaran de coronavirus.

Comentarios

Lo más visto

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Mar del Plata

La medida responde a que el producto carece de autorización de establecimiento y está falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente, resultando ser "en consecuencia, ilegal".

Negociación salarial

El incremento es del 41,6%. Acordaron la incorporación de la suma de $4.000 y $2.000. Además, entregarán un bono extraordinario de $5.000. 

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Producto ilegal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica descubrió bolsas de ese producto en un molino clausurado.

Ahora

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Alerta por Covid-19

Los muertos en las últimas 24 horas son 345. Desde el inicio de la pandemia, se reportaron 12.460 decesos y 601.713 contagios. El país está décimo en cantidad de infectados y se acerca al noveno lugar, que ocupa España.   

2

Copa Libertadores

Fue 2-0, con tantos del "Toto", la figura del partido. "El Xeneize", líder del Grupo H, volvió a jugar tras seis meses y luego de que varios futbolistas se recuperaran de coronavirus.

2

Copa Libertadores

Jugaron en el Morumbí. Enzo Pérez (e/c) adelantó al local. Borré y Álvarez lo dieron vuelta para "El Millo", pero Angileri, también en contra, decretó el empate. Fue el primer partido del equipo de Núñez tras seis meses.

Rumbo a Qatar 2022

La Selección Argentina jugará el 8 ante Ecuador en La Bombonera, sin público. Lo oficializó Conmebol tras una serie de reuniones con dirigentes y la FIFA. 

Masters 1000

El argentino (15º) se impuso al australiano John Millman (43º) por 6-4 y 7-6 (7-1). Jugará este viernes con el ganador del polaco Hubert Hurkacz (31º) y el ruso Andrey Rublev (12º).

Tragedia en Buenos Aires

Así lo indican las primeras conclusiones de los peritos forenses. La diseñadora falleció al incendiarse su departamento en un edificio situado en el barrio porteño de Retiro.

Alerta por coronavirus

El ex guitarrista de Oasis declaró en una nota con el presentador Matt Morgan: "Elijo no usarlo y si contraigo el virus lo tendré yo, nadie más". Su hermano Liam se expresó en sentido contrario.