Deportes

Susto en la Eurocopa

Christian Eriksen fue operado y dado de alta

El futbolista danés fue intervenido para colocarle un desfibrilador automático en el corazón, luego que se desvaneciera en pleno partido el fin de semana pasado.

18/06/2021 | 16:10

El mediocampista Christian Eriksen tuvo este viernes una jornada de buenas noticias, ya que luego de la operación exitosa para colocarle un desfibrilador automático en el corazón, recibió el alta hospitalaria y fue a visitar a sus compañeros de la Selección de Dinamarca, que disputan la Eurocopa.

Fue la Federación danesa, a través de un comunicado de prensa en sus redes sociales oficiales, la que informó un "mensaje" de Eriksen para el mundo del fútbol, que se consternó cuando el sábado pasado sufrió un colapso cardíaco en pleno campo de juego.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de eso vinieron días de zozobra para que los médicos determinen lo que le ocurrió al mediocampista a los 41 minutos del partido frente a Finlandia.

En ese sentido, resolvieron colocarle un desfibrilador automático en el corazón, lo que se realizó "en forma exitosa" en las últimas horas.

El mediocampista del Inter de Milán de Italia, compañero del argentino Lautaro Martínez, agradeció "la gran cantidad de buenos deseos" recibidos en estos días.

"La operación salió bien, dentro de estas circunstancias. Es genial volver a ver a los chicos después del fantástico partido que jugaron anoche", comentó Eriksen en ese mensaje, sobre la derrota ante Bélgica por 2-1, el jueves por la noche.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No hace falta decir que los alentaré el lunes contra Rusia", cerró el breve texto que ofició de parte médico para el jugador de 29 años.

El relato más crudo de lo que ocurrió el sábado pasado en Copenhague fue el doctor Jens Kleinefeld, médico de la UEFA, quien detalló cuáles fueron las primeras palabras del futbolista luego de recuperar la conciencia, todavía en el estadio.

"Cerca de treinta segundos después, el jugador abrió los ojos y pude hablarle directamente. Fue un momento muy emotivo ya que, en ese tipo de urgencias, en la vida cotidiana, las opciones de éxito son bastante menores", afirmó.

En la charla con un medio alemán, Kleinefeld reveló que le preguntó "¿Estás de regreso entre nosotros?", a lo que el emblema de la Selección de Dinamarca le respondió: "Sí, estoy de regreso".

"Por Dios, sólo tengo 29 años", recordó que le dijo Eriksen, instantes después, lo que le permitió establecer que su cerebro "no había sufrido daños y que había regresado por completo".

El mediocampista respondió correctamente a todas las preguntas y estaba plenamente consciente en el estadio, pero se necesitó tiempo para instalar el operativo médico necesario para su traslado al hospital, según informó Kleinefeld respecto de la demora.

Te puede interesar

Audio

Susto en la Eurocopa

El futbolista danés sufrió una muerte súbita en pleno partido y tuvo que ser reanimado. El especialista Marcelo Coll detalló a Cadena 3 cómo es el dispositivo que le implantarán. 

Sufrió un infarto

El jugador danés será operado tras haberse desplomado en el debut de su seleccionado en la Eurocopa.

Súbito desmayo

El agente del futbolista contó que el jugador "está de buen humor, acompañado de su mujer y sus padres" y que se someterá a nuevos estudios médicos para encontrar una explicación a lo sucedido.

Susto en la Eurocopa

El encargado de la salud del futbolista en el Tottenham consideró que es el final de la carrera del danés, que tuvo que ser reanimado en pleno partido. "Tenía pulso y desapareció", contó el doctor que lo atendió.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Será este sábado a las 15.45  en el estadio Mario Kempes, por la 13ra. fecha del torneo. El partido será arbitrado por Néstor Pitana. Transmite Cadena 3. 

Audio

La Central Deportiva

El goleador visitó La Central Deportiva tras la medalla olímpica de Tokio. Habló de su pasado como vendedor ambulante y por qué dijo que no al primer llamado de “Los Murciélagos”. Entrá y escuchá.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

"Fue mucho más que un boxeador, mucho más que un campeón sin corona. Tenía algo que se trae desde la cuna, que no se compra ni vende en ninguna parte: ángel, carisma y luz propia". Nuestro homenaje.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Audio

Informes de La Previa

La Liga Profesional llegó a la mitad de su desarrollo y ya hay un lote de equipos que se ilusiona con despegarse del resto y pelear hasta el final. ¿Quién tiene más chances de llevarse la corona?

Premier League

El arquero argentino le pidió al portugués que se hiciera cargo de ejecutarlo, pero finalmente fue Bruno Fernandes quien tomó el balón y desvió el tiro. El campeón de América celebró el error. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el ingreso a Villa Dolores. La víctima circulaba en una motocicleta Yamaha 400 e impactó contra una camioneta Ford F100. Investigan las causas del siniestro.

Tecnología

La empresa de mensajería instantánea dejará de funcionar en algunos modelos de la marca de celular.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Costumbre Argentina

Así lo indicó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en su cuenta de Twitter. Estudios científicos "confirman" que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson por el efecto "neuroprotector" de la yerba mate.

Ahora

Cambios en el Gobierno

El exministro de Educación fue uno de los reemplazados en el Gabinete de Alberto Fernández. "Pensar que por lo que se haga en 50 días la sociedad votará de una manera distinta es subestimar a la gente", indicó.

Legislativas 2021

Tras los resultados de las PASO, la candidata a diputada nacional de "Juntos por el Cambio" en Ciudad de Buenos Aires recalcó que fue la vicepresidenta quien "eligió a Alberto Fernández de presidente".

Audio

Inseguridad en Salta

El hecho ocurrió en El Galpón, cuando los oficiales controlaban una disputa callejera entre dos hombres. Uno de los uniformados fue agredido con un palo, lo que le provocó un traumatismo encéfalo craneal grave.

Dolor en Córdoba

El pequeño de seis años se encontraba en Barcelona. Había viajado un mes atrás para realizar un tratamiento especial por un neuroblastoma.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Entre las delincuentes, se encontraban empleadas del nosocomio. Son investigadas por el hurto de suministros y medicamentos que luego comercializaban.

Insólito desenlace

Sucedió en Puerto Madryn. La Policía detuvo al acusado de llevarse el celular y la billetera de la víctima. Recibiría una condena de 1 a 6 años de cárcel. Video. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador.

Audio

De luto

Murió en la mañana de este sábado. El caso se había viralizado por la campaña que impulsó su familia para salvarle la vida. Necesitaba juntar 500 mil dólares para acceder a un tratamiento en EE.UU.

Operativo policial

Los aprehendidos con las jerarquías de agente y cabo, eran adscriptos al Destacamento de Villa Concepción del Tío y a la Comisaría Arroyito. Se secuestró un ladrillo de marihuana y varios envoltorios de cocaína.