Histórico cruce

Castellano: "Me preguntan por qué no le pegué a Lunati"

El ex arquero recordó el River-Rosario Central del 2007, cuando el árbitro adicionó ocho minutos. Habló de su paso por Unión, los elogios para Madelón y Pumpido, el penal a Maradona y su lucha contra el cáncer.

22/05/2020 | 16:56

Hernán Castellano siempre fue un personaje colorido en el mundo del fútbol y en la charla con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe FM 101.7) volvió a estar a la altura de las circunstancias. El actual entrenador de arqueros de Rosario Central dijo que esa nueva función sirve para suplir un poco todo lo que extraña de su época de jugador. "Lo que más añoro es la adrenalina de entrar a una cancha y pertenecer a un grupo de futbolistas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cordobés, que pasó por Unión durante la temporada 2000/01, calificó a aquel plantel rojiblanco como uno de los mejores que integró y fundamentalmente ensalzó las figuras de Nery Pumpido y Ángel Malvicino. Del entrenador dijo “era el corazón de Unión, pocas veces vi un técnico con su manejo de grupo”. En tanto, del fallecido presidente tatengue, evocó una particular anécdota. "Malvicino me sorprendió la primera vez que lo conocí. Me invitó un café y lo pagó él. Nunca había visto eso en un dirigente, porque todos lo anotan a la cuenta del club".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sus palabras sobre el conjunto de la Avenida López y Planes no terminaron allí, ya que el actual plantel de Rosario Central, donde “el Rifle” trabaja junto al DT Diego Cocca, tiene a varios jugadores provenientes del "Tate" (Brítez, Martínez, Zabala, Gamba, Riaño). En ese sentido, destacó que esos futbolistas se valorizaron al pasar por las manos de quién era el entrenador rojiblanco hasta hace poco tiempo. “Leo Madelon es el mejor técnico del fútbol argentino”, sostuvo al explicar que en Unión siempre hizo rendir a sus equipos a pesar que los dirigentes le desarmaban el plantel.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El año 1996 es uno de los que marcó la carrera de Castellano por el penal que le atajó a Diego Armando Maradona, cuando el Diez jugaba para Boca y visitó a Central en el Gigante de Arroyito. “Cuando vi que la pelota venía hacia a mí, fue una sensación hermosa”, expresó. En la previa a ese penal, el portero le había dicho a Maradona que si metía el gol, debía regalarle su camiseta. Pese a haberle tapado el remate, el astro del fútbol se la obsequió igual, al término del encuentro. Un souvenir que el “Rifle” atesora en un lugar muy particular. “La tengo en una caja de seguridad. Es lo único que tengo guardado en el banco”, contó entre risas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con River también tiene un episodio que todavía perdura en la memoria de muchos. Fue en el Apertura 2007, cuando Central ganaba 2 a 1 de visitante hasta que el árbitro adicionó 8 minutos y generó la reacción de Castellano. Ese día, ocupaba un lugar en el banco de suplentes, y al ver el cartel se metió dentro del campo de juego. Tuvieron que agarrarlo entre varios para que la cosa no pase a mayores. Encima el Millo llegó al empate sobre el final. El referí del encuentro era Pablo Lunati, hoy reconocido hincha de River. Si bien aclaró que no guarda ningún rencor con el ex hombre de negro, confesó que los hinchas canallas ("y los de Boca también") le siguen preguntando por qué no le pegó. "Antes el loquito era yo. Ahora el loco es Lunati. Se invirtieron los roles", sentenció.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por último se refirió a la lucha contra el cáncer de próstata que le detectaron el año pasado y que lo obligaron a dejar de trabajar unos meses en el club rosarino. "Es un partido que estamos ganando" dijo el "Rifle", que durante cinco años tendrá que hacerse controles periódicos cada tres meses. El ex arquero se mostró muy agradecido por el cariño que recibió desde que se hizo pública la noticia e incluso resaltó que hasta los hinchas leprosos dejaron de lado una rivalidad que muchas veces a traspasado los límites de la lógica. "La gente de Newell''s se me acercó a darme fuerzas. "Yo te odio, pero en esta te banco", me decían y me hacían reír. Se portaron muy bien conmigo", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de La Central Deportiva.

Te puede interesar

Ídolo "celeste"

En diálogo con Cadena 3, el ex arquero de Belgrano no descartó volver a jugar al fútbol. “Ganas tengo todos los días", dijo el referente "pirata", de 44 años.

2

Violación de la cuarentena

Carlos Franco fue interceptado en un puente. Los policías observaron que tenía la droga, para consumo personal, en una bolsa. Fue aprehendido y después liberado, pero quedó imputado por incumplir el aislamiento.

Al diván

El crack santafesino hizo un repaso por su galería de recuerdos: desde la noche en que compartió mediocampo con el “Trinche” en la selección rosarina a la larga lista de hazañas que protagonizó.

Mundo tatengue

El ex Unión habló del supuesto interés del "Sabalero", antes de su llegada a Rosario Central. En diálogo con La Central Deportiva, habló de la cuarentena, de su paso por el "Tate", Madelón y Soldano.

Lo último de Deportes

Primera Nacional

"El Santo" venció 1-0 a Brown de Puerto Madryn en Tucumán. El único tanto lo marcó Tino Costa, luego de un polémico cobro del árbitro Comesaña. De esta manera, quedó como único escolta con 40 puntos, a 6 de Belgrano.

Gira por Latinoamérica

El escenario sería en el Parque Roca de Buenos Aires, en el marco de una visita a varios países del continente. Su rival se confirmará en las próximas semanas.

Otra polémica en el tenis

El serbio ratificó su intención de no inocularse contra el coronavirus. "No estoy autorizado a entrar en Estados Unidos. Es una motivación adicional para jugar bien en Wimbledon", dijo "Nole".

Liga Profesional

Fue en el "Cilindro de Avellaneda". Vecchio, Copetti, Sigali, Gómez y Lucero, en contra, marcaron los tantos de "La Academia". De esta manera, el conjunto de Gago alcanzó los nueve puntos y quedó a cuatro de Newell’s.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

El ex futbolista rememoró en Cadena 3 su paso por el club con el que se coronó campeón hace 40 años, tras vencer 2-0 a Quilmes y por el que fue homenajeado recientemente. Escuchá la entrevista.

Comentarios

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Audio

Tragedia de madrugada

Un familiar y vecino del fallecido confirmó a Cadena 3 que el hombre murió por una falla de la estufa eléctrica y acusó la demora de los bomberos para brindar asistencia.   

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

El romance del año

La pareja voló desde Miami a Ibiza para celebrar el cumpleaños del astro argentino, junto a otros jugadores de la Selección y sus parejas. Mirá las imágenes.

Ahora

Relaciones internacionales

En el marco de la Cumbre del G7, el Presidente tendrá este lunes un encuentro bilateral con el primer ministro del Reino Unido. Argentina viene de volver a reclamar ante la ONU por la soberanía de las Malvinas.

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Relaciones internacionales

El mandatario estará además en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá al menos otros cuatro encuentros bilaterales.

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Rumbo a 2023

El jefe de Gobierno porteño mantuvo un encuentro con los principales creadores políticos y económicos del plan de estabilización, que implementó ese país en los años ’80 y ’90 para combatir la escalada de precios.

Rumbo a 2023

El diputado nacional de Identidad Bonaerense consideró que ambos "son parte del problema de Argentina" y exhortó a trabajar para armar una alianza que "termine con la grieta".

Rumbo a 2023

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza estuvo en la provincia y explicó su plan, que consiste en reformar el Estado, la eliminación de la obra pública y el cierre del Banco Central.