Histórico cruce

Castellano: "Me preguntan por qué no le pegué a Lunati"

El ex arquero recordó el River-Rosario Central del 2007, cuando el árbitro adicionó ocho minutos. Habló de su paso por Unión, los elogios para Madelón y Pumpido, el penal a Maradona y su lucha contra el cáncer.

22/05/2020 | 16:56

Hernán Castellano siempre fue un personaje colorido en el mundo del fútbol y en la charla con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe FM 101.7) volvió a estar a la altura de las circunstancias. El actual entrenador de arqueros de Rosario Central dijo que esa nueva función sirve para suplir un poco todo lo que extraña de su época de jugador. "Lo que más añoro es la adrenalina de entrar a una cancha y pertenecer a un grupo de futbolistas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cordobés, que pasó por Unión durante la temporada 2000/01, calificó a aquel plantel rojiblanco como uno de los mejores que integró y fundamentalmente ensalzó las figuras de Nery Pumpido y Ángel Malvicino. Del entrenador dijo “era el corazón de Unión, pocas veces vi un técnico con su manejo de grupo”. En tanto, del fallecido presidente tatengue, evocó una particular anécdota. "Malvicino me sorprendió la primera vez que lo conocí. Me invitó un café y lo pagó él. Nunca había visto eso en un dirigente, porque todos lo anotan a la cuenta del club".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sus palabras sobre el conjunto de la Avenida López y Planes no terminaron allí, ya que el actual plantel de Rosario Central, donde “el Rifle” trabaja junto al DT Diego Cocca, tiene a varios jugadores provenientes del "Tate" (Brítez, Martínez, Zabala, Gamba, Riaño). En ese sentido, destacó que esos futbolistas se valorizaron al pasar por las manos de quién era el entrenador rojiblanco hasta hace poco tiempo. “Leo Madelon es el mejor técnico del fútbol argentino”, sostuvo al explicar que en Unión siempre hizo rendir a sus equipos a pesar que los dirigentes le desarmaban el plantel.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El año 1996 es uno de los que marcó la carrera de Castellano por el penal que le atajó a Diego Armando Maradona, cuando el Diez jugaba para Boca y visitó a Central en el Gigante de Arroyito. “Cuando vi que la pelota venía hacia a mí, fue una sensación hermosa”, expresó. En la previa a ese penal, el portero le había dicho a Maradona que si metía el gol, debía regalarle su camiseta. Pese a haberle tapado el remate, el astro del fútbol se la obsequió igual, al término del encuentro. Un souvenir que el “Rifle” atesora en un lugar muy particular. “La tengo en una caja de seguridad. Es lo único que tengo guardado en el banco”, contó entre risas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con River también tiene un episodio que todavía perdura en la memoria de muchos. Fue en el Apertura 2007, cuando Central ganaba 2 a 1 de visitante hasta que el árbitro adicionó 8 minutos y generó la reacción de Castellano. Ese día, ocupaba un lugar en el banco de suplentes, y al ver el cartel se metió dentro del campo de juego. Tuvieron que agarrarlo entre varios para que la cosa no pase a mayores. Encima el Millo llegó al empate sobre el final. El referí del encuentro era Pablo Lunati, hoy reconocido hincha de River. Si bien aclaró que no guarda ningún rencor con el ex hombre de negro, confesó que los hinchas canallas ("y los de Boca también") le siguen preguntando por qué no le pegó. "Antes el loquito era yo. Ahora el loco es Lunati. Se invirtieron los roles", sentenció.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por último se refirió a la lucha contra el cáncer de próstata que le detectaron el año pasado y que lo obligaron a dejar de trabajar unos meses en el club rosarino. "Es un partido que estamos ganando" dijo el "Rifle", que durante cinco años tendrá que hacerse controles periódicos cada tres meses. El ex arquero se mostró muy agradecido por el cariño que recibió desde que se hizo pública la noticia e incluso resaltó que hasta los hinchas leprosos dejaron de lado una rivalidad que muchas veces a traspasado los límites de la lógica. "La gente de Newell''s se me acercó a darme fuerzas. "Yo te odio, pero en esta te banco", me decían y me hacían reír. Se portaron muy bien conmigo", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de La Central Deportiva.

Te puede interesar

Ídolo "celeste"

En diálogo con Cadena 3, el ex arquero de Belgrano no descartó volver a jugar al fútbol. “Ganas tengo todos los días", dijo el referente "pirata", de 44 años.

2

Violación de la cuarentena

Carlos Franco fue interceptado en un puente. Los policías observaron que tenía la droga, para consumo personal, en una bolsa. Fue aprehendido y después liberado, pero quedó imputado por incumplir el aislamiento.

Al diván

El crack santafesino hizo un repaso por su galería de recuerdos: desde la noche en que compartió mediocampo con el “Trinche” en la selección rosarina a la larga lista de hazañas que protagonizó.

Mundo tatengue

El ex Unión habló del supuesto interés del "Sabalero", antes de su llegada a Rosario Central. En diálogo con La Central Deportiva, habló de la cuarentena, de su paso por el "Tate", Madelón y Soldano.

Lo último de Deportes

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Conmoción mundial

Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell's, donde el astro jugó, lo recordaron con profundo dolor. También se plegaron instituciones en las que fue director técnico.

Conmoción mundial

En una entrevista que se hizo a sí mismo en su programa "La Noche del Diez", se preguntó qué diría el día de su muerte. Mirá.

Conmoción mundial

El crack rosarino despidió a Maradona en sus redes sociales con unas sentidas palabras y una fotos juntos. Mirá.

Conmoción mundial

Claudia Villafañe, madre de Dalma y Gianinna; Verónica Ojeda, mamá de Diego Fernando; Cristiana Sinagra, con quien tuvo a Diego Jr.; y Rocío Oliva, su última pareja, fueron sus mujeres más conocidas.

Comentarios

Lo más visto

2

Temperaturas extremas

Lo informó a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón. Señaló que otra localidad de nuestro país se ubicó dentro del top ten de temperaturas máximas. Mirá.

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

Conmoción mundial

El crack rosarino despidió a Maradona en sus redes sociales con unas sentidas palabras y una fotos juntos. Mirá.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Lo decretó el presidente Alberto Fernández. Las jornadas de duelo se cuentan a partir de este miércoles, tras conocerse la noticia del fallecimiento del astro futbolístico. 

Ahora

 

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

    

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Conmoción mundial

El relator de Cadena 3 repasó sus vivencias en Guayaquil y en el Mundial de Brasil con el futbolista argentino que murió este miércoles a los 60 años a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

El adiós al astro

El periodista de Cadena 3 Jorge Parodi recordó momentos en los que se cruzó con el diez en diferentes eventos deportivos. 

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Conmoción mundial

El relator de Cadena 3 reflexionó sobre la muerte de Maradona y sostuvo: "Mi Maradona es éste: el de su último grito al mundo en un Mundial".

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Conmoción mundial

El periodista de Cadena 3 recordó la vida del astro de fútbol con momentos de gloria y etapas de excesos que afectaron su salud.

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Galardón de la FIFA

La votación es abierta a todo público en la página oficial de la máxima entidad mundial del fútbol. La entrega será el 17 de diciembre.

Confusión en las redes

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, varios usuarios de Twitter se confundieron y creyeron que era la cantante quien había muerto. 

Anticipo musical

Siempre Juntos presenta la canción, cuya melodía combina cultura popular, folclore y alegría.