Polémica en el fútbol

Cae la Superliga europea: City se bajó y Chelsea lo analiza

Además de los clubes ingleses, el presidente del Barcelona anunció que acudirá a los socios para que decidan. Hubo protestas de los hinchas del equipo azul de Londres.

20/04/2021 | 17:41

Las autoridades del Manchester City anunciaron la salida del club inglés de la línea de 12 clubes fundadores de la Superliga europea, el nuevo campeonato que generó la advertencia severa de UEFA y FIFA con repercusiones en todo el mundo. El Chelsea, por su parte, analiza seguir el mismo camino.

Según el diario inglés The Guardian, los clubes no veían con buenos ojos permanecer en el grupo, lo que desencadenó en la salida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La BBC de Londres apoyó el rumor de la desvinculación del equipo londinense cuyos hinchas, un total de mil, se reunieron en las afueras del estadio Stamford Bridge en señal de protesta antes del partido ante Brighton And Hove por Premier League.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga Europea”, detallaron en un comunicado.

El entrenador catalán Josep Guardiola fue crítico con la Superliga a pesar del interés de la entidad que lo tiene como empleado.

En tanto, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, aclaró que la decisión pasará por la Asamblea de Socios del club.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Superliga europea fue anunciada el domingo a través de las páginas oficiales de equipos como Real Madrid de España y Liverpool de Inglaterra. Desde entonces, recibió más rechazos que elogios con las reacciones de los hinchas en redes sociales y la palabra de algunos protagonistas como Guardiola, el alemán Mesut Ozil, el escocés Alex Ferguson y el rosarino Marcelo Bielsa.

El resto de los clubes fundadores son Inter, Milan y Juventus (Italia); Arsenal, Tottenham, Liverpool, Manchester United (Inglaterra); Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid (España).

La UEFA y la FIFA lanzaron advertencias para los clubes fundadores con sanciones que también podrían extenderse a los futbolistas que intervengan en la Superliga europea.

A la fecha, clubes como Bayern Múnich de Alemania, PSG de Francia, Sevilla de España y Everton de Inglaterra se expresaron en contra del nuevo campeonato europeo que sería financiado por el JP Morgan de los Estados Unidos con la cifra de 3.500 millones de euros.

Te puede interesar

Escándalo

A través de un duro comunicado, la máxima autoridad del fútbol mundial la calificó de "liga separatista".

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Champions League

"El Merengue" empató 0-0 de visitante con Liverpool y lo eliminó por la ida, en la que ganó 3-1. El club inglés que dirige Pep Guardiola, en tanto, dejó afuera al Borussia Dortmund tras ganarle 2-1 en los dos encuentros.

Champions League

El conjunto parisino dirigido por Mauricio Pochettino cayó 1-0 como local, pero había ganado en la ida 3 a 2 y clasificó por sus goles como visitante.

Lo último de Deportes

Copa de Liga

El encuentro comenzará a las 17.30 en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi de La Plata, ubicado en la intersección de las calles 1 y 57, con arbitraje de Pablo Echavarría. Transmite Cadena 3.

Copa de Liga

Será en el estadio Brigadier Estanislao López, en la capital santafesina, desde las 21, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Transmite Cadena 3 AM700, La Popu 92.3 FM, Cadena 3 Santa Fe 101.7 FM.

Torneo local

Lo oficializaron este viernes el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, y el titular de la AFA, Claudio Tapia. Se trata de los lugares donde se jugarán las semifinales y la final. Mirá.

Tensión en el "Leproso"

Se trata del sindicado jefe de la hinchada de ese club, Aldo Marcelo "Gatito" Sosa. Fue demorado en el marco de la investigación por el crimen del presunto narco, Marcelo "Coto" Medrano.

Baja para Scaloni

El mediocampista sufrió una lesión muscular en un entrenamiento con el Bayer Leverkusen y estará dos meses fuera de las canchas.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.