Copa Libertadores

Boca no pudo con Atlético Mineiro e igualó 0-0 de local

El partido correspondiente a octavos de final terminó sin goles en La Bombonera. La revancha se jugará el próximo martes en Belo Horizonte y el ganador se medirá en cuartos ante River o Argentinos Juniors.

13/07/2021 | 21:15

Boca Juniors no pudo con Atlético Mineiro en la Bombonera, donde empató sin goles el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y ahora el pasaje a cuartos se dirimirá el próximo martes en Belo Horizonte.

El encuentro se caracterizó por su chatura de punta a punta, y solamente los destellos de calidad del hoy capitán del conjunto brasileño, Ignacio Fernández, que por su condición de exriverplatense jugó un partido especial en la cancha de Boca, iluminó esporádicamente la noche.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Porque en el tramo inicial del primer tiempo los visitantes fueron quienes tuvieron la iniciativa manejando la pelota con pulcritud y agilidad en el medio y manifiesta peligrosidad cada vez que en tres cuartos de cancha se encontraban "Nacho" Fernández con el portentoso Hulk.

El ex Racing Club Matías Zaracho era el que marcaba el equilibrio en el medio campo de los de Belo Horizonte, a los que les faltaba la puntada final para plasmar en el arco local esa superioridad inicial.

Pero conforme fueron pasando los minutos la prodigalidad de este renovado Boca, que perdió jerarquía pero ganó en entusiasmo con la vuelta de Marcelo Weingandt y las presentaciones de los ex-Huracán, Norberto Briasco y Esteban Rolón (reemplazó al promisorio Alan Varela), fue emparejando el desarrollo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y de hecho ya superada la media hora esa paridad en las acciones se tradujo en una acción de riesgo que terminó en un gol de Boca convertido de cabeza por el reaparecido volante Diego González tras un rebote aéreo en el área chica brasileña.

Pero los jugadores visitantes pusieron el grito en el cielo ante el árbitro colombiano Andrés Rojas encabezados por su capitán Fernández, secundado por su compatriota Zaracho (fue amonestado), y finalmente lo convencieron de recurrir al VAR, que les terminó dando la derecha y anulando la conquista.

A partir de allí, durante el puñadito de minutos que quedaban para finalizar el primer tiempo y a lo largo de todo el segundo, Boca se mostró más activo que su rival en pos de un tanto que le permitiera viajar con mejores perspectivas a Brasil la semana que viene.

De hecho el arquero Éverson le desvió inmediatamente después del gol anulado una palomita al propio González tras un centro de Sebastián Villa, y ya en la segunda etapa, cuando creció el accionar de Cristian Pavón, Boca fue más incisivo y mostró que Mineiro es un equipo vulnerable cuando es atacado, sobre todo por los costados.

De lo que sí adoleció el conjunto dirigido por Miguel Russo, que encontró solvencia defensiva con Marcos Rojo conformando dupla central con Carlos Izquierdoz, algo que también ocurría cuando Lisandro López era titular en la posición del ex Manchester United, fue de esa cuota de juego que le suele otorgar el ausente Edwin Cardona, que estaría llegando el jueves desde Colombia aunque tampoco jugará la revancha.

Por todo eso fue que el cero final por ambos lados no le supo mal a ninguno de los dos, ya que si bien los dirigido por Cuca celebraron el punto que se llevaron como visitantes, los "xeneizes" se quedaron con lo hecho a los largo de los 90 minutos después de la prolongada inactividad por la Copa América, ante un rival que está en plena competencia en el Brasileirao.

El próximo paso de Boca tendrá lugar dentro de 72 horas, el próximo viernes ante Unión por la Liga Profesional que estará celebrando su primera fecha, pero pensando obviamente en la perentoria revancha del martes en Belo Horizonte, donde se jugará la parte fundamental de este último semestre del año.

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón y Cristian Medina; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Réver, Nathan Silva y Junior Alonso; Tchê Tchê, Allan, Matías Zaracho e Ignacio Fernández; Jefferson Savarino y Hulk. DT: Alexi Stival "Cuca".

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Eduardo Vargas por Zaracho (AM), Jair por Allan (AM) y Dylan Borrero por Savarino (AM); 26m. Nicolás Orsini por Medina (BJ) y Alan Varela por González (BJ); 31m. Dodô por Rever (AM) y 45m. Calebe por Ignacio Fernandez (AM).

Amonestados: Rojo y Pavón (BJ). Zaracho, Allan, Vargas y Hulk (AM).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Te puede interesar

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Copa Libertadores

Por Gustavo Gutiérrez.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el desempeño de los futbolistas en el empate de Boca Juniors y Atlético Mineiro. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

El volante de Boca había convertido a los 40 minutos del primer tiempo, pero el árbitro colombiano Andrés Rojas cedió al reclamo del Mineiro, revisó lo jugada e invalidó el 1-0 parcial. Mirá.

Copa Libertadores

La Academia quiere aprovechar la mala racha de los dirigidos por Hernán Crespo. Juegan desde las 21.30 en el Morumbí.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El director técnico llegó a un acuerdo con la dirigencia de del club santafecino para rescindir su contrato, luego de la derrota de este miércoles ante Talleres de Córdoba.  

Mercado de pases

El uruguayo se ilusionaba con disputar junto al Millonario la Libertadores, pero al quedar eliminado, afirmó que se cayó esa chance.

Audio

VAR, ¿sí o no?

Alberto Lotuf reunió en Cadena 3 Rosario al ex árbitro Claudio Martín y al periodista Claudio Giglioni de Estadio 3 para analizar la polémica jugada que definió la eliminación del Millonario de la Copa.

Audio

La Mesa de Café

El ex jugador de la "T" habló con Cadena 3 tras la histórica clasificación de Talleres a cuartos de final por la Copa Libertadores. Escuchá.

La polémica del día

Matías Suárez convirtió con la cabeza, pero un supuesto roce que quedó captado por el videoarbitraje hizo que el árbitro Roberto Tobar decida anular el tanto con el que "El Millo" igualaba la serie.

Comentarios

Lo más visto

La polémica del día

Matías Suárez convirtió con la cabeza, pero un supuesto roce que quedó captado por el videoarbitraje hizo que el árbitro Roberto Tobar decida anular el tanto con el que "El Millo" igualaba la serie.

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Insólito

El jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea, dijo que espera "dinamizar la economía" con esta iniciativa. Ya lo había hecho antes por el Día del Trabajador y del Padre.

Crisis económica

La flamante ministra dejó abierta la posibilidad de aplicar restricciones para las divisas destinadas al turismo. Sugirió que la gente viaje por la Argentina.

Copa Libertadores

El millonario empató 0 a 0 con Vélez en el Monumental y no le alcanzó. El árbitro, a instancias del VAR, le anuló un gol que lo dejó con las manos vacías.

Ahora

Crisis económica

La flamante ministra dejó abierta la posibilidad de aplicar restricciones para las divisas destinadas al turismo. Sugirió que la gente viaje por la Argentina.

Escándalo

Ya son 59 los funcionarios que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. Se espera que siga hasta que su partido elija a un sucesor, en setiembre u octubre. 

Unidas por el dolor

Se trata de la joven de 22 años que fue encontrada asesinada en Mendoza. Su prima segunda, de 6 años, sigue desaparecida desde el 14 de junio de 2021 en San Luis.

Insólito

El jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea, dijo que espera "dinamizar la economía" con esta iniciativa. Ya lo había hecho antes por el Día del Trabajador y del Padre.

Audio

Cepo y dólar volátil

Desde la Cámara cordobesa que nuclea a las empresas del sector advierten que si en 15 días no se soluciona la escasez de materia prima podría frenarse la producción.

Audio

Crisis económica

El jefe de Gabinete dijo que "el equipo económico lo va a dar a conocer la ministra". Aseguró que la funcionaria está haciendo interconsultas para "buscar los mejores perfiles".

Crisis económica

La ministra de Economía dijo que el BCRA "puede enfrentar una corrida". Afirmó que trabaja en una canasta de bienes y servicios. Sobre el salario universal, señaló que se necesita de un Estado con “sustentabilidad fiscal”.  

Internas en el oficialismo

La flamante funcionaria admitió que "hubo un momento de tensión y se resolvió", al aludir a la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.