Liga Profesional

Boca goleó a Huracán en el Ducó y escaló al tercer puesto

Fue 3-0 en "El Palacio". Almendra, Vázquez y Rojo, de penal, marcaron los tantos del "Xeneize". Con este resultado, llegó a los 27 puntos y mantuvo su invicto de 27 años en la cancha del "Globo".

16/10/2021 | 22:15

Boca Juniors alcanzó esta noche el tercer puesto del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al golear de visitante a Huracán por 3 a 0 en partido de la 16ta fecha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agustín Almendra (32m PT), Luis Vázquez (16m ST) y Marcos Rojo (de penal, 30m ST, su primer tanto con la camiseta azul y oro), anotaron los goles de Boca, que alcanzó a Lanús en el tercer escalón de las posiciones con 27 puntos, detrás de River Plate (líder con 33) y Talleres de Córdoba (escolta con 32).

Huracán, que venía de tres victorias consecutivas, quedó con 22, en el undécimo puesto junto a Racing Club.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Impulsado por su buena racha, Huracán se paró mejor que Boca en el inicio del encuentro. Con presión alta y una inteligente ocupación de los espacios, el local se hizo dueño de la pelota e impidió que su rival estuviera cómodo en el campo.

Así el "Globo" se fue acercando con cierta asiduidad hasta el arco de Agustín Rossi, que se convirtió en una de las figuras con unas cuantas buenas intervenciones. Y tuvo una cuota de fortuna en la más clara del local, cuando Lucas Vera tomó un balón fuera del área y sacó un gran remate que se estrelló en el travesaño.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pero de a poco el equipo de Sebastián Battaglia fue emparejando las acciones, sobre todo a partir del trabajo de Cristian Pavón y Almendra. Con movilidad, criterio y panorama, fueron los dos mejores valores de Boca junto con el arquero.

Y justamente los tres intervinieron en la apertura del resultado. Rossi paró un cabezazo de Ibáñez y salió rápido, Pavón fue abriéndose camino de izquierda hacia el centro y tocó para Vázquez y el delantero rebotó para Almendra, que controló a unos 30 metros del arco y sacó un derechazo hermoso: la pelota se elevó apenas y venció el esfuerzo de Marcos Díaz para el 1-0.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Después el partido se fue "calentando" por un enfrentamiento entre plateístas y los suplentes de Boca y una reacción del visitante cuando Huracán, con un remate de Cóccaro que sacó Rossi hacia un costado, casi empata mientras Molinas llevaba varios segundos en el suelo después de una falta no cobrada.

El segundo tiempo comenzó con las mismas características, con el medio como zona de tránsito. Huracán tuvo una chance muy clara para el empate antes del minuto de juego, un mano a mano que Cabral definió alto ante la salida de Rossi; y Boca respondió con una aproximación de Vázquez que Marcos Díaz debió cortar con foul sobre el delantero y se ganó la amarilla.

Igual que en la etapa anterior, Huracán fue superior a Boca en esos pasajes iniciales del complemento y dejó siempre una mayor sensación de peligrosidad en sus jugadas de ataque.

Pero su falta de eficacia lo fue desdibujando y un error grosero profundizó la desventaja: a los 16m Quilez quiso tocar atrás para Díaz pero quedó corto y lo capitalizó el pibe Vázquez, que tomó la pelota y la envió, tranquilo, de zurda, al 2 a 0.

Cuando a los 20m Cabral volvió a definir mal, solo frente a Rossi y después de un resbalón de Weigandt en el área, el destino del partido pareció definido. Así fue: el "Globo" ya no tuvo capacidad para reaccionar y Boca decoró el resultado con el gol de Rojo, de penal, tras una falta de Henríquez a Weigandt en el área.

Así, después de un comienzo a los tumbos, en el que demoró siete jornadas para alcanzar su primera victoria (contra Patronato, luego de cosechar dos caídas y cuatro empates, entonces con la conducción técnica de Miguel Ángel Russo), Boca ya es tercero y espera algún resbalón de los de arriba para ilusionarse.

En la próxima fecha del certamen, 17ma, Huracán visitará a Banfield (miércoles desde las 19) y Boca recibirá en la Bombonera a Godoy Cruz de Mendoza (el mismo día pero a las 21.15).

Y el próximo fin de semana, por la 18va jornada, el "Globo" será local en el clásico con San Lorenzo, el domingo 24 a las 18.

Amonestados: Ibáñez, Díaz (H); Weigandt, Rolón (B).

Cancha: Huracán.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Te puede interesar

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

3

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas del partido que Boca le ganó de visitante a Huracán por 3-0. Entrá y mirá.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el estadio Palacio Tomás Adolfo Ducó. "El Globo” se impuso por el gol, a los 8 minutos del primer tiempo, del delantero Matías Coccaro. 

Lo último de Deportes

Cuelga los botines

El ídolo de Newell''s Old Boys y ex jugador de la selección argentina lo anunció este viernes a la tarde con un video emotivo. "Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo", afirmó.

Repercusión mundial

El entrenador del Manchester City fue consultado por la final de la Copa Libertadores y aprovechó para destacar la nueva consagración del equipo del "Muñeco" en la Liga Profesional.

Sorteo del repechaje

Si eliminan previamente a Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente, deberán enfrentarse entre sí y uno quedará afuera del Mundial. 

Audio

La buena noticia del día

El equipo de rugby mixed ability de Mendoza será parte de la 45° Edición del Seven & Side de la Unión de Rugby de Cuyo que se realizará en el Liceo Rugby Club.

Liga Profesional

El DT se mostró profundamente emocionado por el logro y sostuvo que compartió el título con sus hijos y padre. 

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche y se dirige hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.