Liga de Campeones

Bayern Múnich ganó por 4-1 al Chelsea y está en cuartos

El campeón de la Bundesliga se metió entre los ocho mejores y jugará el próximo viernes frente al Barcelona de Lionel Messi, que eliminó al Nápoli.

08/08/2020 | 18:20

Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga por octavo año consecutivo, goleó este sábado a Chelsea por 4 -1, en el partido revancha de los octavos de final de la Liga de Campeones, sentenció la serie 7-1 y jugará en cuartos de final ante Barcelona del astro argentino Lionel Messi, que eliminó a Nápoli.

El polaco Robert Lewandowski (9m. PT -p- y 37m. ST), el croata Ivan Perisic (24m. PT) y el francés Corentin Tolisso (30m. ST) anotaron los goles del conjunto alemán; Tammy Abraham (44m. PT) hizo el de Chelsea.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El encuentro se jugó en el estadio Allianz Arena, de Múnich, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, con el arbitraje del rumano Ovidiu Hategan.

Los alemanes, que en la Bundesliga no tienen quien les haga frente, atraviesan un excelente momento, con un bicampeonato también en la Copa de Alemania, cumplieron con el trámite al completar la eliminatoria que encaminó en Stamford Bridge en el cruce de ida, cuando superó a Chelsea por 3-0, en febrero pasado.

Bayern Múnich tiene el poderío suficiente para ganar la Champions, únicamente con sólo repasar los nombres como Lewandoswski (quinto goleador histórico del máximo torneo de clubes con 66 tantos, 13 de ellos en esta edición), Thomas Muller, Manuel Neuer, Kingsley Coman, Joshua Kimmich, Jerome Boateng y Serge Gnabry, entre los más destacados.

Chelsea, que tuvo el arco custodiado por el argentino Wilfredo Caballero (amonestado a los 7 minutos de juego) y con muchos cambios, llegó golpeado a Múnich tras perder la final de la FA Cup ante Arsenal el sábado pasado y tenía un objetivo difícil de cumplir.

A partir de los cuartos de final el certamen se mudará a Portugal, en donde Bayern enfrentará a Barcelona el viernes próximo, desde las 16 de la Argentina.

Cada llave se definirá a un único partido hasta la final, programada en el Estadio da Luz de Lisboa, el 23 de agosto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Raúl Monti

Raúl Monti

Informes de La Previa

Chelsea y Manchester United se clasificaron a la próxima Champions League de la mano de técnicos jóvenes e inexpertos. Una tendencia que crece en Europa: ídolos que se retiran y saltan al banquillo.

Final en Inglaterra

El jugador Pierre-Emerick Aubameyang marcó los dos goles del triunfo. Con este resultado, "Los Gunners" lograron clasificar para la próxima edición de la Liga de Europa. Mirá.

Liga de Campeones

El equipo catalán se impuso 3-1 ante Nápoli en el Camp Nou. Ahora, jugará con Bayern Múnich, que eliminó al Chelsea. El argentino marcó un gol que fue anulado tras ser consultado con el VAR.

Liga de Campeones

El argentino marcó el 3-0 para Barcelona ante Nápoli, pero fue anulado por el árbitro tras consultar al VAR, aparentemente por una mano de "La Pulga". Luego recibió una falta de Koulibaly. Mirá.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

Juegan desde las 21.30 en Perú. "La Academia", que viene de caer ante Nacional de Uruguay, no cuenta con su capitán "Licha" López por lesión. Los locales buscan su primer triunfo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Escándalo en San Francisco

Se trata de Pablo Esser, a quien investigan por presunto financiamiento narco y lavado de dinero. También fue detenido su mano derecha. El jefe de la barrabrava escapó cuando supuestamente recibía cocaína. 

Selección argentina

El delantero campeón con la Sub 20 en Malasia elogió a Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Walter Samuel: “Con ellos, la selección juvenil puede recuperar la magia”. Escuchá la nota de La Central Deportiva.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".